Rontxi

Rankiano desde hace más de 9 años

Mis principios de inversión:
- Minimiza costes
- Opera poco
- Trata de no pagar impuestos
- Diversifica
- No te salgas de tu perfil de riesgo.

Los back test lo único que prueban es que conociendo el futuro se puede ganar mucho dinero.

The only function of economic forecasting is to make astrology look respectable

Publicaciones
Recomendaciones
64
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1765
Comentarios 129
Recomendados 383
Guardados 41
Temas 12
04/12/19 13:58
Ha respondido al tema Fondos de inversión rana
No veo por aquí a Marshall Wace, conocido Hedge Fund famoso por sus algoritmos y sus posiciones cortas. Ahora está bajo la marca Lumyna, antigua plataforma de BoA para fondos UCITS "alternativos". AUM de 2.000 millones, que no está nada mal.Comisión de gestión del 2,25% (la calidad hay que pagarla) más una comisión sobre resultados del 20% sobre no-sé-qué water mark que debe de ser una maravilla porque el año pasado se las apañaron para cobrar un 0,10% de "éxito" perdiendo un 6%. Los gastos corrientes fueron del 3,14%, a lo que hay que sumar el "éxito" del 0,10% y unos gastos de transacción del 0,86% (ser un hedge fund no es barato), con lo que la "mochila" que por supuesto paga el partícipe pasa del 4%.Este año está totalmente plano (-1%), lo cual no sería ningún drama si no fuera porque el mediocre y aburrido Amuni IS MSCI World AE está en +29%. 31 puntitos frente al índice en dos años, lo que se dice un market neutral de manual.
Ir a respuesta
19/11/19 05:44
Ha respondido al tema Coinc se integra en Bankinter
" Parece que hay problemas en el proceso de baja, intentelo luego más tarde. Si los problemas continuan, pongase en contacto en la opción de contacto de pie de página. "(He copiado el mensaje que me sale en la web, por lo visto en Coinc no creen en las tildes...)
Ir a respuesta
09/10/19 11:40
Ha respondido al tema Fondos de inversión rana
Hoy traemos a Avantage Fund. Fondo mixto flexible, una de las joyas de la gestión patria. Con comisión de reembolso del 3%. Invierte en empresas con "excelente modelo de negocio" y "a precio razonable".Cuatro trimestres consecutivos en negativo, se deja en el último año un 18% de su valor, casi 20 puntos por debajo de su categoría y casi 30 puntos por debajo de su índice. Está a 21 puntos de su máximo, logrado hace 17 meses, cuando lucía con orgullo cinco estrellas Morningstar (le quedan todavía tres).Este era el fondo a Mayo de 2018 (línea azul) comparado por ellos mismos con dos índices al azar.Decíamos ayer...Este es el fondo desde entonces.... y decimos ahoraEl hilo de Rankia sobre el fondo, como suele ocurrir, está ya casi en la página 3, con un solo mensaje en el último mes.El gestor da u  curso de inversiones gratuito la semana que viene. Podéis apuntaros en esta misma web.
Ir a respuesta
18/06/19 06:28
Ha respondido al tema Fondos de inversión rana
Interesante también la ranificación del Global Allocation de Renta 4, -9,24% YTD, cotizando ya a niveles de 2015. Aunque es poca cosa comparada con el poker de ases apuntado aquí (Algar, Avantage, Belgravia y Merian). Muy destacable también la evolución del Securité, el fondo que nunca "había" tenido un año en negativo en su historia (así se vendía en banca privada) perdiendo dinero a tres años.  
Ir a respuesta