Rankia Argentina

Random9

Rankiano desde hace más de 7 años
34
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
198
Posición en Rankia
735
Posición último año
Resumen
Respuestas 25
Comentarios 1
Recomendados 14
Temas 8
23/01/13 12:01
Ha respondido al tema Clase media en Perú hace crecer el ahorro bancario
En efecto, ha habido un crecimiento de la clase media en el Perú muy grande en los últimos años. Es por eso que inversionistas locales y extranjeros, están muy pendientes de este crecimiento para expandir sus negocios y abastecer y penetrar en este nicho de mercado tan atractivo. La nueva clase media tiene un mayor poder adquisitivo, y demanda mejores servicios, productos más sofisticados, y quiere salir a comer a restaurantes… Empresas como el grupo Intercorp realizó importantes operaciones en el rubro gastronómico durante el 2012. De esta forma, a través de su subsidiaria NG Restaurants, adquirió las franquicias de China Wok, Dunkin Donuts y Papa Jhon’s, negociaciones que se sumaron a las marcas que ya operaba en el sector: Bembos, Don Belisario (cadena de pollerías inaugurada este año) y Popeyes. Por lo tanto esta nueva clase media es una fuente de oportunidades para las empresas Peruanas.
Ir a respuesta
15/01/13 11:38
Ha respondido al tema Reforma laboral México
A mí me parece una vergüenza el hecho de que los sindicatos controlen de tal forma al gobierno que consigan forzarle y este retire la medida de la reforma laboral dedicada a la transparencia y democracia salarial, me parecen todos unos corruptos, y creo que con estas acciones queda bastante claras sus intenciones. Ayer mismo tuvo lugar una protesta masiva por distintas ciudades de México en contra de la reforma laboral y educativa, llevada a cabo por miles de maestros, esta reforma aprobada en el congreso mexicano el 21 de Diciembre, busca mejorar la calidad de la educación, contempla la creación del servicio profesional docente libre de interferencias sindicales y un sistema de evaluación, desarrollado por un organismo autónomo, obligatorio para todos los maestros, entre otros asuntos. Desde luego la poderosa dirigente Elba Esther Gordillo (de un sindicato controla las plazas docentes del país), se alzó en contra argumentando que esta reforma amenaza la estabilidad y la seguridad del empleo de los maestros . Me pregunto cuáles serán sus verdaderos motivos.  
Ir a respuesta
09/01/13 11:50
Ha respondido al tema Pronostico para México
No es ser demagogo; simplemente explico un hecho, y es que los salarios de ciertos sectores en México son una vergüenza, y que si realmente queremos una estabilidad social en el país, se deberían tomar medidas respecto a este tema. No pretendo hablar de la competitividad en términos puramente salariales, lo que quiero decir es que no me parece bien que en México tengamos los salarios industriales más bajos, e incluso alardeemos de que tenemos unos “costes laborales” más competitivos que China.
Ir a respuesta
08/01/13 11:38
Ha respondido al tema Aumento de las exportaciones a China en 2013
El aumento de las exportaciones a China, es desde luego una buena noticia, siempre que esto se produzca gracias a un aumento de la competitividad de las empresas basado en innovación y búsqueda de procesos de fabricación más eficientes; y no mediante la penalización a los trabajadores, como está ocurriendo ahora mismo en México. Los sueldos manufactureros de China y México se han igualado igualados gracias al aumento de los salarios en China y al estancamiento de los salarios Mexicanos . México debería preocuparse por crear bases de crecimiento fuerte y sostenible; preocuparse por la situación interna del país, y no ganar en competitividad a costa de los salarios precarios de los trabajadores.
Ir a respuesta
08/01/13 11:20
Ha respondido al tema Pronostico para México
Como Carlos dice, hay que destacar el problema de los salarios de México, actualmente está empatado con China en el sector de manufacturas, los salarios en este último han ido creciendo mientas que en México se han estancado, lo que por una parte le permite ser competitivo en precios, pero a costa de los trabajadores ya que el aumento de su productividad no se traduce en un aumento de salario, y estos crecen a un ritmo menor que la productividad. México es uno de los países con los salarios más bajos del mundo, la OIT ya ha alertado sobre esto, los gobernantes deberían tomar medidas, y las empresas deberían reducir sus costes por otras vías para ser competitivas, sin ahogar a los trabajadores. Ya veremos qué pasa con los salarios en 2013, de momento las perspectivas no son esperanzadoras respecto a este tema, se prevé una subida del 3,9% (menor que la del 2012).
Ir a respuesta
07/01/13 12:05
Ha respondido al tema Nuevo TLC Perú-UE
Este TLC es completamente positivo, como se dice en el hilo de Perú creció un 6,3 en 2012, este TLC con la UE, permitirá,a Perú, acceder a una demanda europea de 500 millones de consumidores, y reforzar nuestras exportaciones para asegurarnos el seguir creciendo en los próximos años.
Ir a respuesta
07/01/13 12:02
Ha respondido al tema Inflación en Perú
Hay que señalar que el hecho de que la cotización internacional de petróleo haya disminuido debido a una mayor producción en EEUU, también influye en el resultado de la inflación al 2,65% en 2012, (dentro de la meta del BCRP). La mayor producción de crudo de EEUU, sumado a la producción superior a la anunciada por la OPEP, hicieron que la cotización del petróleo acumulara una caída de alrededor del 12% en 2012.
Ir a respuesta
27/12/12 09:53
Ha respondido al tema Nuevas comisiones de AFP 2013
En mi opinión no hay una situación de competencia real, ya que sólo hay 4 AFP, debería abrirse aún más el mercado a nuevas AFP, para que sea de verdad competitivo. De todas formas, según mi opinión la mejor opción ahora es Habitat ya que es la que menores comisiones tiene, su único inconveniente es que nunca ha operado en el Perú. AFP Habitat ganó la licitación de nuevos afiliados con una comisión mixta de 0.548%, deducida de una comisión por flujo de 0.47% y una comisión por saldo de 1.25%. Espero que se produzca una migración masiva a esta AFP para que se reduzcan en mayor medida las comisiones elevadas que cobran en general, ya que esta reducción ha sido muy pequeña.
Ir a respuesta
21/12/12 10:01
Ha respondido al tema Tarjeta Virtual Pagum Mastercard de Scotiabank
Hola Asterix, la tarjeta Pagum Mastercard de Scotiabank que se ofrece en Perú, no es una tarjeta física como las normales, es una tarjeta Mastercard Virtual a la que le metes dinero desde tu cuenta Pagum de Scotiabank que está asociada a la tarjeta Mastercard. Posee un código y fecha de vencimiento similar a una tarjeta de crédito MasterCard normal. No cuesta nada hacérsela, es completamente gratis. ¿Cómo puedo meter dinero en mi cuenta Pagum? Si eres cliente del Banco Scotiabank Peru, puedes meter dinero en tu cuenta Pagum con cargo a tu cuenta bancaria asociada a tu tarjeta de débito Puedes ingresar dinero en tu cuenta Pagum, desde cualquier agencia del Banco Scotiabank Peru indicando tu cuenta de correo electrónico con la que te registraste en Pagum.com. Puedes ingresar dinero en tu cuenta Pagum, ingresando en Scotia en línea y abonando dinero a tu cuenta virtual con cargo a tu tarjeta de crédito ¿Cómo crear una cuenta Pagum? Ingresa en www.pagum.com y haz clic en Registrarte. Acepta las condiciones de uso y rellena el formulario, al introducir tu cuenta email para gestionar la cuenta, recomendamos que introduzcas un cuenta gmail o yahoo, evita utilizar Hotmail. El siguiente paso es confirmar el registro a través de un email de confirmación que nos llega a la bandeja de entrada; por lo que entramos en nuestro mail y hacemos clic en el enlace que nos aparece; o ingresamos en Pagum con nuestro email y contraseña y metemos el código de activación ¿Cómo hacernos la tarjeta Pagum? Una vez dentro de la cuenta Pagum , entramos en la pestaña de Tarjeta Pagum Mastercard, introducimos nuestro PIN y de esta forma accedemos a la Tarjeta Pagum Mastercard, que es la que puedes asociar a Paypal . ¡Eso es todo! Un saludo y felices compras
Ir a respuesta
21/12/12 09:29
Ha respondido al tema Mejor tarjeta para asociar a PayPal
¿Conocen la tarjeta Mastercard Pagum? Se trata de una tarjeta de débito virtual Mastercard para realizar compras por internet. Yo la tengo por Scotiabank, se crea por internet y simplemente hay que ir al banco a rellenar unos papeles. Y te administras y te recargas tú la cuenta desde internet. También se puede asociar con PayPal, y pienso que es mejor opción que la débito de interbank, ya que es totalmente gratis.
Ir a respuesta
19/12/12 12:12
Ha respondido al tema Minera IRL - MIRL
En efecto este año ha sido difícil para la Minera IRL, ya que los conflictos acontecidos en la zona de la mina de la Ollachea, han afectado a la cotización de la acción, haciéndola disminuir como usted dice. Sin embargo, la minera IRL ha sabido resolver estos conflictos de manera rápida, convirtiendo en accionistas a los pobladores de la localidad vecina de Ollachea, de esta manera IRL firmó un acuerdo de 30 años con los residentes de Ollachea, en el que básicamente la asociación comunitaria recibirá una participación del 5% en la mina. Diego Benavides dijo: El tema del 5% de las acciones es único en Perú. Lo que sé, y entiendo hasta ahora, es que somos la única empresa que ha firmado un pacto de producción con una comunidad por 30 años" Además la Minera IRL también ha renovado el Contrato Del Proyecto Bethania , en Perú, por 5 años. Yo pienso que con estas noticias las perspectivas son buenas, y queen 0,82 USD es un buen momento para entrar, puesto que espero una subida del precio de la cotización. Ya veremos como se comporta hoy la cotización... Y con vistas a medio plazo, aunque en este año los ingresos han caído un 20%, después de llegar a máximos el año pasado, se espera un aumento de las ventas muy fuerte gracias a sus nuevos proyectos para 2014 y 2015.
Ir a respuesta
14/12/12 09:54
Ha respondido al tema ¿Invertir en bonos a 30 años?
Los Bonos federales, que pienso que son en los que usted está interesada, son instrumentos que emite el gobierno mexicano, que se utilizan principalmente para financiar la deuda pública Mexicana. Se pagan intereses de forma regular, por lo que de esta forma puede asegurarse un ingreso extra, y generalmente, los bonos, son menos volátiles que la bolsa, aunque del mismo modo tienen una menor tasa de ganancias. Es una opción segura para meter el dinero y tenerlo disponible en la edad de jubilación, sin embargo, la mejor opción es diversificar, ya que con esto conseguirá un menor riesgo sin perjudicar a su rentabilidad. Por lo que es aconsejable no meter todo su dinero en los bonos a 30 años, de manera que puede utilizar los bonos para complementar su inversión en la bolsa de valores.
Ir a respuesta
13/12/12 14:39
Ha respondido al tema La actividad industrial cae alrededor de un 0.9 % en México
Una de las posibles causas para la caída de la producción industrial en el mes de Octubre, puede ser la disminución de las actividades manufactureras en EEUU y por efectos del huracán Sandy. De todas formas, pese a estos datos de Octubre, el la industria manufacturera sigue siendo uno de los pilares del crecimiento de México.
Ir a respuesta
13/12/12 13:27
Ha respondido al tema Exportación Manufacturas. ¿Clave del crecimiento de México?
Desde luego el hecho que EEUU sea el principal cliente de México, destinándose el 80% de las manufacturas a este país, puede ponernos en una situación complicada debido al problema fiscal al que se enfrenta, y parece ser que por el momento, Republicanos y Demócratas no han llegado a ningún acuerdo, y de seguir así la economía estadounidense podría entrar en una recesión, lo que nos afectaría directamente; pero sinceramente, no creo que esto llegue a pasar y confió en que encuentren una rápida solución, ya que mas bien es un problema político que económico. México debe diversificar sus exportaciones de manufacturas, para no depender tan directamente de un país como esta pasando actualmente, de hecho ya estamos por el buen camino, ya que hace una década las manufacturas destinadas a EEUU eran del 90% y ahora se han reducido al 80%. Actualmente, México exporta más productos manufacturados que el resto de América Latina en conjunto. Y además le está ganando terreno a China, situándose como su principal competidor, por ejemplo Chrysler, se ha situado en México para fabricar vehículos que se venderán en China (esto hace unos años era impensable), esto se produce entre otras cosas, debido a la aproximación de salarios entre china y México (lo cual es a la vez preocupante), y los reducidos costes laborales de México, en general. La clave se encuentra en sus más de 44 acuerdos de libre comercio, y su situación clave, ya que, como se comenta en un informe de Promexico, en lo referente a las manufacturas de vehículos, México está ubicado en el centro del mundo automotriz y es el punto donde confluyen los dos corredores de manufactura más importantes de Norteamérica. Además, se han establecido en el país las principales empresas de autopartes de Norteamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar las entregas "justo a tiempo" y facilitar la flexibilidad de producción requerida por las armadoras. Con todo esto en mi opinión, México tiene ventaja competitiva en la fabricación y exportación de manufacturas, destacando los vehículos, por ello, yo pienso que México, seguirá creciendo ayudado por el motor de las manufacturas, que desde luego es pieza clave.
Ir a respuesta
12/12/12 09:27
Ha respondido al tema Infonavit: Récord de créditos
En efecto, el Delegado en Jalisco del Infonavit, Antonio González Morfin, expuso de la misma manera que en este mes de Diciembre hay un repunte en la entrega de créditos, puede ser por la asociación que hace la gente de la Navidad con adquirir una casa. Por lo que es muy posible que en efecto, la cifra final para 2012 alcance los 550.000 prestamos. Además incidió en la importancia para los trabajadores, de conocer la casa antes de comprarla, ya que muchas veces la gente se ve decepcionada cuando recibe la casa después de haberla comprado viendo solo planos o fotografías. Por ello el Infonavit imparte cursos de 2 horas de forma diaria, para que los trabajadores aprendan a comparar y elegir de forma adecuada su futura vivienda. El curso se llama “saber para decidir” y se toma en las instalaciones del Conalep o en las mismas oficinas del Infonavit en periodos de vacaciones escolares, también se puede tomar de manera online en el portal de Infonavit.
Ir a respuesta
05/12/12 12:55
Ha respondido al tema Apertura del régimen de inversión de las Afores
A mi esta noticia me parece muy favorable para los trabajadores, pues de esta manera se nos permite obtener más rendimiento de nuestros ahorros, actualmente la inversión de las Siefores en renta variable está muy limitada. Como señaló Juan Carlos Pelayo, director general de la distribuidora de fondos de inversión Allianz-Fóndika: Es importante que tanto los inversores como las autoridades entiendan que invertir en la Bolsa no es sinónimo de riesgo o de apuesta, sino de financiamiento a la planta productiva del país y sinónimo de mayores rendimientos. Por mi parte completamente a favor.
Ir a respuesta
05/12/12 12:24
Ha respondido al tema TLC entre Brasil y México, oportunidad o amenaza
Sin embargo, las previsiones para 2013 del FMI, dicen que el crecimiento de Brasil aumentará en 2013 al 4.6%, mientras que México se ralentizará y crecerá un 3,3%, como se indica más ampliamente en el hilo crecimiento en México. De todas formas, yo pienso también que este TLC es conveniente para ambas partes ya que México reduciría su dependencia de la situación económica de EEUU, y del mismo modo Brasil conseguiría acceso el mercado Mexicano de 114 millones de habitantes para introducir sus productos básicos. De todas formas, me parece que las negociaciones van a seguir siendo largas.Pues, desde que empezaron ambos países encuentran una objeción antes de cerrarlas.
Ir a respuesta
05/12/12 09:56
Ha respondido al tema Crecimiento de México
La OCDE anunció que el PIB Mexicano aumentará un 3,8 % este ejercicio (el tercero más importante en la OCDE tras el de Chile y el de Turquía), gracias a la mejora de competitividad del sector manufacturero que le ha permitido recuperar cuota de mercado en el exterior. Sin embargo, el crecimiento de México en 2013 se verá afectado por los problemas fiscales a los que se enfrenta EEUU, que es su primer socio comercial, y la dificultad para salir de la crisis de los países Europeos; la Oficina Federal de Estadística confirmó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alemán se desaceleró a un 0,2 por ciento en los tres meses a fines de septiembre .Alemania es uno de los principales socios de México y el país más fuerte de la UE, De esta manera, se prevé que para 2013, México verá una ralentización del crecimiento que se limitará al 3,3 %, antes de volver a subir al 3,6 % en 2014 a la influencia del repunte de la economía global.
Ir a respuesta