Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

AFIP y ANSES

Arba, Impuestos, CUIL y CUIT

guia forex

¿Cuál es mi CUIL? Constancia de CUIL y búsqueda de CUIL

¿Qué es el CUIL? ¿Cuál es mi CUIL y cómo puedo obtenerlo? CUIL es el código único de identificación laboral y está conformado por dos números delante del número de documento y un número detrás, por ejemplo, 20-31061621-3. 

CUIL

Los aportes laborales quedan registrados en la base de Anses bajo el número de CUIL de cada persona. 

 

¿Quiénes pueden solicitar su CUIL?

Todas las personas argentinas o extranjeras al inicio de su actividad laboral o para cobrar otras prestaciones que brinda Anses como las asignaciones familiares o la asignación universal por hijo. También para realizar trámites ante otras entidades que lo requieran. 

¿Cómo es el trámite para obtener el CUIL?

Para obtener el CUIL la persona puede llamar al 130 o acercarse a una oficina de Anses con su DNI. Luego podrá imprimir la constancia desde la página web de Anses. 

Constancia de CUIL por internet

Podemos sacar nuestra partida de nacimiento o realizar distintos trámites desde internet. ¿Cómo se saca la constancia de CUIL por internet? Para ello, nos vamos a la web de Anses: http://www.anses.gob.ar/

Una vez que entramos en la página de Anses podemos seguir el estado de distintos trámites y obtener la constancia de CUIL, accediendo a una de las ventanas principales de la home de Anses, como podemos observar en la imagen. 

Para obtener la constancia de CUIL tenemos que saber el DU Documento Único, LC Libreta Cívica o LE Libreta de Enrolamiento. Y procederemos a rellenar los datos del formulario: número de documento, nombre, apellido, apellido de casada (en su caso), fecha de nacimiento y sexo. Por último, tendrán que poner el código que ven en la pantalla. 

Una vez que le demos a continuar, podrás imprimir tu CUIL. 

 

 

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...

Comparte:

  • Etiquetas

    2 comentarios

    Añadir comentario
    1. juanaguz
      #1

      juanaguz

      gracias por la información. Muy útil! A veces se hace dificil sacar la constancia porque la pagina no funciona. Tira un error que no tiene que ver con la información. un consejo es que cuando entraste al formulario a llenar ( esta aca: http://www.micuilonline.com.ar/ ) y si metiste un dato que estaba mal y te tira error no hace falta volver a poner toda la informacion. con solo hacer un click en el casillero en blanco te vuelve a aparecer el mismo texto que ya habias puesto. como para no volver a escribir todo de nuevo te ahorras unos buenos minutos mas si no tenes paciencia con el teclado

      Me gusta (1)
    2. Carla Quinto
      #2

      Carla Quinto

      en respuesta a juanaguz
      Ver mensaje de juanaguz

      Buen día juanaguz, muy buena información sobre la obtención del cuil. Saludos

      Me gusta

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    ¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

    Descubrir mi broker

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos