Refci

Rankiano desde hace casi 12 años
62
Publicaciones
14
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 45
Comentarios 2
Recomendados 1
Temas 15
13/11/19 11:09
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Tienes toda la razón.En cuanto al Reino Unido hay acciones que están muy bien de precio, aunque hace unos meses estaban mejor. Es cuestión de estar a la espera a ver que va pasando.En cuanto a la vivienda, si ya se estaba ralentizando la venta, ahora me imagino que será mucho peor. 
Ir a respuesta
13/11/19 10:15
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Yo por mi parte y viendo lo de Podemos, por el momento suspenso mis compras en España y miro hacía Reino Unido y Europa.Lo único que voy a comprar aquí es ACS si se pone en el entonro de lo 30 euros o TEF por debajo de 6 euros.Creo que a la espera de más novedades es momento de mover el dinero fuera y diversificar todo lo posible. Tampoco creo que sea momento de vneder todo, ¿porque quién te dice que no meten un impuesto del 1% a los que tengan más de 100.000 en cash en el banco?.
Ir a respuesta
11/10/19 13:54
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Gracias por su respuesta. Sepa que yo confío más en mi cartera de acciones que en la mayoría de trabajos, hoy en día solo los funcionarios tienen el trabajo garantizado el resto de los mortales tenemos aire. Igual que todo el mundo no puede ser funcionario, tampoco todo el mundo puede ser IF por diversas circunstancias de la vida. Tal y como se comenta no nos deberíamos centrar solo en la cartera de valores, creo que el inmobiliario es muy interesante sabiendo manejarlo.
ir al comentario
10/10/19 20:32
Ha comentado en el artículo La Independencia Financiera y ganarse el pan con el sudor de tu frente.
Con todos mis respetos, creo que el autor de este post no ha entendido lo que es la Indepencia Financiera. La mayoría de la gente lo que quiere es obtener unas rentas con las que completar su sueldo o jubilación, rentas que efectivamente lo haran más "libre" e "independiente". Pones casos extremos de perdidas, también se puede uno morir, nadie sabe el futuro. Yo no veo nada de malo en que la gente se forme y en un futuro pueda obtener unas rentas, la gente va poco a poco con el dinero que no necesita para vivir formando una cartera de acciones y con el paso del tiempo los dividendos de esas acciones en muchos casos van creciendo. Nadie dice que se haya que obsesionar y no gastar absolutamente nada para meterlo todo en bolsa, porque mañana te da un infarto y adios muy buenas. El secreto del éxito es hacerlo poco a poco, ir invirtiendo el dinero que no necesitas, de forma constante y aprovechando las bajadas del mercado. Yo si creo en la IF.
ir al comentario
08/10/19 09:58
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
Ya te entiendo.Pero a mi lo que indigna es que gasten el dinero de todos los accionistas en mantener abiertas oficinas unas al lado de las otras, debería de anunciarse una fusión y tener todo liquidado en 6 meses.Los bancos siguen ganando dinero, mucho aún con los intereses a 0, lo que pasa es que lo gastan.
Ir a respuesta
08/10/19 09:46
Ha respondido al tema Banco Santander (SAN)
A mi el dividendo me parece de sobra sostenible en la mayoría de las empresas.Igual lo que no es sostenible es que para una fusión como la de Santander-Popular llevamos ya 2 años y medio y aún no esta finalizada. Aún se están cerrando oficinas y despiendo gente y lo que queda.Como accionista esto me frustra y me indigna, en eso es de elogiar lo que hace Inditex que cierra tiendas sin temblarle tanto la mano.Y el problema es que una vez acabada esta fusión vendran las siguientes y el sistema financiero no estara estable hasta 2050, vamos que llega antes el coche eléctrico que esto.
Ir a respuesta
20/09/12 12:06
Ha respondido al tema Duda sobre el deposito de la fianza. - alquiler
Yo te hablo de mi caso en Galicia, como arrendatario. Para poder deducirme el alquiler hacienda te pide el justificante de que la vivienda tiene la fianza depositada en la Xunta de Galicia. Nunca alquiles sin pedir fianza y depositarla, es un consejo. En la Xunta me aseguraron que si había cualquier problema entre inquilino y arrendador ellos mediarian al estar todo por lo legal.
Ir a respuesta
26/06/12 07:59
Ha respondido al tema Bancopopular-e en venta
No se si tienes razón cuando dices que el 99% de las filiales online dan perdidas. Yo particularmente no estoy de acuerdo con eso. Creo que el negocio online complementa al negocio físico, y le da al banco la oportunidad de llegar a clientes que nunca irian a sus oficinas. Yo el banco online lo veo mucho más comodo para la mayor parte de las operaciones que una oficina. Para operar en bolsa o contratar depositos es infinitamente mejor que una oficina física por ejemplo. Creo que lo de las perdidas en muchos casos es díficil, por ejemplo en Ing Direct yo en 7 o 8 años de cliente nunca he llamado a un operador, no les he repercutido practicamente gasto alguno de personal. Imaginate cualquier caja española, con sus típicos clientes jubilados como el caso de Caixa Galicia. Aquí ves jubilados que van por la oficina una vez a la semana y que le hacen perder mucho tiempo al personal, ¿Cuanto vale ese tiempo?. Igual un cliente te hace perder a lo largo del mes 100 euros en gasto de personal(Cosa relativamente facil con los salarios que tienen), para no darte practicamente negocio. Esto por ejemplo en el banco online no existe.
Ir a respuesta
19/06/12 11:04
Ha respondido al tema Accidente de circulación choque en cadena con conductor con carnet de menos de 2 años
Según tengo entendido en este tipo de siniestros el que paga todo es el que causa el accidente al dar primero, es decir si un conductor le pega al ultimo de una cola de coches parados y estos van chocando en cadena la culpa es del que choca y el seguro de dicho conductor tendría que asumir el coste de todas las reparaciones. En este tipo de siniestros por experiencia propia es mejor que acuda la autoridad competente para realizar el atestado y evitar problemas.
Ir a respuesta
13/06/12 11:19
Ha respondido al tema Invitacion a una boda, un marron en tiempos de crisis
Cada día me parece más parida lo de las bodas. No entiendo como uan pareja puede pasarse 1 año entero preparando un solo día, es que no me coge en la cabeza que durante un año antes todo gire en torno a un solo día. ¿Que sentido tiene esto?.
Ir a respuesta
13/06/12 08:48
Ha respondido al tema Invitacion a una boda, un marron en tiempos de crisis
Me refería a esa cifra si van 3 personas, un matrimonio con un hijo por ejemplo. A la ultima boda que fui, hubo gente que comentado por el mismo novio les dio 70 euros (el plato les salio por unos 125 euros por persona). Lo de las bodas creo que es una locura a la cantidad de gente que se invita, deberían ir solo los familiares más cercanos y los amigos. En los pueblos se llega incluso a invitar al alcalde por costumbre. Comprendo que exista gente a la que le hagan ilusión las bodas como invitado, ya que pasa desde un mes antes preparandose para la boda, sobre todo las mujeres (y no es con ánimo de polemizar) que si peluquería, que si maquillajes, que si vestido, etc, etc. Pero hoy en día con lo que estamos pasando, prefiero sinceramente gastarme el dinero en otras cosas más necesarias.
Ir a respuesta
12/06/12 09:16
Ha respondido al tema Opiniones broker Openbank
Esto mismo quería saber yo, sería lógico que ni Openbank ni Ibanesto cobraran nada por tener acciones de Santander depositadas con ellos.
Ir a respuesta
12/06/12 06:56
Ha respondido al tema Invitacion a una boda, un marron en tiempos de crisis
Una pareja con un hijo si va a una boda lo "normal" o lo que considera "normal" es que de regalo de unos 500 o 600 euros. Si necesitas comprar ropa para la boda la broma se pone casi en torno a los 1000 euros. A mi no me parece que mucha gente hoy en día se pueda gastar ese dinero sin resentirse. Además si lo piensas es una auténtica locura 1000 euros por un día........cuando con 1000 euros puedes estar de vacaciones una semana.
Ir a respuesta
12/06/12 06:49
Ha respondido al tema La UE advierte que frenará la ayuda si Rajoy no sube el IVA y reforma las pensiones. PELIGRO
Tienes razón. La subida del IVA lo único que va conseguir es que se consuma menos. Compraremos menos, andaremos menos en coche, viajaremos menos, etc. Osea que viviremos algo peor porque nos tendremos que quitar de más cosas. En cuanto a lo de bajar las pensiones, es un tema muy delicado. Estoy totalmente en contra de que se le baje la pensión a aquellos pensionistas que cobran poco o muy poco y no tienen más fuentes de ingresos. Además cuidadito con las pensiones, que hoy en día muchos jubilados están sosteniendo a hijos y nietos.........
Ir a respuesta
12/06/12 06:37
Ha respondido al tema La UE advierte que frenará la ayuda si Rajoy no sube el IVA y reforma las pensiones. PELIGRO
La clave esta en Grecia, creo que si Grecia sale del Euro nosostros seremos los siguientes. La economía de este país es insostenible totalmente, con un 25% de paro aún no se como aguantamos tanto. No es que este deseando que todo se rompa, pero si estoy cansado de la situación que vivimos actualmente: Jovenes titulados cobrando 800 euros o en el paro, gente muy válida, y mientras tanto prejubilados con 50 años con pensiones de 2000 euros. En este país existe una dualidad laboral que nos esta matando economicamente poco a poco a todos.
Ir a respuesta
12/06/12 05:11
Ha respondido al tema Invitacion a una boda, un marron en tiempos de crisis
Lo de las bodas y demás es un marron bastante grande. Como tengas 2 o 3 en un verano, te dejan seco. No me extraña que mucha gente se busque excusas para no ir. Sobretodo si no es un familiar cercano o un amigo intimo. Ahora incluso la gente no quiere ni ser padrino/madrino de los niños por el gasto que esto supone.
Ir a respuesta
11/06/12 05:31
Ha respondido al tema Agente colaborador de banesto, ¿qué hacen? - iBanesto
Yo en una ocasión que necesitaba las claves de ibanesto entre en una oficina de un agente, la oficina era tan grande que pense que se trataba de una sucursal del propio banco. Me dieron las claves sin problemas y no trataron de venderme nada.
Ir a respuesta
07/06/12 07:02
Ha respondido al tema Fianza de contrato de alquiler
Creo que esto depende de la comunidad autonoma en la que se viva. Yo te cuento mi caso, llevo viviendo alquilado 4 años. En el momento de realizar el contrato mi casero deposito la fianza en la Xunta de Galicia (Ellos te dan una cuenta corriente en la que debes ingresar la cantidad, y te sellan un documento conforme esta depositada). Esto no tiene gastos para ninguna de las partes En Galicia por lo menos si quieres tener derecho al 10% de deducción de la parte del alquiler correspondiente al tramo autonómico, la fianza tiene que estar depositada en la Xunta. Si no la depositas solo tendrías derecho al 10% de la deducción que corresponde al tramo estatal. Además en caso de problemas entre inquilino y arrendador si tienes la fianza depositada la Xunta mediara en el problema, si no la tienes no.
Ir a respuesta
29/05/12 08:40
Ha respondido al tema Bancopopular-e en venta
Yo creo que para el banco y para el cliente es más interesante poder realizar toda la operativa en una misma entidad. Es más comodo y mejor para el cliente tener tu cuenta "virtual" y si necesitas por poner un ejemplo sacar 5000 euros de la misma, acudir a una oficina física y realizar la operación en el mimo día. Yo creo que el futuro es que la mayoría de la gente sea cliente de la sucursal virtual de un banco y solo acuda a oficinas físicas cuando lo necesite de verdad. A mi particularmente no me tiene sentido ir seguido a la oficina física a hacer tramites chorra, que se pueden resolver por internet en dos segundos. Tampoco me gusta la operativa de oficinadirecta de tener que llamarlos por teléfono para abrir un depósito, debería ser todo por internet y listo.
Ir a respuesta
29/05/12 07:57
Ha respondido al tema Bancopopular-e en venta
Lo digo porque oficinadirecta no es un banco independiente de Pastor, funciona como una mera oficina del banco. Sin embargo bancopopular-e es una banco en si mismo con número de entidad propio el 0229.
Ir a respuesta