Yo creo que lo adecuado es buscar un mediador o una mediadora de seguros. Dices que tienes varios seguros y quizás seas cliente de varios mediadores, si ya conoces algunos ya sabrás si alguno de esos mediadores es de tu cofianza o no.
Es importante que des con un buen mediador, que sea buen profesional y que te asesore bien sobre los seguros que necesitas. Si no conoces a ninguno en tu zona, siempre puedes preguntar a familiares y amigos. Supongo que algun mediador tendras en el barrio.
El mediador es la persona que te va a ayudar cuando tengas un siniestro, si tengo un siniestro le llamo a mi mediador y le cuento lo sucedido y se encarga de todo. Además mi mediador va a defender mis intereses, y si estoy satisfecho seguiré siendo cliente.
Ya sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
De todas formas, si esos vendedores tienen la seguridad de obtener el 12% de rentabilidades anualizadas para los proximos años, no se que diantres hacen vendiendo seguros unit Linked y perdiendo el tiempo con posibles clientes. Con un 12% anual ya estarían forrados, ademas apalancandose podrían multiplicar su inversión,
Yo contacataría con mi mediador.
De todas formas, allianz tiene una aplicación que sirve para el seguimiento de siniestros. Pero no se si servirá para lo que preguntas.
Pero los daños que se produzcan por culpa de la bajante de la comunidad los debería reparar la comunidad ¿verdad? O el seguro de la comunidad, ¿no te parece?
Es que no acabo de ver el motivo de la queja.
Hombre, es que hay que elegir bien al mediador. Y si nuestro mediador no nos soluciona los problemas dejamos de ser su cliente y nos buscamos otro mediador.
No estoy de acuerdo.
El mediador me tiene que asesorar como cliente y recomendarme el seguro más adecuado a mis circunstancias. Y en caso de siniestro el mediador tiene que ayudarme con las gestiones necesarias, y si hay que pelear con la compañía el trabajo del mediador es fundamental.
Pero claro, es muy importante elegir muy bien al mediador.
Ya te han respondido varias veces y creo que la respuesta es clara. Pero mi duda es otra,¿cómo contrataste el seguro sin leer el póliza? Supongo que tendrías acceso a la póliza desde la web donde lo contrataste ¿verdad? Yo por lo menos, la última póliza la leí entera antes de firmar y además le pregunté a mi mediador los artículos que no entendí y me los explicó.