Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

TomasGarciap

Rankiano desde hace más de 11 años

Gestor de carteras y fondos de inversión.

Sumo casi 15 años en los mercados financieros, la mayor parte en el Departamento de Análisis, Estrategia y Asesoramiento de un importante banco multinacional.

Tengo la suerte de poder combinar trabajo en el sector financiero con actividad docente en varias universidades y centros de negocios.

La Vuelta al Gráfico es mi pequeño rincón donde exponer mi opinión puramente personal.

En mercados financieros puede pasar incluso lo más lógico.

650
Publicaciones
966
Recomendaciones
64
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 310
Respuestas 4
Comentarios 336
Recomendados 77
Guardados 3
25/05/20 17:04
Ha comentado en el artículo ¿Por qué el pesimismo suena inteligente?
Gracias por el comentario, aunque me sorprende cómo has hilado mi post con una crítica a la religión católica. Interesante opinión, aunque no estoy para nada de acuerdo con ella. Independientemente de lo que dijera un religioso concreto, la doctrina social de la Iglesia Católica (que conozco bien) es clara, y no dice en ninguna parte que "el dinero es malo". De hecho, dice literalmente que "la libertad de la persona" en el campo económico es "un valor fundamental y un derecho inalienable que hay que promover y tutelar". Obviamente, como muchas otras religiones, pone connotaciones morales a la acumulación de riqueza:  "La relación entre moral y economía es necesaria e intrínseca: actividad económica y comportamiento moral se compenetran íntimamente".Es  más, la Iglesia Católica defiende claramente el capitalismo "si por “capitalismo” se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, del mercado, de la propiedad privada y de la consiguiente responsabilidad para con los medios productivos, de la libre creatividad humana en el sector de la economía". Lo que critica es el “capitalismo” cuando se entiende como "un sistema en el cual la libertad, en el ámbito económico, no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral y la considere como una particular dimensión de la misma, cuyo centro es ético y religioso".Por otro lado, hay muchas formas de definir el éxito igual que hay muchas formas de definir a un país como católico (concordato hay con Alemania, por ejemplo, y no lo definiría como un país católico). Si te refieres por éxito a PIB/Capita, del top 10 mundial 3 países se podrían considerar (o así lo piensa al menos  el 60% de su población) como católicos. Es el mismo número que países supuestamente laicos/protestantes. Si te refieres a PIB nominal, más o menos lo mismo, depende del organismo que mida. Aunque entiendo tu punto de vista, no creo que se pueda extender la experiencia de España/Latam a todos los países católicos igual que no puedes extender las palabras de un religioso a toda la doctrina.En fin, gracias por comentar, me alegra que te haya gustado el artículo.
ir al comentario
16/05/20 17:57
Ha comentado en el artículo ¿Es posible vivir del trading?
La pregunta estaría mejor planteada como con qué se puede perder más. En cualquier caso,  depende del riesgo asumido, no de la clase de activo. Hay pares de divisas con mayor volatilidad que las bolsas y otras con menor. Y luego hay estrategias más arriesgadas y otras menos.De todas formas, quizá te resulte interesante este artículo: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3905462-ganar-sueldo-extra-trading
ir al comentario
29/03/20 08:48
Ha comentado en el artículo Algo está pasando en el oro
Muy interesante. Las verdad es que estos días han sido locos en las divisas (también en otros activos) y ha habido movimientos curiosos. Respecto a correlaciones, es interesante también cómo el oro ha ido de la mano (como suele hacer) de los tipos de interés reales, acompañando durante las caídas a los bonos relacionados con la inflación (cuyas caídas mostrarían incrementos de los tipos de interés reales, que suelen pesar negativamente sobre oro). Lo comentaba el domingo pasado (https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/4532258-poniendo-cosas-perspectiva), que quizá el incremento de la preocupación por un entorno deflacionista (debido a la caída de materias primas y peor entorno económico) haya pesado sobre estos activos que suelen utilizarse también como protección de la inflación: - Oro vs TIPS: https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0037/1475/goldtips.png?1584879528 - TIPS vs CRB: https://d31dn7nfpuwjnm.cloudfront.net/images/valoraciones/0037/1476/inflation-comm.png?1584879754 Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras.
ir al comentario
28/03/20 09:58
Ha comentado en el artículo Algo está pasando en el oro
¡Gracias Miguel! En este caso, me pasaré sólo a escuchar. ¡Un abrazo y espero que todo vaya bien en la medida de lo posible estos días!
ir al comentario

Lo que sigue TomasGarciap