Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

XTB Investors Day Madrid - Streaming

Fecha
Duración
5 horas
Precio
Webinar gratuito
XTB Investors Day Madrid - Streaming
Se habló de

El próximo 9 de marzo XTB y Rankia retransmitiremos en directo, la 5ª Edición del XTB Investors Day, dirigido a inversores y traders interesados en: Oportunidades cortoplacistas de inversión en los mercados financieros, Mejorar sus técnicas de trading y formación en bolsa, Participar, compartir, e intercambiar ideas y situaciones en directo, de una manera colaborativa en: seminarios prácticos. 

Asiste de forma gratuita, hay un aforo de 600 plazas y 8 ponencias. Con algunos de los profesionales y expertos más reputados del sector, analistas, gestores de fondos y brokers, que ofrecerán sus estrategias, experiencias y técnicas más exitosas. 8 horas de puro trading con dos salas de conferencias simultáneas y un salón de expositores donde podrás desarrollar y mejorar tus conocimientos de bolsa independientemente de tu nivel, realizar preguntas, consultas a los conferenciantes y participar en seminarios.
 

PROGRAMA

 

SALA 1

10:00h - 10:55h (GMT +01:00)“El desafiante 2019 para los mercados: bancos centrales y geopolítica” con Gonzalo Lardíes, Portafolio Manager en A&G Banca Privada

Después de la crisis de 2008 los principales bancos centrales a nivel global han supuesto un soporte vital para los mercados. Este soporte va ser mucho menos importante en el presente ejercicio, en un entorno donde la geopolítica a nivel global es cada vez más compleja con numerosos focos de tensión.

11:00h - 11:55h (GMT +01:00)“El valor de invertir a largo plazo” con Carlos Romero, Socio y Director Inversores Institucionales en azValor

Con el objetivo de hacer llegar nuestra forma de “invertir en valor”, una filosofía minoritaria, pero con mucho sentido común en el complicado mundo de las inversiones, haremos un repaso por las diferentes clases de activos, como encontrar oportunidades en el mercado y cuáles son las claves para que un inversor tenga éxito en el largo plazo, evitando los errores más comunes a los que estamos expuestos.

11:55h a 12:25h (GMT +01:00): Descanso 

12:25h - 13:30h (GMT +01:00)“Análisis de mercado y oportunidades para 2019” con Pablo Gil, Estratega de mercados de XTB y Director de Método Trading

Durante el seminario analizaremos la situación macro a nivel global, los riesgos geopolíticos, las políticas monetarias de los Bancos Centrales, la curva de tipos en Estados Unidos y como puede afectar todo ello a las estructuras gráficas de las principales Bolsas del mundo, las divisas (Euro, Dólar, Libra, Yen y Suizo), y las materias primas (petróleo, oro, índice de commodities).

13:30h - 13:50h (GMT +01:00): Descanso + stands

13:50h - 15:00h (GMT +01:00)“Crisis, recuperación y desaceleración en la economía española” con Juan Ramón Rallo, Doctor en Economía y licenciado en Derecho 

La economía española superó la crisis económica de 2012-2013 saneando parcialmente los tres grandes desequilibrios que la caracterizaban: la burbuja financiera, la burbuja productiva y la burbuja estatal. Sin embargo, ese proceso de saneamiento no ha concluido y la ralentización económica actual podría ponerles fin demasiado tempranamente. ¿Se avecina otra gran crisis de las dimensiones de la de 2012?

15:00h - 15:30h (GMT +01:00): Networking con los ponentes

 

SALA 2

10:00h - 10:55h (GMT +01:00): “XTB Responde, consultorio” con Francisco Arco y Francisco Sánchez-Matamoros, de XTB

En esta sesión trataremos todas las dudas de los asistentes acerca del funcionamiento de XTB, los productos y servicios ofertados así como el manejo de la herramienta de inversión xStation 5, una de las plataformas de trading más galardonadas a nivel mundial. Además explicaremos las promociones exclusivas a las que tendrán derecho los asistentes a esta jornada de formación.

11:00h - 11:55h (GMT +01:00): “Ejercicio de simulación de trading” con Pablo Gil, Estratega de mercados de XTB y Director de Método Trading.

Durante el seminario los asistentes pondrán a prueba sus criterios de inversión en un activo desconocido en base a price action e indicadores técnicos, en una simulación en vivo. Durante la prueba comentaremos los aciertos y fallos más habituales en la toma de decisiones.

11:55h - 12:25h (GMT +01:00): Descanso

12:25h - 13:30h (GMT +01:00): “Trading y Value Investing”, con Lorenzo Serratosa, CEO de Kau Markets EAFI

¿Son el trading y el value investing antagónicos como algunos afirman? ¿Es posible una reconciliación de estos dos conceptos tal y como ciertos inversores americanos intentan promulgar? ¿Cómo sería esta reconciliación? ¿Cómo podemos aplicar estrategias de trading basadas en los principios del value investing? ¿Serán tan rentables como lo es la aplicación de estos principios a la inversión tradicional?

13:30h - 13:50h (GMT +01:00): Descanso + stands

13:50h - 15:00h (GMT +01:00): “Invertir en compañías cíclicas y no morir en el intento”, con José Ruiz de Alda, Portfolio manager en MCIM Capital

La conferencia tratará sobre el proceso de inversión necesario para invertir en compañías cíclicas y no sufrir pérdidas permanentes de capital. Se analizarán varios sectores cíclicos con sus respectivas diferencias y similitudes y se explicarán ejemplos claros de compañías que cumplen los requisitos necesarios y oportunidades actuales de inversión.

Ponentes
Quién es...
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG

Pablo Gil, economista, colabora como analista con IG, empresa líder en el sector. Atesora casi 4 décadas de experiencia en los mercados financieros, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y Fundador y gestor del Fondo BBVA&Partners con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Actualmente lidera su propio proyecto www.pablogiltrader.com,  siendo una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y merc...

Ver ficha
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG
Quién es...
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España

Sergio Puente es Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid y postgraduado en mercados financieros. Ponente en diversas ferias de bolsa como Bolsalia, Borsadiner y colaborador habitual de diversos medios económicos. Especialista en análisis técnico y manager en XTB España.

Ver ficha
Sergio Puente
Sergio Puente
Especialista en análisis técnico y manager en XTB España
Quién es...
Lorenzo Serratosa
Lorenzo Serratosa
CEO en Kau Markets EAFI

Lorenzo es CEO en la EAFI valenciana Kau Markets especializada en el asesoramiento de vehículos de inversión y la realización de análisis, informes y recomendaciones. Además, ha dirigido el proceso de creación de ZonaValue Robo Advisor herramienta de selección de Fondos de Inversión. 

Ver ficha
Lorenzo Serratosa
Lorenzo Serratosa
CEO en Kau Markets EAFI
Quién es...
Francisco Arco
Francisco Arco
Ejecutivo senior en XTB España

Economista por la UGR. Actualmente ejecutivo sénior en XTB España desde 2013 y en mercados financieros desde 2005. Dedicado al mercado de renta variable y al estudio de proyectos de inversión para clientes de la firma. Colaborador habitual de medios económicos como Expansión, El Economista, Inversión y Finanzas.

Ver ficha
Francisco Arco
Francisco Arco
Ejecutivo senior en XTB España
Quién es...
Gonzalo Lardiés
Gonzalo Lardiés
Portofolio Manager en A&G Banca Privada

Gonzalo Lardiés trabaja como Portofolio Manager en A&G Banca Privada, una entidad independiente en España con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión. Anteriormente trabajó para el fondo Alpha Plus Ibérico Acciones que situó entre los diez más rentables de su categoría según Morningstar, entidad a la que llegó desde Banco Madrid. Antes había trabajado en Edmond de Rothschild y Metavalor.

Ver ficha
Gonzalo Lardiés
Gonzalo Lardiés
Portofolio Manager en A&G Banca Privada
Quién es...
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo
Profesor y Codirector del Máster en Economía de OMMA Business School Madrid

Doctor en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Es director del Instituto Juan de Mariana y analista económico de esRadio, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo y El Programa de Ana Rosa. Colabora habitualmente en prensa con Libertad Digital, El Economista, Vozpópuli y La Razón.

Ver ficha
Juan Ramón Rallo
Juan Ramón Rallo
Profesor y Codirector del Máster en Economía de OMMA Business School Madrid
Quién es...
Carlos Romero
Carlos Romero
Socio Institucional Investors Director en azValor.

Socio Institucional Investors Director en azValor. Anteriormente fue Institucional Investors Relationship Manager en Bestinver durante 8 años y Financial Advisor en Barclays Bank. Es licenciado por CUNEF y master del IEB.

Ver ficha
Carlos Romero
Carlos Romero
Socio Institucional Investors Director en azValor.
Quién es...
José Ruiz de Alda
José Ruiz de Alda
Portfolio manager en MCIM Capital

José Ruiz de Alda es portfolio manager en MCIM Capital, entidad asesora de MCIM Capital Opportunities SICAV. Previamente trabajó en el area de corporate finance de EY. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Deusto y Master en Bolsa y Mercados Financieros por IEB con mención de honor a la mejor calificación.

Ver ficha
José Ruiz de Alda
José Ruiz de Alda
Portfolio manager en MCIM Capital
Quién es...
Francisco Sánchez-Matamoros
Francisco Sánchez-Matamoros
Analista XTB

Especialista en mercados derivados en la operativa de scalping. Creador de la estrategia FiboGap y ponente diario de seminarios de trading en vivo en estrategias de corto plazo. Analista macro-cuantitativo, analiza el impacto que tiene en el precio dicho estudio y utiliza como ultimo filtro el análisis del precio. Colaborador habitual en diferentes medios especializados.  

Ver ficha