Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo pedir turno en Banco Nación?

Sacar un turno online en Banco Nación para realizar trámites o cobros en el contexto de #QuedateEnCasa, requiere una serie de pasos simples que en el siguiente artículo pueden consultar para conocer ¿Cómo pedir turno en Banco Nación?.

¿Cómo pedir turno en Banco Nación?

 

 

¿Cómo pedir turno en Banco Nación?

Tener que recurrir al banco para realizar algún trámite presencial es algo que sea el momento que sea, más allá de las plataforma online del banco, todavía existen tipos de trámites presenciales, que exigen tener que ir al banco para lo que existen ciertos pasos a cumplir para solicitar un turno online en Banco Nación.

 

Pedir Turno en Banco Nación: para atención en sucursales

Para poder ir a una de las sucursales del Banco Nación, necesitan previamente solicitar un turno en Banco Nación, que les permitirá poder ir a alguna de las sucursales de Banco Nación en los horarios habituales de atención.

 

¿Los jubilados y pensionados necesitan sacar turno?

En el caso que sean jubilados o pensionados, No precisan de sacar turno para ir a la sucursal el día que les corresponda cobrar por el cronograma de ANSES. En casos que solo deban cobrar.

 

Atención por caja

Las cajas del Banco Nación dan atención a clientes sean beneficiarios de jubilaciones y pensiones que no tienen Tarjeta Débito, en base al cronograma de ANSES por terminación del DNI.

 

Beneficiario de prestaciones, planes o programas de ayuda social 

Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda social con acreditación en cuenta bancaria, pueden cobrar el monto total de sus beneficios o asignaciones en los cajeros automáticos.

 

Cómo pedir turno en Banco Nación: Atención en Sucursal

  1. Deben gestionar un turno, e indicar el número de CUIT/CUIL y la sucursal bancaria a la que desean concurrir. Desde AQUÍ
  2. El sistema les asignará un horario
  3. Luego recibirán un correo electrónico
  4. Después de confirmar el turno, podrán descargar e imprimir el comprobante del turno para ir a la sucursal bancaria elegida.

 

Qué operaciones puedo y no realizar

Antes de solicitar un turno, deben leer la información, a fin de conocer las operaciones que pueden realizar y las que no están habilitadas:

SI Pueden Realizar
  • Retiro de tarjetas de débito o crédito ya emitidas.
  • Renovación total o parcial de plazos fijos que hayan sido constituidos en forma presencial sin renovación automática. Si se trata de una renovación parcial en pesos, deberán acreditar en cuenta a la vista el remanente que se indique.
  • Gestión de créditos.
  • Acceso a cajas de seguridad.
  • Depósitos y extracciones de cuentas en moneda extranjera.
  • Apertura de cuentas.
  • Depósitos de cheques.
NO Pueden Realizar
  • Pago de impuestos o servicio por ventanilla.
  • Extracciones o depósitos en pesos.
  • Transferencias.

 

¿Necesito turno para constituir un plazo fijo?

Si constituyeron un plazo fijo presencial y estuviera vencido, sin acreditación en cuenta, sin renovación automática y necesitás disponer del mismo o hacer un retiro parcial, primero deben solicitar un turno de atención:

  • Si es en pesos, deberán depositarlo en una cuenta, y lo podrán retirar por medios electrónicos.
  • Si es en dólares, podrás retirarlo por ventanilla.

Los depósitos pueden hacerlo desde los cajeros automáticos o buzones y las demás operaciones a través de Home Banking o la App Banco Nación.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • banco de la nación argentina
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!