Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué motivos pueden denegar mi tarjeta Alimentaria?

Solicitar la tarjeta Alimentaria no siempre resulta en el otorgamiento de la misma, lo que hace que muchos se pregunten: ¿Por qué motivos pueden denegar mi tarjeta Alimentaria?. Es bueno saber los motivos de rechazo para poder solucionarlos.

¿Por qué motivos pueden denegar mi tarjeta Alimentaria?

 

 

¿Por qué motivos pueden denegar mi tarjeta Alimentaria?

En caso de usarla para comprar y salta mensaje de error, siendo la tarjeta Alimentaria denegada o si no les acreditaron el dinero, pueden deberse a ciertos aspectos y motivos.

 

Carga Tarjeta Alimentaria

La Tarjeta Alimentaria que se paga el tercer Viernes de cada mes se hace la carga de la Tarjeta Alimentaria. El Ministerio de Desarrollo Social realiza la carga de saldo en la tarjeta alimentaria que les corresponde a los beneficiarios de la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

 

Motivos de rechazo de la Tarjeta Alimentaria

En caso de haber sufrido el rechazo en el pago/carga de la tarjeta de débito Alimentar/Alimentaria existen ciertos motivos de rechazo de la Tarjeta Alimentaria:

  1. Los datos para el pago no coinciden con los de tu tarjeta
  2. Error tipográfico que puede generar el rechazo de la transacción
  3. No se activó el código de seguridad, ya que ciertas tarjetas de débito disponen de protección anti fraudes, debiendo el ingresar el código PIN. Dicho código de seguridad adicional podrán confirmar el pago.
  4. Si No existen fondos en la cuenta asociada
  5. Si han superado el monto diario para comprar
  6. Si la tarjeta ha expirado

 

¿Porque me sale "tarjeta Alimentaria Denegada"?

Al realizar la compra con la tarjeta de débito Alimentaria y sale tarjeta rechazada, al realizar el pago puede pasar lo de la “su tarjeta fue rechazada”, lo mejor es saber el ¿porque le rechazaron la tarjeta Alimentaria?.

Los bancos informan si un crédito es denegado o rechazado, aunque no suelen detallar el o los motivos del rechazo. Por lo que ampliando lo dicho antes pueden consultar las razones más comunes del rechazo de la tarjeta Alimentaria:

Fondos Insuficientes en la Cuenta

Es de los motivos más comunes por el que la Tarjeta alimentaria puede ser rechazada, el tener insuficiente dinero para comprar.

Si han llegado al límite. Conviene hacer la consulta de saldo y verificar que el monto esté actualizado.

Pago Irregular

El titular de la tarjeta Alimentar realiza algún pago que no corresponde a las categorías de compra.

Siendo uno de los motivos por el que pueden sufrir el rechazo. El pago irregular se anticipa en cualquier momento como forma de evitar fraudes o una situación de mora.

Problemas de Seguridad de la Tarjeta Alimentaria

El banco puede verificar que la tarjeta Alimentaria fue robada o sufre un problema de seguridad.

En dicho caso, el banco realiza el bloqueo de la tarjeta Alimentaria. Al realizar una compra y si la tarjeta está declarada podrán comunicarse al servicio de atención al cliente del banco para informar la situación.

Tarjeta Alimentaria Vencida

El vencimiento de la tarjeta Alimentaria es motivo por el que puede ser denegada. Pudiendo figurar como caducada o que la tarjeta de débito está fuera del vencimiento.

En caso que la cuenta del banco esté vigente y cerrada o suspendida no podrán realizar la compra.

Daño Físico de la Tarjeta Alimentaria

En caso que el plástico de tu tarjeta o la barra negra de transmisión que sirve para poder pagar tiene algun daño fisico, entonces no vas a poder comprar. Este motivo se puede llegar a ocasionar por mal uso del vendedor al pasar la tarjeta. Puede que la tarjeta Alimentaria este rechazada.

Por lo que es recomendable mantener la tarjeta Alimentar en un sitio seguro y que no esté cerca de plásticos o enchufes.

POS No Compatible

La tarjeta Alimentaria además de ser una tarjeta social, es una tarjeta de débito prepagada para cualquier POS vigente.

En caso que el supermercado o comercio de barrio posean un POS y esté dañado o no funciona correctamente, no podrán realizar el pago. Por lo que deben verificar el método de pago del comercio o supermercado.

Pasar la tarjeta Alimentaria por el POS En caso que de error, pueden solicitarle al vendedor que pase por segunda vez la tarjeta Alimentaria, para saber si tienen fondos en la cuenta. O si tienen pagos atrasados o fondos insuficientes para pagar.
Error de Conexión del POS

POS puede dar error si hay pérdida de conexión con el proveedor no podrán pagar.

El rechazo de pago de la tarjeta Alimentar, siendo denegada puede deberse a un problema de conexión y no algo de la tarjeta Alimentaria.

 

Como pudieron leer, ya saben cuáles pueden ser los motivos de ¿Por qué motivos pueden denegar mi tarjeta Alimentaria?. Solo deben saber cuáles y estar atentos si les sucede alguna de esas causas de rechazo.

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Tarjetas
  • Anses
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!