Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Swing trader

Rankiano desde hace casi 10 años

Sobre Swing trader

"Especializaciones SWING y TIC"

José Luis.

--
Publicaciones
661
Recomendaciones
32
Seguidores
103
Posición en Rankia
36
Posición último año
Resumen
Artículos 307
Comentarios 434
Recomendados 137
Temas 1
Swing trader 26/11/20 15:33
Ha comentado en el artículo ¿Qué opciones operar?
Hola Salva.Básicamente hay dos formas de hacerlo.La primera es a través de las griegas y viendo sus beneficios (por ser call) por subida de precio (Delta y Gamma) y pérdidas por el paso del tiempo (theta negativa). He supuesto la IV cte con lo que no la tengo en cuenta.La segunda, que es la que he hecho por comodidad, es utilizar el gráfico de riesgo y hacer una simulación marcando un precio de +5% y avanzando dos semanas de días de trading. Comparo las primas antes y después y ahí el resultado.Un saludo.
ir al comentario
Swing trader 04/10/20 17:56
Ha comentado en el artículo Estacionalidad de la bolsa americana
 Hola. Por bolsa solo tengo en cuenta las acciones; el mercado de bono, divisas y materias primas tienen otros drivers y no me refiero a ello. Al final pongo algunos ejemplos de estrategias que se pueden aprovechar de estas subidas de volatilidad. Existen más posibilidades, pero ahí se mencionan las más conocidas. Parece que todos los líderes que han menospreciado la pandemia al final lo han pillado. Lo normal es que cuando lo supere aumente su nivel de popularidad, así sucedió con Boris Johnson. Va a ser un tobogán de volatilidad, eso está casi asegurado. Los brokers ya se están preparando para subir los márgenes según se acerquen las elecciones. Un saludo. 
ir al comentario
Swing trader 04/10/20 17:55
Ha comentado en el artículo Estacionalidad de la bolsa americana
 Hola Lionel Correcto, es el SPX que lo tomo como índices más significativo del mercado que operamos (USA). También podía elegir otro índice que fuera algo más amplio y equiponderado como pueda ser el Russel 2000 (RUT) La línea naranja es un oscilador que utilizamos para la operativa trend iron condor y calendar. Esta creado específicamente para esa operativa aunque también se puede utilizar para coberturas de portfolio de inversión. Es la mejor manera que hemos encontrado de saber lo que puede hacer el mercado. Al ser una especie de amplitud de mercado (pero no se calcula igual) lleva algo de retraso, pero para la operativa de opciones es ideal porque puedes cubrir antes de que se comience a recortar. Un saludo. 
ir al comentario
Swing trader 13/08/20 14:09
Ha comentado en el artículo Trading con opciones: Put diagonal en el SPY (II)
 Lo primero decir que esta operación no es habitual en mi portfolio. Mi portfolio es sobre todo de generación de ingresos y no suelo plantear diagonales en configuración inicial. La estrategia aunque aguanta a expiración hasta 340, en tiempo real pierde bastante antes. Cuando plantee la estrategia hace tres semanas, mi expectativa era como mucho de continuación alcista de entre 10 a 15 sesiones. Ahora mismo analizando el precio, no veo grandes debilidades y lo normal es que continuemos subiendo algunas semanas más y los máximos históricos se van a dar con una probabilidad muy grande. Solución: bajar la exposición en el lado alcista. Como espero seguir en lateral alcista, todo el rango que coge la estrategia en el lado bajista sobra. O en otras palabras: hay que repartir mejor el rango que cubre la estrategia. Esto lo hago ajustando la estrategia. Haré el seguimiento dentro de una semana que es cuando publicaré en el blog. Un saludo. 
ir al comentario
Swing trader 07/08/20 17:15
Ha comentado en el artículo Trading con opciones: Put diagonal en el SPY (II)
Gracias a ti por leerlo.Cuando comencé con las calendars no las hacía como ahora...me iba más el rock and roll.Te dejo el webinar en el que hablo de mis comienzos con las calendars ( hacial el minuto 35 comienza) https://www.rankia.com/blog/opciones/4489558-mejor-dia-semana-para-vender-opciones Un saludo.
ir al comentario
Swing trader 12/07/20 12:11
Ha comentado en el artículo Nunca pierdas más de un 10%!!!
Hola Microlector.Se refiere a sistemas de trading, en los que si pasas del 10% de perdida es muy difícil recuperar.Aunque los números son lo que son y sirven para inversion igualmente.Otra cosa es que no lo contemples o que a largo plazo lo asumas. Grandes pérdidas en inversion se deben a riesgos sistemáticos.. y se suelen recuperar rápidamente (no siempre).En mi caso, lo del 10% lo aplico a inversion también porque utilizo sistemas de cobertura, y por tanto es similar.Un saludo.
ir al comentario