Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Vadevalor

Se registró el 23/01/2018
--
Publicaciones
101
Recomendaciones
20
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Vadevalor 02/08/22 13:03
Ha escrito el artículo Indépendance et Expansion y el valor de lo simple
Vadevalor 01/08/22 05:57
Ha escrito el artículo ¿Oportunidad para invertir en fondos de algunos de los mejores gestores del Reino Unido?
Vadevalor 25/07/22 10:16
Ha escrito el artículo La estrategia de Buy & Hold SGIIC de renta fija se mantiene como una de las más rentables de Europa
Vadevalor 10/03/22 09:50
Ha escrito el artículo Nartex Capital, entidad experta en seleccionar los pocos negocios globales que escapan a los ciclos del capital.
Vadevalor 14/02/22 11:37
Ha escrito el artículo ¿Buscas inversiones con alto impacto social? En ese caso, te interesa conocer las actividades de Global Social Impact
Vadevalor 10/02/22 09:04
Ha escrito el artículo GV Vadevalor Europe. Carta a los inversores.
Vadevalor 31/01/22 14:40
Ha escrito el artículo Carta a los inversores del fondo de fondos de renta variable GV Vadevalor Europe
Vadevalor 24/01/22 16:17
Ha respondido al tema Seguimiento GV Vadevalor Europe
 Hola Manolo, precisamente por las elevadas comisiones de los fondos de fondos en el mercado europeo, vimos la oportunidad para asesorar un fondo de fondos con menores comisiones y con un enfoque diferente. La clase limpia con la comisión de gestión del 0,75% también está disponible para inversores no profesionales y no tiene comisión de éxito. El comentario sobre SIA ya lo respondí en el otro hilo (https://www.rankia.com/blog/analisis-de-fondos-de-inversion/5269231-analisis-fondo-gv-vadevalor-europe), hace más de 10 años decidieron evolucionar su política de inversión, reduciendo su exposición a empresas cíclicas, buscando rentabilidades de doble dígito con un riesgo muy controlado. Nos gusta mucho su equipo gestor y pensamos que es muy buen momento para tener algo de exposición al sector de la energía. Al analizar las principales empresas de sus carteras, hemos visto casos muy claros de infravaloraciones. 
Ir a respuesta
Vadevalor 24/01/22 16:07
Ha respondido al tema Seguimiento GV Vadevalor Europe
Hola Carlota, muchas gracias por tu seguimiento. Esta semana compartiremos nuestra carta en la que daremos más detalles sobre nuestro proceso de selección y enfoque. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a [email protected] 
Ir a respuesta
Vadevalor 23/01/22 07:30
Ha comentado en el artículo Análisis del fondo GV Vadevalor Europe
Manolo,Gracias por comentarlo también, entiendo el comentario. Después de avisar a Gesconsult de que habíamos seleccionado su fondo, nos comunicaron que querían ser la entidad gestora del fondo.Pego también la explicación que publicaremos en nuestra carta sobre la selección de este fondo:Gesconsult Renta Variable es uno de los fondos con mejores resultados a largo plazo invirtiendo en empresas españolas y portuguesas. Pudimos conocer a Gonzalo Sánchez hace varios años cuando decidimos otorgarle nuestra calificación Vadevalor Talento, ya que nos sorprendió mucho su gran conocimiento sobre diferentes compañías y su capacidad analítica. El mercado español ha recibido continuas salidas de capital durante los últimos años, presionando a la baja las cotizaciones de las empresas. Las grandes entidades bancarias y otras empresas que no han sido creadoras de valor a largo plazo han tenido mucho peso en los índices, dando lugar a malos resultados y a que cada vez haya más inversores que no quieren saber nada del mercado español. Sin embargo, vemos dos aspectos muy positivos para considerar inversiones en España. Por un lado, hay empresas cotizadas españolas totalmente globales gestionadas por excelentes equipos directivos que sí han logrado resultados extraordinarios a largo plazo y tienen poco o nada que envidiar a otras empresas con sede en otros países europeos. Además, esa menor demanda nos parece que ha dado lugar a precios demasiado bajos en muchos casos. Un fondo como el Gesconsult Renta Variable nos parece una excelente forma de tener exposición al mercado español, ya que está centrado en el tipo de compañías que menor riesgo tienen, al dar preferencia a empresas globales (tan solo cerca del 30% de los ingresos de las empresas del fondo son en España) de muy alta calidad. 
ir al comentario
Vadevalor 23/01/22 07:21
Ha comentado en el artículo Análisis del fondo GV Vadevalor Europe
Gracias por el comentario theveritas.Estoy de acuerdo en que es un debate muy interesante. Precisamente por la volatilidad que tienen los fondos de renta variable, pensamos que es muy positivo invertir en fondos que busquen la máxima revalorización posible del capital pero con diferentes estrategias y poco correlacionados entre sí. En el caso de SIA, la política de inversión ha evolucionado y la cartera nos gusta y es muy diferente a la que tenían antes del 2008. Recuerda que podemos elegir los fondos que queramos de todo el mercado, fácilmente podríamos haber seleccionado los que mejores resultados han logrado en el pasado para mostrar un gráfico con una rentabilidad anual histórica superior al 15%, pero el objetivo es seleccionar los fondos que pensamos que lo harán mejor en el futuro. Haber analizado las principales inversiones de los fondos también ayuda mucho. Seleccionamos fondos de gestores que pensamos que deberían gestionar más patrimonio, para ver sus fondos crecer en rentabilidad y en tamaño. 
ir al comentario
Vadevalor 23/01/22 06:56
Ha comentado en el artículo Análisis del fondo GV Vadevalor Europe
  Hola Manolo,Gracias por tus comentarios. La clase limpia al 0,75% también es accesible al cliente no profesional, sin un mínimo de importe y el TER es muy inferior a la gran mayoría de fondos de fondos del mercado europeo.El fondo SIA LTIF Classic ha evolucionado su política de inversión, la cartera de ahora es muy diferente a la que tenían en 2007. Nos gusta la estructura de su cartera y pensamos que han sido capaces de encontrar muy buenas oportunidades de inversión. Pego la explicación que hemos dado en la carta que publicaremos la semana que viene:Hemos decidido incorporar este fondo ya que es muy diferente a todos los demás que hemos seleccionado, al contar con un equipo que acumula décadas de experiencia en el análisis de materias primas. Aproximadamente el 30% del fondo está invertido en empresas de materias primas, mayoritariamente empresas del sector de petróleo. Pensamos que la transición energética va a durar mucho más de lo que los precios de los activos reflejan y que el pesimismo instalado en el sector los últimos años ha reducido las inversiones a niveles insostenibles, lo que sumado a una demanda mayor de la descontada por el mercado, ha llevado a muchas empresas a cotizar a valoraciones de derribo. En el fondo SIA Classic más del 60% de las inversiones son en empresas europeas por lo que nuestra exposición total a empresas europeas sigue siendo superior al 90%.  El fondo LTIF Classic ha superado la rentabilidad del MSCI World, Net, desde el inicio de gestión en 2002. Tras ser uno de los fondos más rentables del mundo hasta el año 2007, el fondo cayó mucho en el año 2008 y hace más de 10 años decidieron evolucionar su política de inversión, reduciendo su exposición a empresas cíclicas, buscando rentabilidades de doble dígito con un riesgo muy controlado. Con el paso del tiempo Marcos Hernández fue cogiendo más responsabilidad hasta convertirse en director de inversiones. Pasaron a invertir en empresas en 4 categorías: 1) empresas “sin riesgo” líderes globales a las que les exigen una TIR de al menos el 10%, 2) empresas muy buenas, que no llegan a ser “Visas o Coca Colas”, pero que son líderes en sus mercados y les exigen al menos un 12%, 3) empresas cíclicas, buscando al menos un 14% anual y 4) una categoría que nunca pasa del 10% en valores de situaciones especiales en las que exigen una rentabilidad anual superior al 16%.   
ir al comentario
Vadevalor 19/01/22 07:05
Ha escrito el artículo Webinar sobre cómo seleccionar fondos de inversión para lograr altas rentabilidades a largo plazo.
Vadevalor 26/11/21 11:02
Ha escrito el artículo Te conviene conocer los servicios de las EAFs en España. Un ejemplo de una buena entidad es ifCapital.
Vadevalor 11/11/21 05:02
Ha escrito el artículo ¿Buscas un fondo mixto todoterreno? Uno de los que mejores resultados han logrado es de una gestora española.
Vadevalor 09/11/21 12:08
Ha escrito el artículo ¿Buscas fondos sostenibles? Te puede interesar conocer AFS Finance Advisors EAF.
Vadevalor 01/11/21 05:02
Ha escrito el artículo La gestora NAO Sustainable Asset Management celebra su tercer aniversario, con muy buenas perspectivas para el futuro.
Vadevalor 13/10/21 11:59
Ha escrito el artículo La gestora española Gesconsult lanza un fondo novedoso que invierte en empresas de Estados Unidos.
Vadevalor 04/10/21 10:48
Ha escrito el artículo Renta 4 Multigestion Andromeda Value Capital: fondo mixto que invierte en compañías tecnológicas, con la filosofía
Vadevalor 01/10/21 11:27
Ha escrito el artículo Crianza de Valor FP cumple un año de vida con una rentabilidad del 39%.
Vadevalor 30/09/21 08:54
Ha escrito el artículo Augustus Capital, Lierde SICAV (creando valor desde 1994) y la Ley de Lindy.