Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del Merval
Seguimiento de la bolsa de valores de Argentina y sus empresas
guia forex

¿Qué es un bull market?

Entre los diferentes estados de ánimo del mercado uno de ellos lleva a preguntarse ¿qué es un bull market? y cómo influye sobre las inversiones y los mercados. Algo que pueden consultar en el siguiente artículo.

 

¿Qué es un bull market?

 

 

¿Qué es un Bull Market?

Si buscan sobre el concepto y definición de bull market es el tipo de mercado que se da al existir una alta confianza de parte de los inversores en el mercado de valores. Conforme aumenta el optimismo-confianza de los inversores, crece en los mercados las inversiones y los precios van al alza fuertemente.

 

¿Por qué aparece el Bull Market?

Los bull market aparecen previamente y apenas que la economía indica una recuperación. El por qué aparece el bull market se da a partir de la mejora en la confianza de los inversores lo que repercute en el mercado lo que lleva al alza tiene varios factores. La confianza puede darse a partir de que los principales inversores estiman que la mala racha económica ha pasado aprovechando a salir a comprar acciones masivamente.

El aumento en las inversiones genera un efecto positivo en el mercado de valores y en las empresas que obtienen mayores beneficios, lo que lleva a una recuperación en la economía y mejora el nivel de las inversiones de los accionistas.

 

El bull market como indicador de confianza

El bull market indica el ciclo de recuperación económica, siendo generado por las partes intervinientes lo que lleva a que su pensamiento y proyecciones positivas genera que aparezca el mencionado bull market.

Sin dudas se da un efecto positivo en el ánimo y confianza de los inversores, y todos los datos van al alza como inversiones en ciertos activos y sectores, bolsas en alza, ganancias altas y mayor nivel de liquidez en el mercado de valores. Lo que genera una dinámica y efecto contagio positivo hacia otros inversores que vuelven al ver números positivos, volviendo a confiar en el mercado y a volcar sus capitales en inversiones.

 

¿Cuánto dura un bull market?

Dicho ciclo positivo durará hasta que se de un movimiento que lleve hacia una meseta o hacia una nueva desconfianza de parte de dichos inversores en base a proyecciones económicas negativas sobre ciertas empresas cotizadas en la bolsa. Si bien los movimientos, señales y cambios no son fuertes y notorios para los inversores y que estos noten que el mercado pasa de alcista a bajista, el saber leer las señales permiten vender antes que sea tarde y evitar pérdidas o que no sean tan altas.

 

¿Cuánto dura un bull market?

 

¿Cuánto se puede ganar con un bull market?

Durante lo que dura el periodo de bull market, los inversores pueden obtener altos beneficios en el mercado de valores, las acciones con tendencia al alza permiten obtener dinero y existen más oportunidades de obtener ganancias que en periodos con tendencia bajista.

Las acciones tienen períodos en los que el valor decrece, pero a la larga reflejan mayor crecimiento. Por lo que si van a invertir en la bolsa es recomendable diversificar la cartera de valores lo que les permitirá poder obtener mayores beneficios además de equilibrar potenciales pérdidas.

 

Por lo que es mejor revisar las opciones de inversión y conocer las señales y cambios que se dan durante cada rueda diaria en el mercado de valores. Así podrán obtener más y mejores posibilidades de ganancias durante lo que dure el bull market. Hay que saber moverse según los movimientos del mercado.