socepikan

Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2065
Comentarios 9
Recomendados 1628
Guardados 70
Temas 6
21/03/20 05:33
Ha respondido al tema ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?
En el momento en que ningún banco central, institución económica (o individuo) saben aún cómo va a afectar a la economía local (no ya mundial) es sencillamente imposible que el mercado (entendido por éste los individuos que lo conforman -ni dejando a un lado las maquinitas ya que al final siempre hay un individuo que decide los parámetros de operación de las maquinitas-) pueda “descontar” nada... este “descontar” presupone conocimiento de lo que va a pasar, a nivel sanitario, económico, político, etc., que son justamente las incógnitas ABSOLUTAS de este situación.Ojalá todo quede en una pesadilla que nos refuerce y lleve al mundo a recuperar el espíritu de las Naciones Unidas de Wilson (dejando atrás el fantasma de la guerra comercial, cambio climático-veremos qué efecto tiene este parón en este parámetro a ver si Trump entra en razón-, etc)... aunque siendo realista (o pesimistas para otros) creo que no será así de verdad en el Largo Plazo... aunque mientras lo sea en el CP ya valdrá para que al menos en el aspecto bursátil haya alegrías (sé que es profundamente triste que suceda así ojalá finalmente peque de pesimismo)
Ir a respuesta
18/03/20 16:55
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Bueno lo dicho, la bolsa ni tocarla ahora mismo... el """"rebote""" de ayer yo creo que fue para "crear demanda"... los que quieren acabar de salir o especular tomando el pelo a la gente necesitan crear masa crítica de demanda (sino a quién van a colocarle las acciones en modo especulativo)... ojito que por supuesto, la subida de ayer, no estaba justificada, hoy queda patente... si no sale alguna cosa en clave de vacuna que sea fiable y cierta la cosa pinta mal... NADIE sabe qué efecto va a tener una crisis ÚNICA que no había sucedido antes en nuestra época (toda la economía prácticamente parada de golpe y a la vez)... ya pueden inyectar inmunoglobulina o la madre que les parió que si la tienda está cerrada tu bolsa de dinero de poco sirve para generar mercado (imaginaros que os dan 1 M€ ahora mismo ¿cuántos invertirías ya y cuantos os quedaríais esperando un suelo claro en una posición de "me puedo permitir perderme parte de la recuperación porque me sobra la pasta y por tanto no necesito arriesgar para coger desde 0 el rebote"?. Cualquier análisis macroeconómico que busque justificar "suelos" es más voluntarioso que otra cosa por lo dicho en negrita... 
Ir a respuesta
18/03/20 12:52
Ha respondido al tema 1nkemia
Sí tienes razón... pero vaya que resultados sin presentar a estas alturas y con la que esta cayéndo no es buen síntoma... y sacan este HR?... bueno ya veremos (estoy muy escéptico con esta empresa... “escéptico” por no decir algo peor) 
Ir a respuesta
18/03/20 12:19
Ha respondido al tema 1nkemia
Por desgracia, parece mero marketing oportunista... debe estar al mando el mismo que promocionó lo de Advanced... ojalá me equivoque (aunque por el momento la cotización parece que no ha flipado con la noticia)... por otro lado, creo que todos damos por hecho que cualquier empresa del sector debe estar tras este tema... pero bueno, que yo encantado de que vengan optimistas a reflotar la cotización... 
Ir a respuesta
16/03/20 19:11
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
El Dow y el S&P un -12 y pico %... Lo dicho, la Bolsa ni tocarla... asumir que nos perderemos parte del rebote cuando se dé y punto... querer pillar la subida al 100% ahora mismo es suicida (y una lotería... y por cierto, pensar en "entro y asumo parte de las bajadas pero ya bien posicionado", puede ser también un error porque puede quedar aun caída según el valor y circunstancias... todo esto es NUEVO... las referencias previas no valen*...). Sinceramente, los movimientos bull de estos días me parecen más con el objetivo de tomar el pelo a inversores minoritarios -que son muchos- por parte de inversores con mucho pulmón financiero y "herramientas" para jugar, que otra cosa... mucho ojo que creemos que nadie ve negocio en estas circunstancias y todos huyen y hay timadores profesionales que justamente se forran con el "mercado negro" en época de crisis especulando sin piedad ni vergüenza.¿Hoy han sido los optimistas/deleznables especuladores minoritarios (los mayoritarios visten de Prada así que ni tocarlos eh?!) los que han hecho subir acciones a mediodía? (y de forma coordinada por cierto... qué proeza! que casualidad!!!)... sentido común señores... "el menos común de los sentidos"... *Pensad que el mercado ya venía de subir mucho y todo el mundo estaba ya situado en "viene una corrección"... esto es la excusa perfecta para ponerse en modo "rebajas"... a los grandes actores LES INTERESA realizar beneficios de sus largos plazos y que quede recorrido para volver a exprimir la burra... así que les interesa REALIZAR BENEFICIOS y que la bolsa caiga el máximo posible después de su realización del principal, para que así, cuando vuelvan a invertir su principal, haya recorrido potencial plausible... ahora mismo interesa a demasiados actores inversores que haya una corrección brutal (si a eso le suman motivos sobrados: tipos próximos a 0 y el motor económico mundial tocado -China-) la corrección (rebajas) está servida. Yo no tengo ni idea de hasta donde caerán las bolsas pero tengo claro que aun queda... y que ya hablen de un 15% adicional me lleva a dudar si aun queda más % de caída (o si quieren pillar con el pie cambiado al máximo número posible de inversores)... de lo que no me cabe duda es que ni son objetivos ni son transparentes.Por mojarme, y partiendo del hecho indudable y cierto que nadie tiene ni idea de si va a salir o no una vacuna y cuando... creo que aun nos pueden quedar caídas del orden del 30% porque esto es completamente nuevo... tenemos: el coronavirus, recorrido alcista prolongado (toca recogida de beneficios/toca recesión), tipos próximos a 0 o directamente negativos, ausencia, por el momento, de "locomotora económica" (China) y guerra comercial principales potencias (EEUU vs China, aderezado por el contexto actual)... y por último, precio del petróleo cayendo por la guerra comercial entre Rusia y EAU (aunque ésta última crisis es la que menos acabo de entender porque la caída del petróleo yo la veo buena para todos los sectores económicos, con la obvia salvedad de los que viven del petróleo caro, que no son ni por asomo, la mayoría de agentes económicos -dicho de otro modo, ¿cuántas empresas tendrán que hacer un ERE "porque el petróleo está demasiado barato"? -esto también da una idea de la redistribución de la riqueza por cierto-).
Ir a respuesta
16/03/20 13:40
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Sí... es de coña, los que vendieron Monsanto podrían recomprar quedándose unas plusvalías de más del 13% respecto a lo que les pagaron (54 Mil M€ vs 47 Mil M€ actuales)... y eso no sólo recuperando su antigua empresa sino que ganarían además Bayer... es totalmente absurdo (deben están descorchando Dom Perignon desde el día después de la fusión)... y para colmo los resultados están siendo buenos (excepto en la evolución de deuda eso sí).
Ir a respuesta
16/03/20 13:20
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Aunque recapitalizar deuda con los tipos en negativo para una empresa como Bayer y con las inyecciones de liquidez recientes, sumando una posible recuperación por acuerdo y fin de la pandemia, sumando que su negocio es absolutamente básico en casi todas las áreas, da algo de oxígeno a lo que comentas (con lo que estoy completamente de acuerdo por otro lado)... lo que está claro es que estar dentro es un calvario ahora mismo... como ha ocurrido otros días yo veo a la acción cerrando en rojo (últimamente Bayer estaba adoptando un comportamiento bastante chicharril, con subidas al arranque y luego caídas inversamente proporcionales... hoy está haciendo la inversa, pero la verdad, no me fío un pelo).
Ir a respuesta
16/03/20 12:45
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Ojito que esta noticia ya la subí yo el día 13 y mirad como ha arrancado... ahora está amagando posible rebote, pero, que salga ahora la noticia del acuerdo puede ser bueno a corto plazo pero a medio y largo plazo es usar una bala de oro cuando estás a 100 m del objetivo en lugar de hacerlo cuando lo tienes al lado... me refiero a que ahora sólo mitigará el desplome pero podría ser perfectamente que no suba mucho (máxime cuando quien tiene toda la presión por llegar a un acuerdo ahora es Bayer, así que el acuerdo puede ser más sangrante de lo previsto 8-12 mil M$) en cambio si una noticia del acuerdo saliera cuando se haya superado la crisis del coronavirus el empujón podría ser exponencialmente mayor... Pero bueno, que será una buena noticia al fin y al cabo eso está claro.Yo no tengo nada claro que económicamente lo más duro esté por llegar ahora que está todo el mundo metido en el bloqueo (sólo la noticia bomba de una cura podría cambiar radicalmente el escenario me temo) así que yo veo las bolsas cayendo más en los próximos 3-4 días seguro (ni idea de hasta donde, el que lo sepa es un crack)... Una noticia que para mí sería muy positiva sería que, en el caso de España al menos, se cancelara el periodo vacacional de julio-agosto... para esas fechas podemos estar en modo "boom" ("recuperemos lo perdido") a nivel mundial... parar en ese momento "para hacer vacaciones" me parece una locura... y el problema para este planteamiento es, obviamente: los peques y las históricamente descoordinado calendario laboral docente respecto a todos los demás sectores... si no se cerrase ningún mes en lo que queda de año los demás sectores podrían aprovechar plenamente el esperable periodo estival de recuperación mundial económica... Veremos... es todo tan nuevo... ¡qué situación! Mucha suerte a todos!
Ir a respuesta
15/03/20 19:03
Ha respondido al tema Yo me quedo en casa... con rankia.
Peliculón... mi hijo de 4 años aun no puede disfrutarla por falta de comprensión de los matices... pero ya le tocará, ya! (al menos mientras se la pueda enchufar sin que se las vea venir... y yo controle el mando... -puede que ya llegue tarde-)
Ir a respuesta
13/03/20 13:12
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
No sé si habéis visto las últimas declaraciones de Baumann para Bloomberg a tenor de resultados anuales 2019 (https://youtu.be/0trp2pflhtw)... Hace tiempo que creo que comunicativamente (no sólo de cara al resto del mercado, sino de cara a los propios accionistas) Baumann es un 0 a la izquierda... de hecho, en esta entrevista parece un autómata (el periodista se exaspera por sus respuestas "espontáneas" y nada repetitivas)... Vuelve a tener sentido hablar de dividir la empresa por áreas, la verdad... y así aislar el "coronavirus" que está resultando ser Monsanto... Que desastre... Elliot tiene que estar tirándose de los pocos pelos que le quedan, igual que Norges... si es que siguen dentro claro... Yo ya doy por hecho que me pierdo remontada (sea en la acción que sea -de las que tengo en el radar y algo controladas-)... no pienso arriesgarme ante semejante escenario... cuando empiecen los datos macro de facto sobre los efectos yo creo que habrá otro chaparrón... al final están inyectando dinero sí... pero qué narices haces con una bolsa llena de dinero si la tienda donde quieres gastarlo está cerrada... ahora mismo yo veo las inyecciones más como "marketing" para controlar la crisis y el pánico que otra cosa... Yo me esperaría y asumiría con calma el perder parte de la recuperación... ahora es imposible saber dónde está el suelo, todo esto es nuevo... y cuando las subprime había margen de tipos para jugar... y China en modo locomotora... 
Ir a respuesta
12/03/20 17:44
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Yo creo que aparte de toda esta historia del coronavirus… la bolsa venía de una subida muy pronunciada y un ciclo alcista que arrancó con la crisis subprime que estaba “pidiendo” recogida de beneficios y un “reinicio” del trayecto alcista… y esta crisis del coronavirus ha sido una excusa perfecta… estamos en temporada de “rebajas” para los grandes actores económicos, que no van a dudar ni un segundo en potenciar con su recogida de beneficios la caída (léase, “rebajas”)… si las cosas van bien, todo caerá algo más (o mucho más) y ellos entrarán cuando todo el mundo piensa que es una locura entrar… como ellos van a LP –porque les sobra la pasta y el pulmón financiero- les és indiferente lo que el “sentido común” dicta respecto a la “incertidumbre”… ellos pueden tomar posiciones y esperar tranquilamente… y dentro de 5-10 años recogerán los beneficios del recorrido alcista que esta crisis está abonando… en resumen, que esta crisis les va que ni pintada porque ya veníamos de mucha subida y ya tocaba “recogida de beneficios”… por el camino palman los que no están forrados y no pueden permitirse ir a LP… al final esa es la diferencia… ¿puedes ir a LP o a CP?... si puedes ir a LP yo creo que a 5 años estamos ahora mismo de rebajas (eso sí, OLVÍDATE de lo que inviertas ahora al menos durante 1-2 años… pero O-L-V-Í-D-A-T-E)… Si REALMENTE no puedes olvidarte… No hacer nada ahora mismo porque no se sabe realmente si a 1-2 años aun queda una caída que dichos 1-2 años no puedan “remontar”… podemos estar ante una nueva modalidad de crisis… una crisis “ANTI-GLOBALIZACIÓN EXPRESS”… (yo creo que la Economía macro-globalizada no estaba preparada para dicho aspecto “express”… ni dicho sea de paso, para una crisis “anti-globalización”: las fronteras entran en acción de nuevo) 
Ir a respuesta
12/03/20 13:00
Ha respondido al tema Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Vaya hostión lleva... como todo por otro lado... Yo veo a Baumann fuera la verdad (sería malo que saliera la noticia del acuerdo porque perdería todo su efecto con este escenario)... por cierto, lo de análisis preventivos ya es una realidad en Corea:https://www.larazon.es/internacional/20200311/3fmxh4b5wfcfrlqohjponscvde.html
Ir a respuesta
11/03/20 18:33
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Aunque la acción haya tenido una buena subida con volumen conviene recordar que viene de una mucho mayor caída con mucho mayor volumen. De todos modos, analizando un poco los datos:Acciones: 6.677 MaPosiciones cortas: día 3 de marzo 0.62% (41.39 Ma) y día 10 de marzo 0.50% (33.38 Ma)... total 1.12%, es decir, 74,77 Ma…  volumen de las dos últimas sesiones que han acompañado a la """subida""" (quien dice "subida" dice "perder sólo un poquito menos en la mayoría de los casos: esto es, los que acudieron a la AK y los que aguantaron desde pre-Opa"): 72.89 Ma (sólo los treaders se han beneficiado, en ningún caso los accionistas originales AK o pre-Opa, que sólo han minimizado pérdidas -salvo que estén forrados y hayan puesto mucho más dinero nuevo en estas ganancias como para paliar las pérdidas del dinero antiguo-)Si presuponemos que al tomar prestadas el bajista tiene un “ligero” incentivo de intentar “calentar” la cotización para poder vender lo más arriba posible (arrancando su posición corta), recomprando después lo más abajo posible (cerrando su posición corta)… pues eso, que cada uno saque sus conclusiones a la luz del entorno macroeconómico (y microeconómico –léase: últimos resultados de DIA-) actuales… ¿tiene sentido que DIA suba ahora como lo está haciendo en coincidencia ABSOLUTA con la aparición de cortos y la más que probable AK cuando ha presentado unos resultados terribles y la macroeconomía insinúa en todos los sentido –FMI mediante- crisis? (alegando como explicación a la excepción que van a vender mucho estos días por el pánico)… ¿tiene eso sentido para alguien con algo más de dos dedos de frente?Yo diría que en menos de un mes veremos la cotización bastante por debajo de los 0.062€, aunque como llevo diciendo desde hace tiempo, obviamente, si el que tiene el 74% del accionariado “le sale de las narices” hacer otra cosa, pues eso, que será otra cosa lo que suceda… ruleta en estado puro… el que crea que “invierte” en esta empresa no puede por menos que dejarme boquiabierto. 
Ir a respuesta