Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
532 suscriptores
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
532 suscriptores
¿Escasez de camioneros afecta la entrega de combustibles o es otra cosa?
La economía funciona con incentivos, y parece que no hay suficientes para repartir energía en una economía que necesita energía.
Escasez de chips y chips falsificados en China
Parece estar habiendo una escasez de chips y chips falsificados que pueden llegar hasta los electrónicos en tus manos o en tu empresa.
Cómo mejorar la prosperidad de tu país
Te preguntas cómo mejorar la prosperidad de tu país. Para ello analizaremos el ejemplo simplificado de un país ficticio llamado Econolandia donde viven 10 personas.
La guerra futura entre los ejércitos y las compañías
La demografía parece indicar que en algún momento podría haber una guerra entre los ejércitos y las empresas. No es una guerra de balas, sino una feroz competencia por recurso humano. Y eso podría ser bueno.
La gente se está moviendo, ya llegan al hartazgo
Cuando miras los medios de EEUU, a diferencia de los medios de otros países, sólo ves unas pocas cosas: Sistema de salud, miedo, política. Y a la gente en EEUU le falta lógica, empatía y humanidad. Y las Big Tech meten las narices en la vida de la gente.
Están comprando casas masivamente a precios exorbitantes. ¿Qué pasará cuando las hayan comprado todas?
Con la pendemia del COVID-19 vinieron las restricciones de viaje que causaron recortes. Un estudio apunta a una escasez de pilotos luego de la pandemia.
Envíos desde China: El drama de los contenedores
Si eres de los que compra productos hechos en China, seguramente has notado un enorme atraso en la llegada de productos por barco desde aquel lejano país.
Por decir estas cosas, los bitcoin lovers ya me han baneado. No importa. Callar a otros no indica que los que hablan dicen la verdad, sino que los que callan a otros temen lo que pueda ser dicho.
Petróleo al alza
Con todo esto de la helada en Texas, las renovables no pudieron sostenerse. Y el petróleo ahora parece prosperar. Predecir el futuro es difícil, pero a veces vemos cosas esperables. El mundo se rebela contra la política energética de renovables de la nueva administración de EEUU.
El futuro de la desinformación para inversores
Cuando tienes una prensa objetiva que no toma bandos, y que verifica las fuentes, y verifica los datos, sabes que al menos tienes la tranquilidad de que no tienes que vigilar la veracidad de lo que te dicen. Pero cuando este proceso falla, y en vez de periodismo tienes activistas contratados...
Top 100
Rankiano desde hace más de 12 años