Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

rcobost

Rankiano desde hace más de 6 años

Busco empresas infravaloradas, e invierto en ellas.

Rodrigo Cobos, CFA

--
Publicaciones
70
Recomendaciones
8
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 16
Respuestas 1
Comentarios 13
Recomendados 34
Guardados 1
20/05/20 12:27
Ha comentado en el artículo La inversión en valor
Gracias por el video, lo miraré. Amazon es una empresa que tengo pendiente de analizar (Leí The everthing store" y Jeff Bezos es, sin duda, un ejemplo a seguir). Como dices es un negocio brutal, y el gasto en R&D puede ser un activo oculto muy importante. Ahora estoy analizando negocios más "aburridos".
ir al comentario
20/05/20 11:19
Ha comentado en el artículo La inversión en valor
Hace 20 años su beneficio operativo y neto fueron negativos. En 2010 consiguió un beneficio neto de 1BUSD, y en 2019 de 11BUSDInsisto en que me parece un buen negocio (compro en Amazon bastante). Me pregunto hasta que punto es escalable y si puede defenderse de nuevos competidores como para hacer crecer el beneficio neto x12. Es posible que lo haga. En cualquier caso, nunca me pondría corto de un buen negocio bien gestionado como Amazon, pero prefiero invertir en otras empresas.
ir al comentario
02/04/20 14:10
Ha comentado en el artículo Los activos y sus rentabilidades
yo estoy contigo, 100% invertido en renta variable, aunque siempre abierto a buenas oportunidades (pero que sean buenas de verdad). Liquidez la justa para emergencias y aguantar una mala racha. La volatilidad es parte del juego. El riesgo es el miedo a equivocarnos, pero para eso diversificamos y somos prudentes con los precios que pagamos. Y si nos equivocamos, que nos equivocaremos a veces, aprenderemos, que en esta vida no hay nada gratis.
ir al comentario
14/03/20 20:01
Ha comentado en el artículo La crisis del coronavirus. ¿Un apocalipsis zombie?
"Lo que en sentido estricto se llama "felicidad" corresponde a la satisfacción más bien repentina de necesidades retenidas, con alto grado de estasis, y por su propia naturaleza sólo es posible como un fenómeno episódico" afirma Freud en "El malestar en la cultura". Dadas las cifras de la pandemia, asocio la reacción de la sociedad a la búsqueda de una razón de infelicidad como necesaria para una posterior sensación de felicidad. De algún modo, podría estar relacionado con la tesis del aburrimiento, en ambos casos el comportamiento humano sería cíclico y buscaría razones o comportamientos que permitiesen alternar entre felicidad e infelicidad. No creo que las cifras actuales soporten la fragilidad de la sociedad actual, existen problemas "objetivamente" peores en el mundo con mayor mortalidad. Y el miedo al contagio y a la muerte no se ve reflejado en otras prácticas de riesgo como fumar o deportes de riesgo.
ir al comentario
21/02/20 03:33
Ha comenzado a seguir al usuario Jarg89
18/02/20 14:27
Ha comenzado a seguir al usuario tormarq