Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Argentina?

¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Argentina?

Argentina es uno de los países que conforman el top 10 con más suscriptores en Netflix, superando los 5 millones de usuarios. A grandes rasgos, pese a la controversia que ha estado experimentando la empresa, se mantiene en la cima como el principal servicio de streaming alrededor del mundo. 

Ante ello, comprar acciones de Netflix desde Argentina se ve interesante y rentable para cualquier clase de inversionista. Por ende, vamos a repasar detalladamente qué tiene para ofrecer y otros datos de relevancia en materia bursátil. 


Brokers para comprar acciones de Netflix

Para comenzar, te dejaremos un enlace con los mejores brokers para comprar acciones de Netflix desde Argentina.

A través de ellos, podrás llevar a cabo tus operaciones según tu perfil de inversor, con la seguridad y confiabilidad por delante.





¿Qué es Netflix?


Netflix es una empresa de entretenimiento y medios de comunicación fundada en 1997 en Estados Unidos. Desde entonces, evolucionó a lo que es hoy en día, dedicada a la producción y distribución de contenido audiovisual, principalmente a través de su servicio de streaming en línea.

Inicialmente, Netflix comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo, pero en 2007 incursionó en el negocio del streaming, permitiendo a los usuarios ver contenido en línea en lugar de recibirlo electrónicamente. A raíz de ello, con el tiempo, la empresa ha expandido su presencia internacional y ha producido su propio contenido original, incluyendo series de televisión, películas, documentales y programas de stand-up comedy.

En la actualidad, Netflix es una de las empresas líderes en la industria del entretenimiento en línea y cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, siendo Argentina uno de los países que más consume su contenido en Latinoamérica.

¿Qué productos y servicios ofrece?


Como ya mencionamos, Netflix es una empresa que ofrece principalmente servicios de streaming en línea de películas, series de televisión, documentales y programas de stand-up comedy. 

Por otro lado, dispone una gran variedad de contenido producido por terceros, así como su propio contenido original.

En resumen, entre sus productos y servicios se incluyen:

  • Suscripción a su plataforma de streaming en línea, que permite a los usuarios acceder a su biblioteca de contenido;
  • Producción y distribución de contenido original;
  • Algoritmos personalizados de recomendación de contenido, que sugieren contenido a los usuarios en función de sus preferencias y comportamientos de visualización anteriores;
  • Descarga de contenido para verlo sin conexión.
  • Creación de perfiles de usuario para diferentes miembros de la familia o amigos;
  • Colaboración con proveedores de internet y empresas de televisión por cable para incluir el servicio de Netflix en sus paquetes de entretenimiento.

¿Qué empresas posee Netflix?


Netflix posee algunas empresas afiliadas y subsidiarias que complementan y apoyan su negocio principal de streaming de contenido:

  • Red Envelope Entertainment: Fundada en 2000, esta subsidiaria de Netflix se enfoca en la adquisición y distribución de películas independientes y documentales.
  • DVD.com: Se especializa en la entrega de DVD y Blu-ray por correo en los Estados Unidos, un servicio que Netflix comenzó originalmente antes de centrarse en el streaming de contenido.
  • Millarworld: Adquirida por Netflix en 2017, esta empresa de cómics es propiedad del escritor y productor de cine Mark Millar, conocida por haber producido títulos populares como "Kingsman" y "Kick-Ass".
  • ABQ Studios: Netflix adquirió este estudio de cine y televisión ubicado en Albuquerque, Nuevo México, en 2018. En consecuencia, la compañía lo utiliza para producir sus series y películas originales.
  • EditShare: Netflix adquirió esta empresa de software en 2019 para mejorar sus flujos de trabajo de producción y postproducción de contenido.

¿Quiénes son sus dueños y accionistas?


Netflix es una empresa pública, lo que significa que sus acciones cotizan en bolsa de valores y es propiedad de sus accionistas. 

Partiendo de esa premisa, podemos decir que los principales accionistas de Netflix son fondos de inversión, empresas de capital privado, inversores institucionales y particulares.

Dicho de otra manera, NO existe un único dueño de Netflix, ya que la propiedad de la compañía está repartida entre muchos accionistas. Dichos accionistas, a partir de diciembre de 2022, son 3 (conocidos por ser los de mayor tenencia):

  • Vanguard Group, con una participación del 7,98%.
  • BlackRock, con una participación del 6,23%.
  • FMR, LLC, con una participación del 5,27%.

Cabe destacar que el cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, es uno de los principales accionistas de la compañía, pero no posee la mayoría de las acciones.

¿Cuál es la competencia de Netflix?


En el presente, Netflix tiene una amplia competencia en la industria del streaming de contenido, luchando por la supremacía del mercado con otras plataformas como:


Todo esto sin mencionar otras compañías de menor tamaño que compiten con Netflix en la industria del streaming de contenido, como Paramount+, Peacock y Discovery+.

A la larga, la competencia en esta industria es intensa y cada vez más firmas están ingresando en el mercado, lo que hace que sea más muy dinámico y diversificado para sus usuarios.

 

¿Puedo comprar acciones de Netflix desde Argentina?


Las acciones de Netflix se comercializan en los principales mercados bursátiles del mundo, incluyendo la Bolsa de Buenos Aires. Por lo tanto, si estás interesado en comprar o invertir en acciones desde Argentina, podrás hacerlo mediante un corredor online o broker que pueda abrir operaciones en dicha bolsa. 

¿Qué necesito para comprar acciones de Netflix?


Para comprar acciones de Netflix en Argentina, necesitas lo siguiente:

  • Abrir una cuenta con un broker o corredor de bolsa que opere en Argentina y que permita inversiones locales y/o internacionales. 
  • Una vez abierta tu cuenta de inversión, deberás transferir fondos a la misma para poder comprar acciones. Te aconsejamos conocer o indagar en las tarifas y comisiones que cobran estos brokers por las transferencias y operaciones.
  • A través de tu cuenta de inversión, podrás buscar y seleccionar las acciones de Netflix que deseas comprar y realizar la transacción.

Mantén presente que la inversión en acciones conlleva riesgos y que los precios de las acciones pueden fluctuar en función de diferentes factores, como el desempeño de la compañía y las condiciones del mercado.

Finalmente, también recomendamos investigar y analizar de forma correcta u objetiva el mercado de valores, al igual la compañía antes de invertir en acciones de Netflix o cualquier otra empresa.


¿Dónde cotizan las acciones de Netflix?


Las acciones de Netflix cotizan en varios mercados alrededor del mundo, siendo NASDAQ uno de los más destacados. Asimismo, en bolsas como la de México, Milán, Viena, Ucrania, Frankfurt, Lima y, por supuesto, Buenos aires. Todo esto sin dejar de lado a TradeGate y Xetra, parte de las más populares entidades bursátiles en Europa.

¿Cuál su ISIN y Ticker?


Para las acciones de Netflix en Argentina, el ticker es NFLX, mientras que su ISIN es US64110L1061.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • bolsa internacional
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!