Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Créditos y préstamos personales Argentina
Todo sobre créditos: personales, vehiculares, online

Crédito para Vehículo: ¿cómo funciona un crédito prendario?

Comprar un auto genera considerar varias opciones y más cuándo los ahorros no alcanzan, una de las opciones es el crédito para vehículo y conocer sobre ¿cómo funciona un crédito prendario?. Aquí les explicamos los aspectos básicos de un crédito prendario.

¿Cómo funciona un crédito prendario para autos?. Al solicitar un crédito prendario para autos, entre los primeros aspectos a considerar además del tipo de auto a comprar, este quedará como prenda por el banco, por lo que si incumplen y no pagan las cuotas mensuales, el banco lo toma en garantía.

Entre las opciones que existen en Argentina para comprar un auto, como la de financiar la compra de vehículos nuevos y usados sin tener que presentar una garantía adicional. Lo que permite reducir la cantidad de requisitos exigidos para un crédito vehicular.

Crédito para Vehículo: ¿cómo funciona un crédito prendiario?

 

Crédito para Vehículo: ¿cómo funciona un crédito prendario?

Existen en Argentina, una amplia variedad entre los créditos para financiar la compra de un auto u otros vehículos. Entre los principales aspectos de dichos créditos es el monto de financiación y la tasa de interés. Ya que el valor de la tasa, si es fija o variable.

Una gran ventaja en el crédito prendario para autos sobresale el porcentaje máximo de financiación. Al revisar las especificaciones de un crédito vehicular, figura este tipo de porcentaje, que indica hasta dónde decide financiar la compra del auto el banco, y hasta dónde el comprador debe aportar dinero directamente.

En caso que el crédito vehicular indique el porcentaje de financiación del 60%, por lo que deben aportar el 40% como cuota inicial, y el banco les financiará el resto, es decir el 60%. Este punto es importante para conocer cuánto ahorro previo deberán acumular. Algunos bancos pueden prestar/otorgar hasta un 50%, 60%, 70%, 80%, 90% o hasta el 100%.

Algunos puntos a tener en cuenta al solicitar un crédito vehicular pueden ser los siguientes:

  • Existen montos máximo a financiar con el crédito para autos pueden ser de 300 mil pesos o más dependerá del banco
  • Pueden elegir un préstamo con tasa fija o con tasa variable.
  • El dinero del préstamo es solamente para comprar un auto nuevo.
  • El sistema de amortización es el sistema francés.
  • La garantía del préstamo es el mismo vehículo que compren.
  • La primera cuota se les descontará del monto otorgado.
  • El costo financiero, es establecido en base a la evaluación del banco.
  • El pago de la cuota del préstamo se paga por débito automático de la cuenta de ahorro  mes a mes.
  • Algunos bancos permiten cancelar anticipadamente o adelantar cuotas con sus comisiones.

 

¿Cuáles son los requisitos de los préstamos prendarios?

Pueden existir ciertas variantes entre los requisitos entre bancos al sacar un préstamo prendario aunque algunos requisitos generales pueden ser: 

  • Tener una cuenta de ahorro en el banco.
  • El crédito cuenta con seguro de vida incorporado, si no cumplen con los requisitos del seguro no podrán acceder a la financiación.
  • Presentar el presupuesto del auto a comprar con el IVA discriminado.
  • Tener una antigüedad laboral mayor a los 6 o 12 meses en base a lo que establezca la empresa.
  • El préstamo pueden solicitarlo solo mayores de 18 años.

 

Para acceder a un crédito vehicular en Argentina no es complicado y a la hora de cumplir con los requisitos y documentación no suele ser más complicado que un crédito de consumo. Por lo que solicitar un crédito prendario para autos, suele ser un trámite rápido y fácil además de las facilidades de pago.