Ramirogaliza

Rankiano desde hace cerca de 9 años
Publicaciones
366
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 990
Comentarios 52
Recomendados 127
Temas 13
28/10/19 07:43
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
La tarifa plana de 2,50 euros al mes para operar acciones USA en Degiro sólo se aplica a valores que tengan un precio de al menos 5 dólares. Es decir, no aplican la tarifa plana justo donde sería más necesaria (en penny stocks) y mantienen la operativa en chicharros tan cara que es prácticamente inviable si quieres comprar un número de acciones relativamente importante. 0,50 + 0.004 por cada acción es una barbaridad. Sólo vale para comprar APPLE o muy pocas acciones de chicharros. 
Ir a respuesta
11/10/19 08:22
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Buenos días a todos y saludos después de bastante sin intervenir. Supongo que estaréis al tanto de la guerra de comisiones cero que se ha desatado en USA, donde los principales brokers están ofreciendo operaciones en valores USA sin comisiones. En principio, veo que el único que parece que ofrece eso a clientes residentes en España es Charles Schwab, aunque no tendríamos cuenta con margen y por ello sólo podríamos comprar con el producto de una venta de acciones si mantenemos las nuevas al menos hasta que se liquide dicha venta, dos días después de producirse. Este problema no lo tenía en Renta 4 y creo que en España no sucede en general. ¿Qué brokers utilizáis o recomendáis para operar en USA? Debería tener un amplio abanico de acciones disponibles, incluyendo penny stocks; cobrar cantidades a ser posible fijas y no por cada acción (lo cual es muy gravoso en chicharros); y si es un broker americano, debería tener margen, porque si no tienes que esperar un par de días después de cada venta para volver a usar esos fondos. Fidelity, TD Ameritrade, Webull, etc... , no permiten abrir cuenta desde España. Interactive Brokers tiene el problema de las comisiones; cobra por cada acción y enseguida se dispara la comisión, sobre todo en chicharros.Yo llevo toda la vida con Renta 4 y la verdad es que tiene unas comisiones muy contenidas y es raro que no tenga las acciones, incluyendo penny stocks o chicharros con los que opero. Lo malo es que hay pocos tipos de operaciones (por ejemplo, no puedes poner stop profit y stop loss a la vez, etc...), no dispone de apalancamiento en acciones al contado, para quien lo quiera, y no permite operar pre / after-market, lo cual estoy viendo que muchas veces es imprescindible en chicharros. También he abierto cuenta en Charles Schwab, pero el problema de no disponer de margen puede obligarme a estar un par de días después de cada venta sin operar o quedarme más de lo que quisiera en un valor.Muchas gracias.
Ir a respuesta
15/06/19 05:54
Ha respondido al tema Pedro sanchez dice que quiere subir hasta un 30% el impuesto del ahorro
Si lees el programa electoral del PSOE (máxime con Podemos como socio preferente) y lo completas con el plan de recaudación para los próximos años enviado a Bruselas, sabrás que el objetivo es la progresiva equiparación de la tributación de las rentas del trabajo y del capital y, por tanto, la aplicación general de tipos mucho más altos para estas últimas. Cuando escribo estas líneas ya sabemos que tenemos Pedro Sánchez, Podemos y demás socios "progresistas" dictando políticas de gobierno para muuuchos años. Así que, quien tenga la ilusión de escalar socio-económicamente invirtiendo sus ahorros, debe saber que cada año que pase con este gobierno lo tendrá más, más, y más difícil. Del mismo modo que irán a por quien tenga algún patrimonio, alguna propiedad, y en general a por todo aquel que tenga algo más que lo justito para un par de comidas al día.
Ir a respuesta
15/06/19 04:53
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Sobre la paciencia, un factor a tener en cuenta es la cantidad invertida. Es más fácil y razonable esperar el gran premio con una inversión modesta que con una gran posición. Por otro lado, especialmente en penny stocks (a pesar de la denominación en realidad son todas las acciones por debajo de $5), por cada subida que tiene continuidad hay 10 que duran segundos, minutos o como máximo unas horas. Si mantienes te comes la gran caída, el contraataque de cortos, etc....
Ir a respuesta
14/06/19 14:25
Ha comentado en el artículo Independízate de Papá Estado. Carlos Galán
Todo esto está muy bien, pero no cuenta con la dura realidad de PSOE, Podemos y demás socios "progresistas" gobernando hasta aburrir y más allá. Una de sus propuestas estrella es la paulatina equiparación de la tributación de las rentas del trabajo y del ahorro. Es decir, de esas maravillosas cifras de rentabilidad final habría que entregar al Estado, en algunos casos, más de la mitad. Así que, buscando no depender del Estado, caeremos en la cuenta de que el Estado sí depende de nuestros ahorros.
ir al comentario
14/06/19 10:10
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Otro pendiente de noticias de merger es PRTO. Varios gurús de twitter la tienen en cartera a la espera de importantes ganancias. Actualmente cotiza muy por debajo de cash.
Ir a respuesta
14/06/19 05:29
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Buenos días. Lo malo de Interactive Brokers es que cobran una cantidad por acción, por lo que al final sale más cara la operativa que en operadores tradicionales de aquí como Renta 4, por ejemplo. Da igual que entre en funcionamiento el sistema fijo o el de niveles, las comisiones de Interactive Brokers son carísimas. Por cierto, ¿cómo eliges si quieres que funcione el sistema fijo o el de niveles? ¿Es algo que eliges cuando abres la cuenta o puedes optar por uno u otro en cada operación? 
Ir a respuesta
21/09/18 05:22
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
LIFE Efectivamente, tiene buena pinta y parece que quiere romper por arriba. Yo estoy dentro con bastante carga. Respecto de las navieras, también me lo he planteado, pero al final no entré.  También estoy en ISR con el resto... Aspecto técnico interesante y el martes presentan resultados (cosa que habitualmente intento evitar). Al parecer los números son irrelevantes y lo que espera el mercado es información sobre ingresos futuros en relación con productos que están sacando y que tienen gran potencial. 
Ir a respuesta
13/08/18 06:47
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Yo he llegado a la conclusión de que, para operar en Nasdaq, en el mercado americano, sobre todo si vas a trabajar con chicharros de máxima volatilidad (ya no digo OTC), hay que tener un broker decente. Si no, te expones a lo que dices, a no poder vender o comprar cuando procede, a creer que lo estás haciendo bien y descubrir luego que la has cagado totalmente en el timing, etc... Por mi parte, he ido algo más allá y me he suscrito a tiempo real con Level 2 para ver tanto lo que hay como a cuánto está lo que hay. Porque jode un huevo y parte del otro hacer una operación fiándote del tiempo real, y descubrir que en realidad tu compra o venta se han ejecutado a un precio mucho peor... Por lo demás, estoy con todo entre HMNY y ARLZ. Pero el riesgo aquí es máximo, hay que tenerlo claro. La primera está sometida a un incesante e histórico ataque de cortos (hoy parece que está restringido y dicen por ahí que no quedan muchas acciones para ir en corto...); y la segunda ha entrado en quiebra (pero parece que hoy podría rebotar contundentemente). Sí, aunque aquí nos parezca una locura, no es nada raro que estas empresas que entran en Chapter 11 (quiebra), caigan brutalmente, atraigan la atención de todo dios, y se disparen después.
Ir a respuesta
10/08/18 07:16
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
GST A mí el tema de los Earnings Reports en estas empresas del Nasdaq me espanta. Tienes un 90% de posibilidades de que sean una mierda, porque básicamente casi todas las empresas volátiles en las que posamos los ojos son una basura financiera.  Un abrazo.
Ir a respuesta
27/07/18 17:15
Ha respondido al tema Chicharros USA - bolsa internacional
Tuve 202.000 acciones a 0,12 y me puse a hacer el tonto vendiendo y recomprando... He ganado unos miles de euros, pero me perdí el empujón hacia los 0,19. Ahora tengo 195.000 a algo más de 0,14 y preparado para más que doblar la apuesta si titubea.
Ir a respuesta