Tristán el subastero

Rankiano desde hace más de 10 años

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Publicaciones
Recomendaciones
175
Seguidores
268
Posición en Rankia
245
Posición último año
Resumen
Artículos 826
Respuestas 257
Comentarios 7278
Recomendados 2040
Guardados 6
Temas 8
13/11/19 15:38
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Ni de coña. El fondo del mercado es bueno y los particulares ni siquiera han comenzado a comprar. Hasta ahora un porcentaje elevadísimo de los compradores eran inversores al calor del aumento de precio de los alquileres.
ir al comentario
13/11/19 03:54
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Comunistas en el gobierno de España. Quizás sea el momento de dejar de luchar por sacar adelante cualquier negocio que esté en la cuerda floja y echar el cierre ahora que todavía estáis a tiempo. Como alternativa de vida os propongo comprar ladrillo con los ahorros y vivir a partir de ahora sin dar palo al agua.
ir al comentario
12/11/19 12:55
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
De hecho, menos mal que las notarías y los Registros de la Propiedad, son de titularidad privada aunque sean un servicio público. De ser gratuitos como lo es la Justicia, tendríamos la misma mierda que ésta nos ofrece, los mismos plazos, la misma holganza funcionarial y la misma mierda de resultados con cero protección del ciudadano. Ojalá una semiprivatización de la Justicia.
ir al comentario
12/11/19 12:41
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
No tienes razón. Esto es así desde que pasto en estos prados, hace casi treinta años.
ir al comentario
11/11/19 16:21
Ha comentado en el artículo ¿Qué diablos pasa con las cláusulas de vencimiento anticipado?
Sí, hay bastante gente en tu situación. En fin, qué te puedo decir, hay juzgados que han paralizado estos procedimientos, otros han seguido adelante y finalmente, los hijoputas que han esperado a que hubiera un adjuicatario que hubiera rematado su subasta para paralizarla. Les encanta pringar a los ciudadanos. Si no perjudican a ningún inocente parece como que se quedan con la miel en los labios.
ir al comentario
11/11/19 08:25
Ha comentado en el artículo Claves para organizar el patrimonio inmobiliario para mi futura Libertad Financiera
Con lo que si ganas doscientos mil euros y además le añades los alquileres estás jodido. Pero si estás en los primeros tramos la cosa puede ser más interesante. Dependiendo del alquiler, claro, porque si el alquiler es de tres mil euros al mes, por mucho 60% que le quites seguro que te suma lo suficiente para obligarte a migrar de tramo de irpf. En fin, que esto de los impuestos es un lio.
ir al comentario
10/11/19 06:32
Ha comentado en el artículo Tristán en Sábado Deluxe
No es información privilegiada sino lo que he leído en otros artículos de prensa. Por lo visto tuvieron problemas porque el registrador calificó negativamente el decreto de adjudicación por defectos "subsanables". Y simultáneamente se encontraron con que el juzgado de lo mercantil traslado al de Torrejón la declaración de concurso. Pero como tú dices, eso no tiene recorrido porque, inscrito o sin inscribir, con defectos subsanables o sin ellos, el decreto de adjudicación ha sido dictado.
ir al comentario
09/11/19 12:54
Ha comentado en el artículo Tristán en Sábado Deluxe
Últimas noticias sobre la subasta de Belén Esteban: https://www.semana.es/corazon/famosos/punto-por-punto-el-calvario-de-belen-esteban-para-conseguir-la-casa-de-tono-sanchis-20191109-002150841/ Hay que joderse con la incompetencia del juzgado de Torrejón de Ardoz, que se ha chupado ocho meses para dictar el Decreto de Adjudicación y que, además lo ha redactado con errores que han hecho imposible la inscripción del título. Y lo del Juzgado de lo Mercantil pretendiendo ahora suspender la subasta es para mear y no echar gota. Vaya mierda de país en el que ni los jueces saben hacer su trabajo.
ir al comentario
09/11/19 07:25
Ha comentado en el artículo Cosas muy extrañas suceden en algunas subastas (y siempre tienen que ver con que alguien quiebre la subasta)
Desde el portal del B.O.E. no se puede hacer nada raro porque el portal es neutro, solo hace lo que le manda la autoridad gestora (juzgado, Hacienda, etc,). Hay que conocer muy bien el sistema y la idiosincrasia de los empleados judiciales para saber qué teclas tocar y qué argumentar para que el resultado sea el buscado. Y no digo más.
ir al comentario
09/11/19 06:22
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Lo del uso residencial, uso industrial o uso su puta madre no son más que etiquetas que se inventan los políticos reglamentistas para darnos por culo a los ciudadanos. Los loft nacieron así en USA. Eran antiguas fábricas o naves industriales que se convertían y usaban de viviendas. Pero obviamente eso solo puede ser posible en países donde la libertad es algo más que una palabra. Pero tranquilo, que tarde o temprano, cuando más del 70% de los actuales locales comerciales se queden vacíos por culpa del comercio electrónico y de Amazón, a estos políticos reglamentistas no les va a quedar otra que resignarse a que "vivienda" sea todo espacio en el que se pueda vivir en condiciones de dignidad.
ir al comentario
08/11/19 14:07
Ha comentado en el artículo Inmigrantes
Sí son lo mismo porque todos los mencionados tienen un punto en común que les hace parecerse entre ellos y diferenciarse de todos los demás. Yo tengo mucho más en común con mi yerno chino, con un arponero japonés o con un indio masticador de coca del Altiplano que con cualquiera de las nacionalidades mencionadas, sea de África o de Asia. A ellos les unifica su religión. Al resto nos unifica en no ser devotos de esa religión. Y claro que entre los españoles hay de todo, a veces mejor y otras veces peor, pero el hecho de que sean estos otros los que vienen aquí nos coloca en la situación de poder juzgarles y decidir, como pueblo soberano, si les queremos entre nosotros. Se dice que generalizar no es muy justo ni muy inteligente, pero tampoco lo es comprarle un coche de segunda mano a un gitano ni liarte con la mujer de un turcos. Seguro que ni todos los gitanos tratarán de engañarte al venderte un coche ni todos los turcos te decapitarán si te lías con su mujer. Al final va a ser que generalizar está mal visto pero a veces es necesario para salir adelante y ahorrar riesgos. En cualquier caso, que sepas que ni son refugiados, porque no vienen de ninguna guerra, ni vienen a pagar nuestras pensiones porque están recibiendo nuestras ayudas y subsidios desde el minuto uno ni vienen a mezclarse porque, como te comenté antes, se niegan a integrarse. No obstante yo no les largaría de aquí por las buenas. Eso sería muy injusto con aquellos de ellos que pueden llegar a ser ciudadanos útiles a nuestra sociedad. Simplemente aplicaría las mismas reglas con las que el alcalde Giuliani acabó con la delincuencia en Nueva York. Tolerancia cero con el delito: un delito y de vuelta al desierto. O a las montañas o a donde quiera que vivas.
ir al comentario
07/11/19 15:07
Ha comentado en el artículo Inmigrantes
Quizás sea un poco tarde para introducir nuevos comentarios, pero acabo de ver el post en Twitter y no he podido resistirme. Suscribo de la A a la Z todo lo que has comentado de búlgaros y bolivianos... otro gallo cantaría si te hubieras referido en los mismos términos sobre los "refugiados" afganos, sirios, eritreos, somalíes y toda esta tropa del África musulmana. De esta gente se dicen muchas falsedades: no vienen a pagar nuestras pensiones porque solo vienen a recibir subsidios, no vienen a mezclarse con nosotros porque no quieren integrarse, etc. Son chungos y dan muy mal rollo. Comparar a éstos últimos con los de sud América o Europa del este es como comparar perros y lobos.
ir al comentario
07/11/19 13:04
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Si solo se tratara de gastos de haber urbanizado los terrenos, está claro que sí habría que pagarlos a la junta que se hace cargo de los mismos. Pero es cierto que los gastos de conservación, la seguridad, el cobro de cuotas y la administración son gastos comunes y recurrentes que no deberían tener el mismo tratamientos y sí deberían estar sujetos al 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal. Ahora bien, no sabremos hasta que no haya alguien que lo pelee y luego nos lo cuente.
ir al comentario
06/11/19 07:14
Ha comentado en el artículo Cosas muy extrañas suceden en algunas subastas (y siempre tienen que ver con que alguien quiebre la subasta)
No dudo de lo que cuentas, Mijegroj. Y no soy tan iluso respecto a la neutralidad de la Justicia. Al fin y al cabo la Justicia no es un concepto abstracto sino la suma de sus profesionales, alguno de los cuales dejan mucho que desear. Y claro que creo que las grandes corporaciones y algunos caciques comarcales pesan mucho en algunos distritos judiciales. Pero la inmensa mayoría no estamos en esas batallas sino que peleamos por menudencias que dudo mucho que hagan mancharse de barro las togas de sus señorías.
ir al comentario
04/11/19 15:31
Ha comentado en el artículo Cosas muy extrañas suceden en algunas subastas (y siempre tienen que ver con que alguien quiebre la subasta)
De nada, Muros. Yo nunca he dado pábulo a las teorías de la conspiración. Tampoco creo esa frase tan manida de "el juez estaba comprado" o "mi abogado se ha vendido al enemigo". Suelen ser argumentos de perdedor. Pero es cierto que lo descrito por el remitente de ese correo es muy extraño. Y además no se trata de un caso aislado.
ir al comentario