Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Google desde Argentina?

¿Cómo comprar acciones de Google desde Argentina?

Google es una de las empresas más emblemáticas en materia tecnológica, abarcando desde software y hardware, hasta otros productos y servicios de interés. Hoy en día, es la mayor subsidiaria de Alphabet, siendo caracterizada por su innovación en distintas áreas.

Debido a la influencia de Google en una gran variedad de aspectos, no es descabellado pensar invertir en él. A partir de ahora, descubrirás qué tan rentable puede ser, cómo llevar a cabo el proceso desde Argentina y otros datos para tu conocimiento general.


INVERTIR EN GOOGLE: RESUMEN
Actualmente una de las mejores opciones para invertir en acciones de Google en Argentina es haciéndolo a través de brókers internacionales como eToro, Interactive Brokers o Admirals


¿Cuáles son los requisitos para comprar acciones de Google desde Argentina?


Si buscas comprar acciones de Google, las pudes comprar por medio de agentes de bolsa o por medio de brokers online regulados con acceso a los mercados donde cotiza la compañía, que permiten operar la acción.

Si buscas alternativas para invertir en las acciones de Google desde Argentina te dejamos nuestras recomendaciones:



Revisa que el broker que se elija se acoja a tus necesidades como inversionista. Es necesario chequear también que las comisiones sean competitivas y su plataforma sea sencilla, cómoda y manejable. 

¿Qué es Google?

Google es una empresa estadounidense de tecnología que se especializa en servicios y productos en línea, incluyendo su popular motor de búsqueda. Este último, desde su creación, se ha convertido en la opción preferencial de más de 3.400 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con cifras oficiales de la compañía.

Asimismo, Google se especializa en servicios de publicidad en línea, software, hardware y de nube. Fundada en 1998, ha crecido para transformarse en una de las empresas más grandes e influyentes en la industria tecnológica y ha expandido su alcance a través de una variedad de iniciativas, como Google Maps, YouTube, Android, entre otros. 

¿Qué quiere decir la palabra Google?

La palabra "Google" es una variante de la palabra "googol", un término matemático que se refiere al número 1 seguido de 100 ceros (10 elevado a la potencia de 100). Como tal, fue acuñado por el matemático estadounidense Edward Kasner en la década de 1930 para referirse a una cifra exageradamente grande. 

Más tarde, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, adoptaron el nombre "Google" para su motor de búsqueda. La razón radica en que reflejaba la misión de la empresa de organizar y hacer accesible una cantidad casi infinita de información en la web, al igual que un googol representa una cantidad desorbitante.


 ¿Cuánto es el valor de Google?

El valor de mercado de Google, también conocido como capitalización bursátil, fluctúa a diario en función de las condiciones del mercado y otros factores. A fecha de última actualización de información, la capitalización bursátil de Alphabet, la empresa matriz de Google, era de alrededor de 1,33 trillones de dólares estadounidenses. 

Aun así, mantén presente que este valor puede variar con el tiempo y no es una medida precisa del valor real de la empresa.



¿Puedo vender mis acciones de Google desde Argentina?

Al contratar los servicios de un bróker regulado, no solamente podrás comprar acciones de Google desde Argentina, sino también venderlas. 

Tras crear tu perfil, verificar tu identidad y habilitar las operaciones, lo único que debes hacer es abrir una nueva transacción de venta e indicar la cantidad de acciones de Google que se desean vender. 

¿Cuándo paga de dividendos Google?

Google no reparte dividendos y no se esperan en 2023. Los inversores ganan dinero al invertir y moverse el precio en la dirección adecuada. 


¿Por qué comprar acciones de Google?

La rentabilidad de comprar acciones de Google depende de varios factores, incluyendo el rendimiento financiero de la empresa, la salud de la economía en general y las condiciones del mercado de valores. Sin embargo, históricamente, las acciones de Google han sido una inversión rentable para muchos.

En efecto, existen varias razones por las que Google ha sido una inversión rentable. En primer lugar, la empresa tiene una posición dominante en el mercado de búsqueda en línea y ha sido capaz de mantener su liderazgo a través de la innovación constante y la mejora de la calidad de sus productos y servicios. Al final de cuentas, esto ha llevado a un aumento en la participación de mercado y en los ingresos de la empresa.

El siguiente punto a favor es que Google ha diversificado sus operaciones en una serie de áreas rentables, tales como publicidad en línea, servicios en la nube, dispositivos de hardware y otros productos y servicios digitales. 

De la mano de esta estrategia, la empresa redujo su dependencia de cualquier área de negocios específica y minimiza los riesgos asociados con la volatilidad del mercado.

Por último, Google tiene una trayectoria de rentabilidad financiera sólida y un fuerte balance general. En sí, conserva un alto nivel de rentabilidad y ha sido capaz de generar un flujo de caja fructífero, lo que le ha permitido invertir en el crecimiento futuro.

Pese a todo lo comentado, se debe hacer hincapié en que cualquier inversión conlleva riesgos y que el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Los inversores deben hacer su propia investigación y análisis antes de tomar decisiones y considerar su tolerancia al riesgo.

¿Cómo compro acciones de Google?

Para comprar acciones de Google debes seguir estos pasos:

  1. Abrir una cuenta de inversión en el broker que hayas seleccionado.
  2. Comprobar y verificar la cuenta siguiendo las instrucciones del broker que se escogió.
  3. Ingresar los fondos por medio de método de pago válido Argentina.
  4. Buscar y seleccionar las acciones de Alphabtet Inc Class  A GOOGL.
  5. Define la cantidad de acciones que desea adquirir y compra.

Y si tienes problemas para elegir un broker de confianza, puede revisar aquí una lista con los mejores brókeres que permiten comprar desde Argentina.


¿Cuál es el secreto del éxito de Google?

El éxito económico y publicitario de Google se debe a varios factores clave:

  • Motor de búsqueda eficiente: Google ha desarrollado uno de los motores de búsqueda más eficientes y precisos del mundo, lo que ha permitido a los usuarios encontrar información relevante de manera rápida y sencilla.
  • Publicidad en línea: Google ha desarrollado una de las plataformas publicitarias en línea más efectivas y rentables, con una variedad de opciones de publicidad altamente segmentadas y basadas en la intención del usuario.
  • Diversificación de productos y servicios: Google ha diversificado su oferta de productos y servicios en línea, incluyendo correo electrónico, almacenamiento en la nube, mapas, traducción de idiomas, entre otros, lo que ha permitido a la empresa llegar a un público más amplio y aumentar sus fuentes de ingresos.
  • Innovación constante: Google ha sido una empresa líder en innovación tecnológica, desarrollando productos y servicios que han transformado la forma en que las personas interactúan con la tecnología y entre sí.
  • Cultura empresarial: Google ha cultivado una cultura empresarial centrada en la creatividad, la experimentación y el compromiso con la mejora continua, lo que ha permitido a la empresa atraer y retener a algunos de los mejores talentos del medio.


¿Quién tiene más acciones de Google?

Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, tiene muchos accionistas, siendo el más grande uno de sus cofundadores, Larry Page. Según la información pública de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), a partir de febrero de 2021, Larry Page posee aproximadamente el 6,1% de las acciones de Alphabet. 

Paralelamente, Sergey Brin, el siguiente cofundador de Google, es el segundo accionista más grande de Alphabet, con una participación del 5,6%. Sin embargo, es importante mencionar que existen muchos otros accionistas de relevancia, incluidos fondos de inversión, bancos, empresas de seguros y otros inversionistas institucionales.

¿Quién administra Google?

Google es administrado por Sundar Pichai, quien se desempeña como CEO (director ejecutivo) de Alphabet Inc. desde diciembre de 2019. 

En su biografía, Pichai se describe como ingeniero y ejecutivo indio-estadounidense que se unió a Google en 2004 y ha ocupado varios cargos trascendentales dentro de la empresa antes de convertirse en CEO en 2015 y luego CEO de Alphabet en 2019. 

Como CEO de Alphabet, Pichai supervisa todas las empresas subsidiarias de Alphabet, incluido Google, por lo que es el máximo responsable de la estrategia general de la compañía en cuestión. 

¿Cuántos empleados tiene la empresa de Google?

Según el informe financiero del cuarto trimestre de 2021 de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, la compañía tenía aproximadamente 205.500 empleados a nivel mundial a fecha de 31 de diciembre de 2021. Cabe destacar que esta cifra puede variar ligeramente en función de las contrataciones y despidos que se produzcan en la empresa en el futuro.


¿Cuántas empresas de Google hay en el mundo?

Alphabet Inc., además de Google, posee varias subsidiarias y filiales en todo el mundo. Algunas de las empresas más conocidas y significativas son Google LLC (anteriormente Google Inc.), YouTube LLC, Google India Private Limited, Google Ireland Limited y Google Brazil Internet Ltda. 

Como aditivo, Alphabet ha invertido en numerosas empresas y startups a través de su brazo de capital de riesgo, GV (anteriormente conocido como Google Ventures). En cuanto al número exacto de empresas de Google en todo el mundo, es difícil de determinar debido a la complejidad de su estructura corporativa y a los cambios frecuentes en la organización de la empresa. 

No obstante, se puede afirmar que Alphabet tiene una presencia significativa en puntos claves alrededor del planeta y a través de sus diversas empresas y filiales. 

¿Cuáles son sus principales productos?

Google ofrece una amplia gama de productos y servicios que abarcan desde la búsqueda en línea y publicidad hasta la computación en la nube y la inteligencia artificial. Algunos de ellos, son:

  • Motor de búsqueda;
  • Publicidad en línea;
  • Google Maps: Aplicación de mapas en línea que proporciona direcciones, información de tráfico y puntos de interés para usuarios en todo el mundo.
  • Gmail: servicio de correo electrónico gratuito y popular que ofrece funciones avanzadas como filtros, etiquetas y almacenamiento en la nube.
  • Google Drive: Plataforma de almacenamiento en la nube que permite a los usuarios almacenar, compartir archivos y colaborar en documentos en línea.
  • YouTube: Central de video en línea.
  • Android: Android es un sistema operativo para dispositivos móviles que es utilizado por muchos fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo.
  • Google Assistant: Google Assistant es un asistente virtual que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a realizar tareas y responder preguntas mediante comandos de voz.
  • Google Cloud: Protocolo de computación en la nube que ofrece servicios de almacenamiento, análisis de datos, aprendizaje automático y más.

Por otro lado, aunque Google no fabrica muchos dispositivos físicos, sí produce una serie de productos tecnológicos que incluyen:

  • Pixel smartphones: Los teléfonos inteligentes Pixel son fabricados por Google y funcionan con el sistema operativo Android. Los Pixel son conocidos por su cámara de alta calidad y su integración con otros productos de Google.
  • Chromecast: Chromecast es un dispositivo de transmisión de medios que permite a los usuarios transmitir contenido desde su teléfono, tableta u ordenador a un televisor.
  • Nest: Línea de dispositivos inteligentes para el hogar que engloba termostatos, cámaras de seguridad, timbres de puerta y más. Estos dispositivos funcionan con el asistente virtual de Google, lo que permite a los usuarios controlarlos mediante comandos de voz.
  • Pixelbook: Ordenador portátil de alta gama que funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google.
  • Google Wifi: Google Wifi es un sistema de enrutador y malla de red inalámbrica que mejora la cobertura de Wi-Fi en un hogar.
  • Daydream View: Casco de realidad virtual de Google que funciona con teléfonos Pixel y otros dispositivos compatibles.

Aparte, Google ha colaborado con otros fabricantes de hardware para producir dispositivos que funcionan con su software, como los altavoces inteligentes Google Home, que son fabricados por socios como Lenovo y JBL.

¿Quién le compite a Google?

Google tiene varios competidores en diferentes áreas de su negocio. Algunos de los principales competidores de Google son:

  • Bing: Motor de búsqueda de Microsoft, principal competidor de Google en el mercado de la búsqueda en línea.
  • Amazon: Amazon es el principal competidor de Google en el mercado de la publicidad en línea, y también en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar.
  • Facebook: competidor de Google en el mercado de la publicidad en línea, especialmente en publicidad dirigida a redes sociales y publicidad de vídeo.
  • Apple: Apple compite con Google en el mercado de smartphones, con su línea de iPhone y su sistema operativo iOS.
  • Netflix: Netflix es un competidor de Google en el mercado de la transmisión contenido multimedia en línea, ya que ofrece una alternativa a los servicios de transmisión de video de YouTube.

No está de más aclarar que es una empresa diversificada que opera en múltiples áreas, por lo que la competencia varía según el producto o servicio en cuestión.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!