Acceder

Evolución del índice argentino MERVAL

80 respuestas
Evolución del índice argentino MERVAL
1 suscriptores
Evolución del índice argentino MERVAL
Página
1 / 11
#1

Evolución del índice argentino MERVAL

Cómo veo que a muchos de nosotros nos interesa seguir la evolución del Merval, propongo que en vez de hacerlo mes a mes cómo ha ocurrido con el hilo de abril: Evolución del Merval Abril 2013, lo hagamos desde una visión más general, ya que en el análisis del corto plazo del índice se pueden obtener buenos rendimientos CFDs, opciones o incluso entre todos podemos analizar qué acciones y de qué empresas lo están haciendo mejor.
¿Qué les parece? Así no sólo queda recogido un mes y podemos acceder a la evolución a diario y durante meses. 
Espero que les guste mi proposición. 

#2

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

Cómo he propuesto yo hacerlo así, empiezo:

El día 6 de mayo el Merval cerró con una suba de 1,55%.
Sólo fueron tres las empresas que tuvieron pérdidas: BMA (-1.69%), COME (-1.81%) y TS (-0.52%). Las mayores subas fueron END (+9.57%), ERAR (+4.65%) y PAMP (+3.85%).
¿Cómo se desarrollará la jornada de hoy? ¿Volverá a subir o se dejará caer?

En esta gráfica se puede observar la evolución del índice porteño:

#3

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

Una muy buena proposición, ¡me apunto!

He leído que ayer 7 de mayo el Merval volvió a tener una suba y esta vez mejor que la de la jornada anterior (2.99%), pero no sé cuáles fueron las mejores empresas. ¿Conocen el dato?

#4

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

Las mejores empresas fueron PAMP (9.63%), END (8.74%) e YPFD (6.92%) y las peores ALUA (-0.55%) y TECO2 (-0.16%), que fueron las únicas que cerraron en negativo.

Además, en el siguiente gráfico se puede observar la evolución:

#5

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

En la jornada del día 8 de mayo el Merval se dejó caer un 0.69%. Las principales empresas que potenciaron la caída de la bolsa porteña fueron END (6.25%), YPFD (3.68%) y PAMP (2.70%).

#6

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

Jornada negra la de ayer para el Merval, todas sus empresas cerraron con datos negativos lo que supuso una caída del 4.33%.

El siguiente gráfico nos muestra la evolución. ¿Se recuperara hoy o también será una jornada de bajas?

#7

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

En la primera jornada de la semana el Merval se dejó caer 3.52%.
Todas las acciones cayeron salvo PAMP que subió un 1.6%. Las empresas que en mayor medida contribuyeron a la bajada de la bolsa porteña fueron: END (-7.00%), ALUA (-6.10%), COME (-5.87%), ERAR (-5.56%), PESA (-5.40%) y TECO2 (-5.00%).

#8

Re: Evolución del índice argentino MERVAL

El segundo día de la semana la bolsa porteña se volvió a dejar caer de nuevo, aunque menos pronunciadamente que el lunes.
Las únicas empresas que cerraron en positivo fueron ALUA, COME, ERAR y END.

¿Para la jornada de hoy esperamos una nueva baja o por el contrario una suba?

Brokers destacados