¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

S&P 500 (SPX)

Actualización de índices y contexto actual (Ibex-35, Dax30, Eurostoxx50, S&P500)

La prudencia se instala en el parqué español, que abre la sesión con pérdidas y pone en peligro los 9.700 puntos.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las sanciones de Washington a Rusia por el ataque químico a un ex espía en Reino Unido han reactivado las alarmas entre los inversores, que optan por las ventas en el tramo inicial de la negociación. El índice selectivo español mantiene el tono bajista con el que finalizó la sesión del miércoles y sufre para mantener el nivel de los 9.700 puntos.

Tras los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump a China, el ministerio de Comercio del gigante asiático ha respondido con una iniciativa similar y ayer anunció una nueva tanda de aranceles para productos...

Foro de SP500

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado. Este índice lo realiza Standard & Poor’s, perteneciente a McGraw-Hill, una de las agencias más importantes en la elaboración y publicación periódica de análisis financieros.
 
S&P 500
 
 

Composición de S&P 500

 
El índice se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Los componentes del índice S&P 500 y su ponderación son determinados por S&P Dow Jones Indices. Se diferencia de otros índices de mercados financieros de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average o el índice Nasdaq Composite, en la diversidad de los rubros que lo conforman y en su metodología de ponderación. 

 

Comité del índice S&P

 
El S&P 500 es mantenido por el Comité del índice S&P. El comité evalúa las empresas utilizando ocho criterios básicos: la capitalización de mercado, liquidez, domicilio, libre flotación, clasificación por sectores, la viabilidad financiera, el tiempo que lleva cotizando en bolsa y listado de intercambio. Las acciones de la compañía también deben mantener un volumen mínimo de negociación mensual de 250.000 acciones en los seis meses anteriores a la fecha de evaluación. El comité establece la política de mantenimiento, su propia independencia y objetividad.
 
 

Diferencias frente otros índices

 
Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100.
 

 

Ticker:
SPX
Mercado:
NYSE

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados