Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de ALUAR?

¿Cómo comprar acciones de ALUAR?

ALUAR, o conocida técnicamente como Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C., es una empresa emblemática de dicho país, con más de 50 años de experiencia en el sector energético y de materias primas. 

Debido a la trayectoria de la compañía, invertir y/o comprar acciones de Aluar desde Argentina puede representar una opción rentable. Sin embargo, a continuación, repasaremos algunos detalles al respecto, incluyendo datos generales actualizados.

¿Qué es ALUAR Aluminio Argentino?

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C., es una empresa argentina que se dedica a la producción de aluminio y sus derivados. Históricamente hablando, la empresa fue fundada en 1970 y tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

Hoy por hoy, ALUAR conserva su principal planta de operaciones en la localidad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde produce aluminio primario y productos semielaborados de aluminio, como envases del mismo material. 

Además, ALUAR ha incursionado en la industria de la energía, para lo que cuenta con una división de energética que opera una central hidroeléctrica y una central térmica a gas. Por lo tanto, podemos afirmar que, a lo largo de su trayectoria, se ha diversificado en el mercado de materias primas y lo que esto conlleva.

Cabe mencionar que es una de las principales productoras de aluminio de América Latina y tiene presencia en más de 20 países. A su vez, se ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. 

¿Qué productos ofrece?

A continuación, te presentamos una lista con algunos de los principales productos que ofrece Aluar Aluminio Argentino:

  • Aluminio primario;
  • Perfiles extruidos de aluminio para la construcción;
  • Chapa y bobina de aluminio;
  • Laminados de aluminio para uso industrial;
  • Envases de aluminio para la industria alimentaria y farmacéutica;
  • Hojas de aluminio para uso doméstico y comercial;
  • Aluminio anodizado y pintado para uso arquitectónico y decorativo;
  • Productos semielaborados de aluminio, como barras, tubos, alambre y placas;
  • Productos de aluminio para la industria automotriz;
  • Piezas y componentes de aluminio para la industria aeronáutica.

Cabe destacar que Aluar cuenta con una amplia variedad de productos y soluciones de aluminio, por lo que esta lista no es exhaustiva. Sin embargo, son los más comercializados y demandados. Todo esto sin dejar de lado su papel creciente en la industria energética, como tal.

¿Quiénes son sus dueños?

Al ser una empresa de dominio público, sus acciones cotizan en la bolsa y quienes posean más participación en ellas, tendrán más responsabilidades y derechos a la hora de la toma de decisiones. 

No obstante, a fecha de reporte del 31 de diciembre de 2022, más del 45% de las acciones de Aluar pertenecen a los miembros de la gerencia y tan solo un 1.21% es titularidad de grandes instituciones, repartidas de la siguiente forma:

  • Familia Madanes Quintanilla (77,7%);
  • ANSES (9,35%);
  • Corporación Financiera Internacional (Banco Mundial) (1,5%);

¿Cuál es la competencia de AULAR?

Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. compite en un mercado global de producción y comercialización de aluminio y sus derivados, por lo que tiene varios competidores a nivel internacional. Algunos de los principales competidores de Aluar son:

  • Alcoa Corporation;
  • Rio Tinto Alcan;
  • Norsk Hydro;
  • Rusal;
  • China Hongqiao Group;
  • Emirates Global Aluminium;
  • Hindalco Industries Limited;
  • Novelis Inc.;
  • Constellium;
  • Aleris;

 

Por su parte, En Argentina, Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. compite con empresas locales y regionales en diferentes segmentos de su mercado:

  • Hidroal S.A.: empresa argentina especializada en la producción de perfiles extruidos de aluminio para la construcción y otros usos industriales.
  • Alumbrar S.A.: produce láminas de aluminio para uso industrial y packaging, entre otros productos.
  • Aluminio Bonano S.A.: fabrica y comercializa perfiles de aluminio para la construcción y más.
  • Aluminio Neuquén S.A.: empresa argentina que produce aluminio primario y láminas de aluminio para uso industrial mayoritariamente.
  • Metales Puros S.A.: dedica a la producción y distribución de productos de aluminio y otros metales no ferrosos.

¿Cómo puedo comprar acciones de ALUAR?

Para comprar acciones de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. en Argentina, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abre una cuenta en una sociedad de bolsa o agente de liquidación y compensación (ALyC) autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina. 
  • Con tu cuenta abierta, debes depositar fondos en ella para poder comprar acciones. Las sociedades de bolsa y brokers en general, suelen ofrecer diferentes formas de hacer el depósito, como transferencias bancarias o pagos en efectivo en sus oficinas.
  • Con los fondos depositados en tu cuenta, puedes realizar la compra de acciones de Aluar. 
  • Selecciona la cantidad de acciones que deseas comprar y confirma la transacción. Ten en cuenta que la compra de acciones está sujeta a la disponibilidad en el mercado y a las condiciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
  • Una vez que se confirme la transacción, las acciones se acreditarán en tu cuenta de inversión y podrás monitorear su evolución en el mercado.

¿Cómo puedo verificar el precio actual de las acciones de ALUAR?

 A través de tu cuenta en una sociedad de bolsa, corredor en línea o broker, podrás verificar el precio actual de las acciones de Aluar en tiempo real desde la Bolsa de Valores de Buenos Aires, puesto que cuentan con herramientas métricas que monitorean el mercado y cómo se ajusta su cotización en función de distintos factores.

¿Puedo vender mis acciones de ALUAR en cualquier momento? 

No existe una limitación que impida vender tus acciones de Aluar en Argentina en cualquier momento. De hecho, así como decidiste comprar, también puedes decir vender la misma o menos cantidad de activos bursátiles para el instante en que desees, empleando como intermediario a tu sociedad de bolsa y/o broker.

¿Cuáles son los riesgos de comprar acciones de ALUAR?

La inversión en acciones de Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C., como cualquier inversión en el mercado de valores, conlleva ciertos riesgos:

  • Riesgo de mercado: las acciones de Aluar pueden verse afectadas por la volatilidad y la incertidumbre del mercado, lo que puede provocar variaciones significativas en su precio.
  • Riesgo empresarial: los resultados de Aluar están expuestos a diversos factores, como los cambios en los precios de los metales, los cambios regulatorios y las fluctuaciones en los tipos de cambio, entre otros. Estos factores pueden solapar el desempeño financiero de la empresa y, por lo tanto, el valor de sus acciones.
  • Riesgo de liquidez: en momentos de baja demanda, puede ser difícil vender acciones de Aluar, lo que puede afectar la capacidad de los inversores para liquidar su inversión en un momento determinado.
  • Riesgo de divisa: Aluar tiene operaciones en diferentes países y está expuesta a fluctuaciones en los tipos de cambio. Las variaciones en las tasas de cambio pueden afectar los resultados financieros de la empresa y, por ende, el valor de sus acciones.

¿Dónde cotizan las acciones de ALUAR?

Las acciones de ALUAR únicamente se transaccionan en el mercado de valores nacional, por lo que están listadas en la Bolsa de Valores de Argentina. Partiendo de esa premisa, las negociaciones y fluctuaciones de su precio se establecen en moneda local, es decir, el Peso Argentino (ARS).

¿Cuál su ISIN y Ticker?

El ticker con el que se identifican las acciones de Aluar en el mercado bursátil es ALUA y su código ISIN es ARALUA560039.

¿Es conveniente invertir en acciones de ALUAR?

ALUAR es una compañía que se caracteriza por mantenerse solvente y por, año tras año, demostrar resultados sólidos en lo referente a varios indicadores técnicos que analizan su panorama económico y financiero.

En primera instancia, disfruta de un margen bruto de más del 22%, siendo una cifra por encima del promedio y simbolizando que obtienen ganancias significativas por la venta de sus productos, aun sin descontar gastos operativos, generales e impuestos.

Asimismo, Aluar maneja un margen operativo de más del 15%, lo que también indica que está por encima del promedio. Dicho de otra manera, la compañía se encuentra en plena capacidad de transformar sus ingresos en beneficios, todavía sin restar intereses e impuestos.

En relación con el margen bruto, Aluar reporta un porcentaje de más del 10% que, aunque no esté por sobre el promedio, se considera aceptable. Quiere decir que la compañía consigue un buen margen de ganancias tras el descuento de todos los gastos operativos, institucionales y generales, al igual que impuestos e intereses.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!