Siento mucho lo que te pasó. Llámame paranoico, pero yo suelo viajar con varias tarjetas de diferentes marcas y bancos. Y alguna la suelo guardar con el pasaporte, por si se me perdiera la cartera. Intento ser precavido.
Pero ¿no llamaste a tu sucursal? En una situación como esa el mismo lunes a primera hora les llamo por teléfono a MI sucursal y les pido a los empleados de la sucursal y al director que me solucionen el problema. Previamente, el fin de semana les hubiera contado el problema por email.
Además la caixa ahora también tiene servicio de atención al cliente por WhatsApp. No se, pero yo creo que no me hubiera conformado con la respuesta que te dijeron en el Call center.
A mi nunca me ha pasado algo así, y he utilizado tarjetas de la caixa en el extranjero sin problemas. Y con cada compra en el extranjero me llegaba un SMS de la caixa.
Aunque nunca utilizo la tarjeta de crédito en cajeros del extranjero, por que si el cajero automático me saca el dinero a crédito la comisión por disponer a crédito se añade a las otras comisiones de la caixa y puedes acabar pagando un pastizal.
Como te dicen otros, cuando viajo siempre llevo varias tarjetas. Como mínimo dos de débito y dos de crédito, y además que sean de diferentes bancos. Y si el viaje es a un país exótico me informaria previamente.
Pidiéndolo por carta a Barclaycard indicando el número de la tarjeta que queremos dar de baja. Igual habría que adjuntar una fotocopia del DNI, para que sepan que efectivamente es el titular el que está pidiendo la baja.
Las cartas a Barclaycard había que enviarlas al apartado 887 de Zaragoza, pero con la venta a wizink no se si habrán cambiado la dirección o no.
Cuando no sabemos de un tema buscamos profesionales para que nos hagan el trabajo que no sabemos, por ejemplo si nos duele una muela iremos al dentista y si queremos cambiar los grifos del lavabo llamaremos a un fontanero. Para temas financieros me parece que es importante buscar asesoramiento, pero buscar profesionales buenos e independientes no será fácil, pero eso creo que es lo que hay que hacer.
Además al asesor tenemos que pagarle, porque no hay asesoramiento gratuito. Pero esto tampoco asegura que vayamos a ganar siempre con las inversiones asesoradas, ni mucho menos.
Esto que digo no te va ayudar en nada sobre las pérdidas del pasado.
Antes ponía que era gratis en cajeros de la zona euro. Pero no se si ahora será diferente, igual han cambiado. ¿has hecho la prueba?
Igual ahora han ampliado la zona de cajeros gratis, no lo sé.
Cuando el director de la sucursal me ofrece un producto que no me interesa o que no lo entiendo, le digo que no me interesa.
Gracias pero no me interesa y a otra cosa.
Pero la realidad es que eso es sacar a crédito. Cuando se utiliza el límite del crédito para limitar el dinero que sacamos o utilizamos en compras estamos utilizando el crédito.
Si es "como si" es que no es así.
Las financieras de las marcas de coches suelen dedicarse a eso. En el concesionario te informan sobre ello.
Pero primero deberías plantearte cuantos meses necesitas para ahorrar el dinero que supone este gasto, porque a más plazo más intereses tendrás que pagar.
El banco no es mi amigo, y yo no soy amigo del banco. Cuando me ofrecen un seguro y no me interesa, les digo "no gracias" y a otra cosa. Sigo siendo cliente porque me interesa ser su cliente para mi operativa habitual.
Cuando no me interese ser cliente, cancelaré los productos que tenga y me iré a otro banco.
Ah y tener antigüedad en un banco no significa nada.
Cambiando de tema. Yo procuro tener ahorrados y con disponibilidad inmediata la cantidad de dos nóminas para emergencias.