Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Persi

Rankiano desde hace cerca de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
21
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4732
Recomendados 291
Guardados 8
28/05/20 09:56
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Bueno, lo que pasa es que hay otra forma de verlo.¿Le interesa a Alemania, que España y otros países del sur monten su propia industria mucho más barata y que además hacerle competencia deje de comprarle miles de millones?La experiencia dice que los alemanes al final acaban cediendo. Eso si, después de haber obligado a desmantelar todas las industrias del sur de Europa, en lo que también han tenido mucho que ver la clase pseudopolitica de esos países.Creo que las cosas no son tan lineales y absolutas como algunos quieren hacer creer.
Ir a respuesta
27/05/20 08:43
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo cambié de coche hace unos meses, y tras analizarlo un poco (muy poco), lo del eléctrico está super verde.Tienes que gastarte el doble para tener muy limitadas capacidades en cuanto te salgas de tu recorrido habitual, si no puedes cargar en casa los cargadores rápidos son carísimos, casi a precio de la gasolina.En fin, que salvo para andar por el centro de alguna ciudad como segundo coche, hoy el eléctrico para el usuario normal creo que no conviene.
Ir a respuesta
26/05/20 06:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para mi les está perdiendo un poco, la prepotencia de no querer asumir que se han equivocado con Aryzta. Incluso teniendo cierta soberbia, han tenido muchas oportunidades de salirse y no comerse la brutal bajada, actuar con humildad y asumir la pérdida.Como no pararon la sangría a tiempo y todo se les vuelve inseguridad, porque ese magnífico chairman, después ya no lo ha sido tanto, no iban a hacer AK, pero luego se lo han comido enterito..., ahora completamente a destiempo quiere acotar la debacle, y ya no es que sea tarde, es lo siguiente.
Ir a respuesta
20/05/20 15:09
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo te recomendaria otro tipo de lectura, como gran ingeniero que eres, y ya que hablas de tecnología punta referida a las propiedades mecánicas de los mismos haría un curso acelerado de las propiedades mecánicas de los materiales usados en aviación. y como se construyen las 4 chapas de poliamida, titanio, fibras de carbono, etc.Me cachis que te he dado una pista.
Ir a respuesta
20/05/20 13:53
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
A corto plazo yo comprarìa Tk si la consigues barata. El problema de TK es que si compras a más largo hay cosas que no se pueden saber, como cuales serán los rates de TNK, que pasa con los FPSOs que le quedan, etc.Yo lo veo más como un problema de a que plazo de inversión quieres ir, y luego las circunstancias de cada inversor como % de retención de dividendos, etc.
Ir a respuesta
20/05/20 12:23
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
La verdad no sé que tipo de ingeniero eres tú. Pero vamos, desde luego aeronáutico no lo eres, poque aquí hablas de tecnología que ni en lo 80. Por cierto, sabes realmente de que está hecho un avión de última generación, y cuanto cuesta el utillaje y el equipo para producirlo, vamos que te estás luciendo.
Ir a respuesta
20/05/20 08:58
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El tema es complejo y es muy off-topic para abordarlo aquí. Pero, Airbus cada vez que saca un modelo nuevo de avión como el A-350 tiene que invertir algo así como 8-10€ mil millones. Si fuese poner 4 chapas y seguir la normativa a rajatabla nO sé para que narices iban a hacer una inversion así. Ahhh, bueno si, es que el A350 consume un 30% menos (siendo conservador) que un A330. Eso es mucha pasta para una aerolínea.A parte, los aeropuertos más importantes del mundo cada vez tienen restricciones más severas por cuestiones de ruido y contaminación, así que es muy probable que si una aerolínea compra un avion de ese tipo no pueda usarlo en multitud de aeropuertos, pero es que dentro de 5 años, menos aún.Cuando Aercap o Airlease compran para alquilar a las aerolíneas, unos modelos y no otro, y es por algo.
Ir a respuesta
20/05/20 07:30
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para un movimiento de c/p creo que es mejor TK, ahora si la idea es tenerla 3 años, yo creo que TGP a 3 años puede ser un buen pelotazo, no digo que TK no lo pueda ser pero ya tiene exposición a otras cosas que a 3 años a saber.
Ir a respuesta