Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si se están por casar o ya lo están y buscan mejores cuentas para parejas, vale decir que existen cuentas bancarias conjuntas o cuentas compartidas que no siempre son conocidas pero que permiten manejar de forma conjunta el dinero en la pareja.

 

Mejores cuentas para parejas

 

Mejores cuentas para parejas

¿Qué es una cuenta bancaria conjunta?

Una cuenta bancaria conjunta a nombre de dos o más personas, dependerá de las indicaciones que den sus titulares, el banco que otorgue la cuenta compartida les permitirá realizar operaciones independientemente a cada titular (firma solidaria), o en todo caso les exigirá firmar a ambos o más titulares (firma mancomunada) según la cantidad de titulares que tenga la cuenta. Por lo que la cuenta bancaria para parejas puede tener uno o más de un titular de dicha cuenta.

 

Ventajas y desventajas de una cuenta conjunta

Que una cuenta posea más de un titular de la cuenta bancaria aporta ventajas y desventajas. Existen obligaciones de los titulares de cuentas bancariasconjuntas:

El disponer de una cuenta bancaria con dos o más titulares permite acceder a la cuenta a todos los titulares habilitados a acceder a dicha cuenta. Lo que implica más de un par de manos y debiendo ver una y otra parte los ingresos y egresos de dinero de la cuenta bancaria.

Incluso pueden incluir o excluir a alguno de los titulares de la cuenta, como ser el caso de una cuenta para parejas en la que se de una separación o divorcio, deberán decidir -si es que ya no está claro-quién es el titular de la cuenta o quién se queda con ella y el dinero que tenga. Al eliminar a un titular de cuenta, deberán tener el pleno consentimiento del titular de la cuenta antes de eliminar a dicho titular de la misma.

 

Ventaja: La principal ventaja / beneficio de tener una cuenta con varios titulares, permite que cada titular en la cuenta puedan acceder sin tener que pedirle permiso a los otros y acceder a los fondos.

En caso de tener una cuenta con el/la cónyuge, el tener una cuenta conjunta resulta más fácil para el titular y el cónyuge acceder a cheques de sueldo o jubilación o para el pago de cuentas si el otro titular no puede.

 

Desventaja: Las desventajas de una cuenta bancaria conjunta es el sufrir los pasivos del otro titular de la cuenta.

  • Si no están casados con el titular de la cuenta conjunta, el existir una sentencia o embargo preventivo sobre él influiría negativamente sobre el dinero personal en la cuenta.
  • Por lo que el otro titular deberá ser efectivamente responsable de sus deudas si el acreedor decide obtener del dinero de la cuenta conjunta.
  • Si una cuenta conjunta queda congelada por un acreedor, ninguno de los titulares de la cuenta podrá retirar el dinero o acceder a los fondos.

 

Cuentas conjuntas estando casados

En los casos en que estén casados, se recomienda mantener una cuenta separada y solamente depositar dinero en la cuenta conjunta para los gastos compartidos con el titular de la cuenta conjunta.

 

Cuentas con varios titulares en Argentina

Casi todas las cuentas bancarias, con excepción de las cuentas sueldos, pueden tener dos o más titulares. Entre las más destacadas encontramos:

  • Cuenta Nación Simple del Banco Nación: acepta hasta dos titulares
  • Cuenta Única Santander Rio: acepta hasta dos titulares
  • Caja de Ahorro Banco Ciudad: acepta hasta dos titulares
  • Libretón BBVA (ex banco Frances): acepta hasta dos titulares

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!