Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

patocles

Rankiano desde hace más de 9 años

Agente exclusivo Allianz desde 1996, mediador colegiado. https://joseayerza.allianz.es/

--
Publicaciones
523
Recomendaciones
17
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1733
Recomendados 360
Temas 2
16/10/20 02:51
Ha respondido al tema ¿Realmente estoy asegurado en esta casa?
Me parece fenomenal que haya quien se plantee estas cuestiones que luego solo salen a la luz cuando el desastre ya ha ocurrido, recuerdo una conversación semejante hace tiempo acerca de la retroactividad de la RC en trabajos (el agente consigue la póliza, se anula la anterior de otra compañía y aparece un siniestro desconocido, lío al canto por no mirar las cláusulas y solo atender a la oferta económica).Sobre el tema que nos ocupa aquí, ésta es la definición de asegurado y terceros en una póliza de hogar: ¿Quién es el Asegurado? El cabeza de familia y demás miembros de la familia u otras personas que convivan y estén empadronadas en la vivienda asegurada. ¿Quiénes son considerados Terceros? Todos, excepto: 1. Los Asegurados. 2. El Tomador del Seguro. Y ésta la de otra: TERCERO Cualquier persona física o jurídica, distinta de los Asegurados y de sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. No tendrán la consideración de terceros las personas que convivan con el Asegurado en el mismo domicilio. Tendrán consideración de tercero los familiares del Asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre y cuando no residan en la vivienda asegurada, para la garantía del art. 19. ASEGURADO Persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas de la Póliza. En todo caso, el Tomador siempre tendrá la consideración de Asegurado excepto cuando el Tomador sea una persona jurídica. También tendrán la condición de Asegurado, siempre que convivan en el domicilio asegurado, el cónyuge, la pareja, los familiares del Asegurado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, y el personal doméstico en el ejercicio de sus funciones.  La pareja y los familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad deberán acreditar su condición de Asegurado mediante alguno de los siguientes documentos o cualquier otro medio de prueba en el momento de la contratación de la póliza o de producirse el siniestro: a) Certificado de empadronamiento. b) Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento.  c) Factura o contrato de suministro con una antigüedad no superior a tres meses, de telefonía fija, agua, electricidad o gas a su nombre en aquel domicilio. Es fácil intuir a la vista de ésto que cada póliza/compañía es un mundo y que pensar en una norma general en cambio, es complicado.Y luego el factor juez, que puede decidir que los perjudicados no se queden sin inmenizar por cuestiones de interpretación, condene a la compañía y luego allá se las apañe con los implicados.
Ir a respuesta
15/10/20 16:01
Ha respondido al tema ¿Realmente estoy asegurado en esta casa?
Creo que estás haciendo una interpretación de la Ley tan estricta (el ad literam que a veces los juzgados rechazan) que tal vez el problema lo deberías ver mas en global que si como ya estuvieses en un juzgado de primera instancia, muchos meses después de lo que ocurriera, hay que ser mas práctico y dudar de cómo se ha levantado esa mañana Su SeñoríaLo general, habitual o como quieras llamarlo ya lo conocemos todos y no tiene discusión: paga el responsable. El hijo emancipado, su señora, su amante, unos amigos que hacían la cena, le han pegado fuego a la casa y a lo mejor al resto del edificio. La compañía paga el daño directo a la vivienda y de lo demás no quiere saber ni de oidas, es mas, repercute al responsable porque tiene bastante razón, tiempo y dinero, cosa que el causante no.El caso que planteas es el mismo que el de tener el piso alquilado, cada cual con su seguro, y no le des mas vueltas a ver si en tal compañía porque en la cláusula nosecuantos pone nosequé, que el hijo haga su seguro. Y no solo por la RC, por sus propios bienes y todas esas cosas que solo pertenecen a esa familia.
Ir a respuesta
15/10/20 15:00
Ha respondido al tema ¿Que seguro de hogar recomendaríais? - Mapfre
Muy de acuerdo salvo en "Creo que ya no existen pólizas que no cubran esto pero por si acaso que amparen daños por agua de terceros causantes por ““cualquier causa””." Habrá compañías que limiten el origen del agua, o que insistan en no soltar la indemnización y prefieran que repare el causante, pero si hay un tercero hay motivo de indemnización directa. O no te he entendido bien.
Ir a respuesta
15/10/20 14:52
Ha respondido al tema Axa hogar
Lo de OPF, ojo presunto fraude, me sonaba de coñas de la profesión en Mapfre, no en AXA.
Ir a respuesta
14/10/20 14:29
Ha respondido al tema Precio de seguro de un coche antiguo
Vas un poco desencaminado. Tu pagas por el daño que puedas hacer con tu coche a otras personas, personal o materialmente, no por un todo riesgo. Un coche de 100€ hiere, mata o daña igual que uno de 100.000€. Que las compañías tengan un acuerdo para casos de parte amistoso en que quien te indemnice sea tu propia compañía no cambia eso del todo aunque si es cierto que se gradúa después por matriculas, modelos y potencias.Y ya que sale el tema, la sentencia de julio del Supremo que ha salido como noticia en los periódicos hace 4 o 5 días no es ninguna novedad en absoluto, solo unifica jurídicamente muchas sentencias anteriores de hace un montón de años, es lo que de habitual aplicaban los juzgados; lo lamentable es el titular de una agencia de noticias que luego los medios se han limitado a copiar y pegar sin comprobar dónde esta ese 'vuelco' que mencionaban. La Ley del Contrato de Seguro prohíbe el enriquecimiento injusto desde 1980, lo que esa sentencia ha unificado son ciertos criterios para considerarlo como tal, ni mas ni menos. Por si tienes curiosidad y tal vez demasiado resumido, la sentencia condena a una compañía a pagar el valor de mercado de un coche mas un 30% aproximadamente de valor de afección. Hasta ahí el 95% de los casos habituales. También condena al pago de unos días de coche de alquiler que el cliente justificó con factura. Pero rechaza de pleno, y de ahí el enriquecimiento injusto, el pago de un coche de alquiler que ni tan siquiera había solicitado, usado ni pagado cuando tampoco había intentado arreglar su vehículo ni negociado con la compañía la indemnización una vez que se le hizo..
Ir a respuesta
14/10/20 13:30
Ha respondido al tema Que seguro de coche tengo que tener como chofer que realice traslados con diferentes vehículos¡¡¡
Siendo un conductor autorizado del vehículo, él o sus empleados si los tiene que lo serán por un contrato previo al traslado, y teniendo el coche su seguro obligatorio contratado, que por ese mismo contrato debe él garantizar que lo tiene y además comprobarlo la cuestión está en los daños propios.No vamos a una RC de probadores ni a algo asimilable, vamos a los típicos contratos de los compraventa y que hacen muy pocas compañías porque son muy susceptibles de fraude y además el tomador quiere primas ínfimas (FIATC las hace, por ejemplo, pero a cambio de tener mas negocio contratado. Catalana creo que también tenía algo). Ya me sospecho que aunque solo se hiciesen traslados, sin custodia, intentar cubrir daños propios sería poco menos que imposible sin unas franquicias muy grandes.
Ir a respuesta
08/10/20 12:49
Ha respondido al tema Concurrencia y Franquicias
Salvo que en el contrato se especifique que es una póliza de segunda capa, o que se puede utilizar como segunda capa, aplicación de franquicia de cada compañía y concurrencia en función de capitales asegurados, incluso en función de periodo de vigencia de la garantía. Tampoco me juego nada, que ésta es para nota :-)
Ir a respuesta
06/10/20 12:22
Ha respondido al tema Allianz Plus
En ninguna compañía. Es un aparato electrico. Los típicos electrodomésticos son la gama blanca y en determinadas pólizas se cubre gama marrón, sonido e imagen. El aire, la caldera, el termo, una bomba, etc, no son nada de eso. 
Ir a respuesta
05/10/20 12:05
Ha respondido al tema Declaración ingreso seguro (autónomos)
El siniestro supone una pérdida patrimonial y la indemnización es un ingreso que la compensa por el mismo importe, es neutra, así que solo tiene efectos en la declaración de IVA ya que tu has pagado el impuesto al reparador y que ahora lo compensarás al estar la factura a nombre de tu empresa.
Ir a respuesta
04/10/20 14:24
Ha respondido al tema Allianz Plus
La avería en si no está cubierta (no es un electrodoméstico ni es un daño eléctrico). Si que está cubierto el daño que produzca ese agua.
Ir a respuesta
02/10/20 16:42
Ha respondido al tema Seguro mybox vida la caixa
Te explicas con la mayor claridad. La Caixa siempre es pionera en estos asuntos y las demás le siguen, tal vez sin ese ahínco. Ahora toca 'si no quieres que te ahorque con los gastos de mantenimiento' en vez de cuando pides un préstamo (que por supuesto, también). Y el último grito es hacer seguros de coche o de vivienda por dos o tres años.Siguen pidiendo precios inconcebibles con servicios imaginarios en tanto que ellos personalmente jamás los atenderán, tan imaginarios como la obligación de contratar seguros con el banco por cosas como decir 'buenos días' al entrar.Por favor, cualquiera que se vea en el caso que le presionen mandadme un mensaje privado. Especialmente si es algo relacioando con préstamos ICO COVID!
Ir a respuesta
30/09/20 14:08
Ha respondido al tema Reforma de local
Si no toca estructuras no pedimos mas que la cuenta corriente. Hasta 7,5MM de lereles.
Ir a respuesta
30/09/20 04:17
Ha respondido al tema Reforma de local
Puede contratar una responsabilidad civil como promotor de esa obra; subsidiariamente puede tener responsabilidad de los actos de la empresa contratada por su deber de vigilancia de la obra y/o por insuficiencia de seguro de esa empresa en caso de siniestro.
Ir a respuesta
27/09/20 10:39
Ha respondido al tema ¿ como saber una cobertura?
Que nadie te va a cubrir un siniestro (técnicamente es un siniestro) que ya ha ocurrido, solo se cubren cosas que puedan ocurrir desde la contratación de la póliza.
Ir a respuesta
27/09/20 10:34
Ha respondido al tema ¿ como saber una cobertura?
Muy sencillo. Si tienes tu coche a terceros y te das un buen porrazo, ¿qué compañía elegirías para hacer entonces un todo riesgo y que te lo pague?Pues lo mismo.
Ir a respuesta
18/09/20 03:57
Ha respondido al tema Agente colaborador , alta autonomo?
https://www.infoautonomos.com/ser-autonomo-o-no/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/#:~:text=El%20salario%20m%C3%ADnimo%20(SMI)%20y%20los%20aut%C3%B3nomos&text=Despu%C3%A9s%20del%20incremento%20del%2022,normativa%2C%20hay%20que%20tener%20cuidado.
Ir a respuesta
17/09/20 14:09
Ha respondido al tema Rentas vitalicias
Ni la oficina del consumidor ni el BDE te van a ayudar, no son los indicados. Si quieres reclamar sin ir directamente a una demanda debes acudir primero a atención al cliente de BBVA Seguros (no del banco, ojo, de la compañía) y luego al defensor del asegurado. 
Ir a respuesta