Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?

Las tarjetas bancarias para clientes no solo se trata de tarjetas de crédito o débito, también existe la tarjeta de coordenadas por lo que aquellos que desean usarla consultan sobre ¿cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?. Aquí les ofrecemos la respuesta.

 

¿Cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?

 

 

¿Cómo se usa la tarjeta de coordenadas de Santander?

Si son clientes de Banco Santander y cuentan con la Tarjeta de Coordenadas, pueden activarla desde cualquier cajero Banelco. Si no tienen la tarjeta de coordenadas pueden solicitarla en cualquier sucursal del banco Santander.

 

¿Qué es Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenadas con el Token de Seguridad, conforman las herramientas que Banco Santander Río les ofrece a sus clientes para que puedan aprobar las transferencias que realicen por Online Banking y en Super Línea.

 

Utilidad de la Tarjeta de Coordenadas:

Entre las utilidades que posee la Tarjeta de Coordenadas, permite aprobar las operaciones bancarias que puede realizar en el día a día los clientes del banco como:

  • Pago de impuestos y servicios (boletas/facturas) que no se han abonado anteriormente mediante Online Banking y en SuperLínea.
  • Pago de compras.
  • Pago de sueldos.
  • Cambio de domicilio en Online Banking y Súper Línea

 

Cómo utilizar la Tarjeta de Coordenadas:

A la hora de realizar las operaciones por Online Banking y en SuperLínea, el sistema les solicita, de forma aleatoria, una combinación de números y letras (2 coordenadas) de la tabla que figura en el dorso de la Tarjeta. Si tienen activo el Token de Seguridad en la App Santander Río el sistema les solicitará el código de 6 dígitos generado por el Token. Recordando que pueden solicitar la Tarjeta de Coordenadas en cualquier sucursal de Banco Santander.

A continuación, le acercamos un ejemplo muy simple de utilización de la tarjeta de coordenadas:

 

como utilizar la tarjeta de coordenadas

 

¿Cómo asocio la Tarjeta de Coordenadas a mi cuenta?

Para asociar la Tarjeta de Coordenadas a la cuenta deben: Ingresar a su Tarjeta Santander Río de Débito y su clave de 4 dígitos en un cajero automático Banelco / Seleccionar opción "Otras Operaciones" en el menú principal / Luego, seleccionar opción "Asociación de Coordenadas" / Seguir las instrucciones de la pantalla y obtener el comprobante de la operación.

Luego de haber finalizado el proceso, se recomienda resguardar la Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro. La Tarjeta de Coordenadas asociada a la cuenta es de carácter personal, única e intransferible. Recordando que deberán utilizar Online Banking para aprobar las operaciones cada vez que les solicite el ingreso de dos valores de la Tarjeta.

Algo a tener en cuenta es que por seguridad la tarjeta no dispone de los datos personales,  estando identificada con un número de serie, y se la deben asociar a la cuenta en un Cajero Automático de la Red Banelco.

 

Como ven no es difícil ni extenso el trámite para asociar la Tarjeta de Coordenadas, ni para utilizarla. Nunca deben ingresar todos los datos de la Tarjeta de Coordenadas, el Banco siempre les solicitará sólo dos datos. Por lo que debe estar atentos a este tipo de situaciones para no dar datos por demás y evitar estafas o el robo de datos que hoy día les sucede a muchos.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!