pimorki

Rankiano desde hace cerca de 7 años
101
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 67
Recomendados 8
Temas 34
21/02/13 09:37
Ha respondido al tema El error de ahorrar sin invertir
Lo difícil es buscar el equilibrio, tener la previsión de gastos e ingresos ajustada, lo que está claro es que el dinero en el bolsillo no produce nada, el dinero debe de moverse para producir riqueza, ya ni hablamos de la inflación que te empobrece a cada instante. En mi caso prefiero tener propiedades tangibles que dinero, oro, joyas, viviendas, es lo mejor, si no que se lo pregunten a los venezolanos, van a exportar mucho petroleo (antes ya lo hacían) pero los alimentos van ha encarecerse mucho, saludos.
Ir a respuesta
19/02/13 11:39
Ha respondido al tema Aumento de las importaciones en Colombia
Las mayores importaciones realizadas por Colombia fueron realizadas de China, pasando de 785,5 millones de dólares en octubre de 2011 a 936,9 millones de dólares en octubre de 2012 resalta el estudio. El rubro que mas contribuyo en el crecimiento de las importaciones fue el de los productos medicinales y farmacéuticos que creció en un 46,7% el cual paso 148,6 millones de dólares en octubre de 2011 a $218,0 millones de dólares en el mismo mes de 2012. Pero como dato positivo tenemos que las exportaciones en el 2012 aumentaron un 5,75% con respecto al año anterior, los productos que mayor crecimiento tuvieron fueron los combustibles y productos de industrias extractivas. La participación estuvo encabezada por USA con un 36,2%, seguida de China con un 5,5%, españa 4,8%, panamá 4,75 y Venezuela con un 4,4%.
Ir a respuesta
19/02/13 10:17
Ha respondido al tema ¿Quién apostó por Facebook?
Desde mínimos, esta en tendencia alcista, hay que ser cautos pues lleva desde los inicios dando vaivenes, todavía no se ha determinado por el mercado cual es el valor de la acción
Ir a respuesta
30/01/13 11:50
Ha respondido al tema Colombia en Davos
He encontrado un artículo de un señor llamado José María de la Viña que viene a cuento y quiero compartir con vosotros El verdadero reto de la economía, si quiere algún día convertirse en ciencia, será hacer equivalentes los conceptos de bienestar y desarrollo económico, el respeto por la naturaleza y la utilización sensata de los recursos finitos y contaminantes, aplicando el método científico en vez de ideología camuflada, si eso fuese posible. En mostrar cómo se puede espolear un crecimiento económico sosegado y mesurado, con cada vez menor gasto energético por habitante y transacción, con las mínimas consecuencias dañinas para la salud de este planeta y sus habitantes. Mientras la productividad no se mida en términos de eficacia energética y respeto al medioambiente; mientras la eficiencia no se plantee con el absoluto rigor con que lo define cualquier ciencia de verdad; mientras la fabricación de productos y el desarrollo de servicios no se realicen con el menor gasto energético y la menor contaminación posible; mientras la obsolescencia programada no se considere delito; mientras no se destierre la cultura de usar y tirar convirtiendo a cambio la basura en sueldos, por poner algún ejemplo, la economía y esta civilización avanzarán, inexorablemente, con destino a la porra. ¿Y en la reunión de 2014? ¿Se habrá solucionado algo?
Ir a respuesta
29/01/13 12:07
Ha respondido al tema ¿Conoces el RUES?
Me parece una excelente iniciativa para promover la transparencia entre las empresas. Este registro permite a todos tener acceso a información importante y documentos de las empresas con las que vayamos a tener trato.
Ir a respuesta
28/01/13 12:07
Ha respondido al tema Cisne negro ¿qué es?
Hola Dasjaus, La teoría del “Cisne Negro” fue enunciada por Nassim Nicholas Taleb para hacer referencia a la posibilidad de que sucedan eventos improbables e impredecibles, de gran magnitud y consecuencias. Son situaciones que aunque parezcan inauditas podrían suceder en los próximos años y tener un enorme impacto en la economía. Por ejemplo ¿habrá en la escena política nacional un partido de la guerrilla? ¿Cuántas sociedades comisionistas sobrevivirán en el mercado local? Un cisne negro tiene tres características principales: Es impredecible y por tanto inesperado Tiene efectos considerables Una vez ha ocurrido tiende a explicarse mediante razonamientos lógicos Algunos ejemplos de Cisnes Negros en la historia son: las guerras mundiales, los terremotos, el boom de los teléfonos celulares y del Internet, la crisis en Medio Oriente… Un saludo
Ir a respuesta
25/01/13 09:22
Ha respondido al tema Evitar la clonación de tarjetas
Te dejo algunas recomendaciones que nos hace la Asociación Bancaria de Colombia Recomendaciones Cambiar frecuentemente la clave personal. No dejar que deslicen la tarjeta en dispositivos diferentes a datáfonos, cajeros electrónicos o PIN PAD. No aceptar ayuda de extraños al hacer operaciones en cajeros, datáfonos o medios electrónicos. No llevar la clave escrita en ninguna parte, lo mejor es memorizarla Evitar que puedan ver tu clave cuando la digites Bloquear la tarjeta a través del teléfono o Internet si te la roban, la pierdes o te la retiene un cajero Revisar periódicamente el estado de cuenta Denunciar ante las autoridades cualquier fraude
Ir a respuesta
25/01/13 09:02
Ha respondido al tema Bancarización en Colombia
Según la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), al menos 20,5 millones de personas ya cuentan con un producto de ahorro y/o crédito, es decir, el nivel de bancarización del país está en el 66,5%.
Ir a respuesta
21/01/13 12:07
Ha respondido al tema Suspensión acciones Fabricato
La empresa Fabricato señaló que a mediados de febrero dará a conocer la valoración de la empresa mediante el mecanismo de información relevante de acuerdo con la Superintendencia ¿alguna apuesta?
Ir a respuesta
18/01/13 09:14
Ha publicado el tema Asofondos
18/01/13 04:55
Ha respondido al tema Estufa de pellets
Hola!! Estoy pensando en comprar una estufa de Artel pero antes de decidirme me gustaría conocer alguna opinión ¿algún experto que me aconseje? Muchas gracias!!
Ir a respuesta
16/01/13 12:20
Ha respondido al tema Revaluación del peso
El peso colombiano en 2012 fue una de las monedas más revaluadas del mundo por eso leemos continuamente noticias y opiniones de distintos expertos sobre las medidas que se deben adoptar para frenar esta revaluación. La revaluación de la moneda, es el aumento del peso colombiano en relación el dólar americano. La apreciación de la moneda tiene implicaciones negativas para la economía general ya que un dólar débil desanima la exportación y abarata las importaciones, lo que pone en peligro el empleo y el crecimiento de la producción. El sector más afectado es el de las exportaciones que cada vez reciben menos pesos por los productos exportados. Sin embargo, no son sólo los exportadores los que se ven perjudicados por la apreciación de sus monedas, también los productores nacionales que venden en el mercado local debido a que las importaciones son más baratas. En definitiva, una apreciación de la moneda local supone pérdida de competitividad a la larga. El Gobierno, consciente de estos problemas, esta implementado medidas con la intención de frenar la apreciación del peso como la compra récord de dólares en el mercado que realizó el Banco de la República en el año 2012, por cerca de 4.860 millones de dólares, la corrección del déficit fiscal y el Fondo de Ahorro de las Regalías.
Ir a respuesta