Alibaba Group (BABA)
22
suscriptores
Alibaba Group (BABA)

Todos los titulares sobre Alibaba Group (BABA)

Invertir desde muy joven y trabajar en el Sudeste Asiático con Carlos Otermin - episodio 48 del podcast de Juan Such

Imagen principal

Carlos Otermin es Director de Operaciones (COO) en Lazada Filipinas, una plataforma de comercio electrónico que forma parte del grupo chino Alibaba y vive actualmente en Filipinas. En el podcast conversamos sobre finanzas, gestión de empresas, e-commerce y tendencias en el Sudeste Asiático

¿Qué hay detrás de las empresas chinas que cotizan en USA? La fórmula alegal de Alibaba, Xiaomi, Tencet y NIO

Imagen principal

El gobierno chino prohíbe la inversión extranjera en todas las empresas consideradas “estratégicas” para el país. Para que los inversores extranjeros puedan invertir en empresas como Alibaba, Tencent, Xiaomi o NIO, se utiliza una estructura alegal denominada VIE.

Últimos vídeos

  • En este vídeo adaptamos el post de Borgeby sobre la IPO de Robinhood. Puedes acceder al post completo abajo.

    ¿Cómo gana dinero Robinhood, el bróker sin comisiones?

  • En este vídeo explicamos cómo se crearon dos de las marcas más relevantes en el calzado deportivo. Además valoraremos las dos empresas en los últimos años para tener una idea de hacia dónde podrían llegar o qué tipo de tendencia están siguiendo.

    Invertir en Adidas y Puma. Historia, creación, comparativa y oportunidad de inversión, vídeo home

La actualidad Value y Growth en 2020: empresas, gestores y comentarios destacados

Imagen principal

En este último artículo antes de la publicación de la 9ª edición de la Revista Buscando Valor vamos a hacer un pequeño gran resumen de toda la actualidad Value y Growth.

Alibaba o el comercio del futuro

Imagen principal

El sucesor de Jack Ma, Daniel Zhang, afirmó en la ultima conferencia de resultados que "el comercio mundial continuará". Pero el CEO sabe que el intervencionismo de Donald Trump cada día va a más y que las políticas estadounidenses contra las empresas chinas sigue su curso. Pese a la guerra...

Cuando una empresa hace un split, no es que sea más barata

Muchas personas tienen límites a la hora de comprar acciones. Algunos, en 30 dólares, dicen que ya es cara. Otros, en 50 dólares o en 100. Imagine que, cuando la acción de Inditex llegó a 120 ó 125 dólares, hizo un split de 5 a 1. Esto significaría que la acción la ponen a 20 ó 25 dólares. La cuestión es que las personas que tenían una acción antes, ahora tienen 5.