Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas personales
Blog Finanzas personales

Blog Finanzas personales

Qué se hace con los ahorros ycómo se manejan para que sean fuente de tranquilidad y no causa de angustia.
0 suscriptores
Filtrado por:
Mirando al 2015, desde el balcón 2014
Mirando al 2015, desde el balcón 2014
Es difícil pronosticar y personalmente me es imposible.Los modelos de predicción meteorológica, han demostrado ser mas eficaces que los de predicción económica. Personalmente no tengo el coraje para hacer pronósticos, y mucho menos con dos decimales como vemos habitualmente en las “proyecciones mas confiables”.
8 Pasos para entender el Default de Argentina
En mi opinión, el tema de los Hold Outs, Fondos Buitres, canje, mega canje, siglas complicadas como RUFO, PARI-PASU y discursos enfervorizados, eclipsaron el real problema argentino que es la Macro. Los números no dan. El modelo se agotó.
Un agujero negro que puede transformarse en sol
Pero es lo más parecido a lo que está pasando con las mal llamadas Agencias de Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac. Estas instituciones, desde su fundación, en el año 1938 Fannie Mae y en 1970 Freddie Mac, fueron empresas privadas, que tenían el guiño del gobierno americano para facilitarles líneas de crédito a tasas irrisoriamente bajas a cambio de actuar como dinamizadores del crédito en Estado Un
Conceptos simples con palabras difíciles, ¿Tightening o tapering?
Tightening y tappering. No es lo mismo En las últimas semanas he tenido varias consultas sobre el mismo tema, lo que hizo darme cuenta que hay una confusión mas o menos generalizada que a continuación pretendo ayudar a esclarecer. Comenzamos...
Riqueza Real vs. Riqueza Artificial
Parafraseando a Winston Churchill, Estados Unidos terminó haciendo lo correcto, luego de intentar todas las otras posibilidades. Finalmente y contra reloj a último momento y previo al “día D” – ¿D de Default? – Demócratas y Republicanos se pusieron de acuerdo ganar en un poco de aire y evitar que Estados Unidos entre en una situación de default técnico.
Los ADRs esconden un riesgo importante
Es cierto que en el mercado financiero global se ha hecho mucho más sencillo invertir en mercados e instrumentos que otrora eran inalcanzables para el inversor común. Hay varios casos interesantes pero hoy me remitiré al caso de las Acciones.
La paradoja de los bonos basura
La época tumultuosa que nos está tocando vivir en los mercados financieros, hace cada vez mas necesario ser muy preciosos en los conceptos que manejamos en la toma de decisiones de inversión. El no hacerlo lo puede conducir como mínimo a una mayor confusión sino a tomar decisiones equivocadas que terminan costando mucha plata.
Poniendo las barbas en remojo
Está terminando el período de publicación de resultados de compañías en Estados Unidos y si bien en un principio y en promedio los números parecen alentadores, estudiándolos más en profundidad la cosa cambia un poco. Más bien que prenden luces amarillas por todos lados. Este es el tema central del artículo que sigue a continuación y que lo ayudará a tomar mejores decisiones de inversión.
Miré mi cartera después del terremoto, ¿y ahora qué?
Pues bien, pocas pero importantes cosas han pasado en estas últimas dos semanas. Luego de lo que en mi opinión fue un “globo sonda” que soltó el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke, para evaluar como reaccionaría el mercado ante el retiro de los estímulos monetarios.
Pasó el terremoto: hora de mirar la cartera
Algo pasó el 22 de Mayo. Todo venía bien y de pronto pareció como si la Tierra dejara de girar. Se sintió un fuerte temblor que siguió casi sin parar hasta finales de Junio. De pronto comenzó a amainar y los ahorristas e inversores pasaron del pánico vendedor a la codicia compradora nuevamente.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 11 años

Administración de Patrimonios familiares y asesoramiento independiente en el manejo de sus ahorros en los mercados de capitales. Usted logra el control sobre sus aplicaciones financieras en la institución que usted decida, nosotros le brindamos el respaldo permanente.

www.bomszteinpartners.com
Michel Bomsztein
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Poniendo las barbas en remojo
  2. Los ADRs esconden un riesgo importante
  3. Pasó el terremoto: hora de mirar la cartera
  4. La paradoja de los bonos basura
  5. Riqueza Real vs. Riqueza Artificial
  1. Los ADRs esconden un riesgo importante
  2. La paradoja de los bonos basura
  3. Conceptos simples con palabras difíciles, ¿Tightening o tapering?
  4. Riqueza Real vs. Riqueza Artificial
  5. 8 Pasos para entender el Default de Argentina