Tristán el subastero

Rankiano desde hace casi 11 años

Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Publicaciones
Recomendaciones
196
Seguidores
281
Posición en Rankia
258
Posición último año
Resumen
Artículos 833
Respuestas 258
Comentarios 7333
Recomendados 2068
Guardados 6
Temas 8
24/01/20 07:04
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
¿El mercado acabo a largo plazo? No, nada de eso. Al menos yo estoy súper lejos de pensar así. Ya expresé hace un par de meses mi optimismo acerca del mercado inmobiliario, cuya tendencia de fondo sigue siendo alcista, a parte de algunos baches coyunturales. Pero independientemente de eso, los inversores pequeños y artesanales tenemos que saber leer las coyunturas. Ahora se va a abrir un ventana de oportunidad en cuanto el gobierno actual comience a putear a los grandes tenedores. Igual que el gobierno de Rajoy les chupó la polla a los fondos internacionales para que trajeran aquí su dinero, al actual gobierno le v salir su casta semi bolivariana y les v a putear. Simplemente eso. Luego vendrán otros gobiernos que restituirán los plenos derechos de la propiedad privada y tu hijos podrá disfrutar de su herencia, cuanto más tarde mejor. Y en cuanto a los locales en zonas no prime, solo decirte que en mi entorno ya se compra casi todo en Amazón y otros e-comerce. Y eso también hay que saber leerlo y tomar medidas con tiempo.
ir al comentario
24/01/20 04:09
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
A ver, Putabolsa, claro que se que tarde o temprano voy a acabar vendiéndolo todo y montando el negocio del alquiler de pisos en Florida, dejando en España solo la parte del capital necesaria para seguir especulando en las subastas. Ese es mi proyecto para el medio plazo. Y desde luego que ese proyecto se pondría en marcha si atacaran a los tenedores de más de 10 pisos. Pero mientras vayan a por su enemigo tradicional (bancos y grandes fondos) y dirijan el tiro a los mismos que en Cataluña (15 pisos) no puedo más que aprovechar esa increíble oportunidad. Para venderlo todo y emigrar el dinero lo podemos hacer más o menos rápido.
ir al comentario
23/01/20 06:52
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
Me he debido de explicar fatal si esa es tu conclusión. El decreto catalán no le afecta ni en lo más mínimo a los tenedores de vivienda que no sobrepasen los 14 activos. Por lo tanto no entiendo en qué te basas para afirmar eso. Otra cosa es que los legisladores te caigan fatal y no aceptes nada de lo que hagan. A mi los de ahora me caen como el culo pero no permito que eso me impida ver el bosque.
ir al comentario
23/01/20 04:41
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
El decreto es de diciembre. Dales tiempo a los fondos de inversión y verás como muy pronto se podrán comprar pisos okupados o hipotecas impagadas a muy buenos precios. Pero lo repito, esto no va a afectar al precio de la vivienda. Estoy hablando solo de precios al inversor, precios solo para quien tiene los huevos y el capital necesarios para adquirir pequeños lotes de pisos okupados. Los pequeños inversores podremos comprar más barato de lo que lo hacemos ahora, pero eso no significa que luego vayamos a vender más barato. Para mi comprar más barato no significa vender más barato sino ganar más dinero.
ir al comentario
23/01/20 04:38
Ha comentado en el artículo El pequeño inversor inmobiliario está de enhorabuena. Tenemos un gran futuro por delante
Es que yo no creo que el precio de la vivienda vaya a bajar, así en general. Considero que el precio se está estabilizando o que, como mucho, bajará un poco. Lo que creo es que con leyes como la del decreto de la Generalitat, los fondos que compraron lotes de miles de pisos y de hipotecas impagadas se encuentran con que ellos, y solo ellos, no pueden liberar y comercializar esos pisos. Tendrán que soltarlos a buenos precios para que los pequeños inversores acepten adquirirlos. Pero ojo, se trata de un producto solo para inversores. No veo a las familias comprando pisos okupados.
ir al comentario
22/01/20 14:02
Ha comentado en el artículo Los padres de la revolución okupa
Completamente de acuerdo con todo, Inversius, excepto con el punto 12. Porque los bancos rescatados no han comprado carteras de inmuebles okupados sino que las han vendido a precio de derribo.
ir al comentario
24/12/19 08:05
Ha comentado en el artículo Lo fácil que son las subastas judiciales (no lo digo yo)
Ojo, que "importante subida de precios" no es exactamente lo que yo he pronosticado sino un par de años de leves bajadas (no superiores al 5%) seguidos de una subida en de un 20% repartida en varios años. Es decir, primero años de leves bajadas seguidos de recuperación de la senda alcista, a la que le queda un 20%.
ir al comentario
23/12/19 15:52
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Mi más sentido pésame a los catalanes. Y al resto de españoles, porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y la noticia que enlazo a continuación nos afecta a todos: https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-23/golpe-de-la-generalitat-a-la-vivienda-obligara-a-firmar-alquileres-sociales-durante-siete-anos_2389156/
ir al comentario
23/12/19 08:39
Ha comentado en el artículo ¿Qué va a pasar con el Precio de la Vivienda a partir del 2020?
Es un honor para este humilde blog recibir los comentarios de intelectuales de tu talla que aportan opiniones de tan altísimo nivel. Tus argumentos no son de barra de bar de copas sino dignos de las reuniones de Davos. Qué lástima que para opinar tengas que menospreciar y dar nota a las opiniones del resto.
ir al comentario
23/12/19 06:23
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera que no me gusta, y la que sí
Haces muy mal en cachondearte sobre lo que contribuyen los demás en beneficio de la sociedad. Incluso el panadero que madruga para beneficiarse a sí mismo está beneficiando a la sociedad a la que vende sus productos, como ya nos contó Adam Smith. Solo comprar una vivienda con ánimo de especular ya es mayor emprendimiento que el que la inmensa mayoría de los ciudadanos es capaz de acometer. Ignoro tu situación personal, ni lo que nos aportas a todos, pero el dinero que se pone en movimiento comprando y vendiendo casas aporta a la sociedad mucho beneficio, aunque solo sea por los impuestos que se ponen en marcha. Y si además reformas las casas antes de comercializarlas, entonces el beneficio se multiplica. Nada que no sepas ya. Mi buena obra no tiene nada que ver con la que mencionas sino con la triste condena que sufrimos los humanos desde que nos organizamos en sociedades y que no es otra que la de estar obligados a entregar a la comunidad la mayor parte de nuestros ingresos. A más más ingresos, más contribuimos con la sociedad. Lo mismo da que amases pan, especules con viviendas o vendas cursos de idiomas. Todo redunda en beneficio de la sociedad. Todo excepto los quejumbrosos lamentos de los gorrones sociales de siempre. Esos solo chupan sin aportar nada a nadie.
ir al comentario