Rankia Argentina

Blog Actualidad, noticias y tendencias en Argentina

Gobierno de Argentina insta al G20 a evitar un colapso social por efecto del coronavirus
El gobierno argentino está pasando por uno de los momentos más álgidos desde de llegada de Fernández a la presidencia y esto se debe no solo a la negativa por parte de los organismos multilaterales de refinanciar la deuda, sino también por la efecto que causa el coronavirus en la economía mundial.
Gobierno de Fernández presentó su plan económico
El presidente de Argentina Alberto Fernández, anunció un plan de gobierno donde fijó mejoras desde el punto de vista macro y microeconómico, así mismo basó su alocución en el refinanciamiento que se pretende llevar a cabo con organismos multilaterales.
¿Cómo afecta el Coronavirus al mercado argentino?
El avance indetenible del Covid-19  en el mundo ha generado efectos negativos a la economía mundial , se estima que para este primer semestre la renta global presente una fuerte contracción debido a la incertidumbre que produce la pandemia.
Los mercados económicos han influenciado notablemente en la economía argentina, es por esto que el peso se depreció nuevamente frente al dólar y ha mostrado una caída vertiginosa en comparación al año pasado.
Baja en los bonos tras comunicado del FMI
Las opiniones que el FMI emite son de suma importancia ya que sus análisis económicos por lo general son bastante acertados incidiendo esto directamente con la emisión de bonos de la deuda pública de un país, así como la inversión que pueda hacerse en ellos.
Presidente argentino pide apoyo del sistema financiero para enfrentar la crisis económica
Según palabras del presidente argentino Alberto Fernández, es necesario la implementación de un programa económico de manera tal que pueda neutralizarse la crisis económica heredada del gobierno de Macri.
Bonos de la deuda Argentina y su influencia en el mercado
Argentina estableció recientemente no cancelar la amortización pendiente que tenía de 96 mil millones de pesos, poco más o menos 1600 millones de dólares que debió cancelarse para primeros de 2020. El gobierno tomó una decisión de manera unilateral de postergar dicho pago hasta el próximo septiembre
El Banco Central de Argentina planea ayudar al país con su deuda externa
Actualmente, son muchos los países que presentan una obligación muy amplia en referencia a sus ingresos. Sin embargo, una de las deudas más abrasivas del mundo, es correspondida por Argentina.En este sentido, para el 2018 se reportó que su deuda pública se encontraba en 378.385 millones de dólares.
La vaca muerta ¿la salvación de Argentina?
Argentina es considerada la 5ta peor economía del mundo, con una depreciación monetaria de casi 60% que provoca el aumento exponencial de los precios en todos los sectores nacionales. Muchas han sido las reformas que han planeado solventar esta situación.
Argentina tramitará letras del tesoro a través del mercado local
Argentina es uno de los países más interesantes en materia de economía mundial. Esto se debe principalmente al declive financiero que ha presentado gracias al financiamiento de su deuda. Cabe destacar que esta última se encuentra en 378.385 millones de euros, lo que corresponde al 86.06% de su PIB.