Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pando

Rankiano desde hace 8 meses
--
Publicaciones
19
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 13
Recomendados 5
Guardados 1
25/05/20 02:20
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
En España hasta la fecha tambien existe un límite al impuesto del patrimonio: que  la cuota conjunta a pagar por IRPF y Patrimonio no puede superar el 60% de la base imponible del impuesto sobre la renta.Es una de las ventajas de los fondos de inversión: acumular patrimonio que reinvierte las rentas, que no las afloras hasta que te convenga.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/10/13/abante_asesores/1476347818_147634.html
Ir a respuesta
24/05/20 05:51
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Por curiosidad, esto es lo que me contestaron desde la gestora a la misma pregunta. Sí, ya sé que fue una provocación...Finally, you are welcome to just purchase the stocks directly. I am sure a number of investors do this. However, investors are their own worst enemy when running their own portfolio, we have found in the past that investors who have tried investing in the shares directly cant help themselves tinkering and adjusting their portfolio. These adjustments usually lead to them underperforming the fund and so they just give up and invest the money back in the fund. Terry’s discipline of not tampering or adjusting the portfolio is a very difficult discipline to adhere to So investors pay the fund annual management fee for peace of mind that Terry and the Fundsmith team are doing the portfolio management and research for themApelan más al aspecto conductual.
Ir a respuesta
23/05/20 02:10
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
¿Qué pensáis que dará más retorno a 5 ó 10 años: invertir en Fundsmith o en una cartera de acciones compuesta por sus 10 principales posiciones actuales sin rotar en un broker de bajo coste?Es decir, me pregunto si la escasa rotación de cartera y market timing que hace Terry Smith compensa el 1% de comisión de gestión vs a una cartera buy and hold de sus principales acciones compradas directamente.
Ir a respuesta
23/05/20 01:26
Ha respondido al tema Que opiniones teneis sobre los fondos de inversión en Luxemburgo?
Invertir directamente en gestoras en el extranjero, principalmente Luxemburgo o Irlanda, tiene la ventaja, además del asunto de la diversificación geográfica/seguridad jurídica de que puedes acceder a fondos no comercializados en España o, en algunos casos, incluso que puedes evitar la comisión de custodia cuando tu distribuidor español la aplica.Tengo entendido que para los fondos de inversión hay que reportar a Hacienda todo lo que no reporta la gestora o banco en el extranjero y que aquí en España hace el comercializador. Es decir, además de los modelos 720 y D6, cada vez que haces un reintegro hay que presentar el modelo 117 y hacer ingreso a cuenta a la Agencia Tributaria por las ganancias del capital si las hubiera. No vale esperar a la declaración anual de la renta, como sucede con las acciones.A mí, más que el rollo de la carga administrativa, lo que me echa atrás es que se me pase por alto algún modelo que sea obligatorio presentar. Entiendo que un buen asesor fiscal te puede ayudar en este asunto, pero si alguien por aquí tiene la experiencia de invertir directamente en gestoras en el extranjero sin la intermediación de un comercializador en España, estaría bien que compartiese todas las obligaciones para con la administración española. 
Ir a respuesta
18/05/20 10:25
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Lo que no tengo tan claro es que nuestra posición en Fundsmith esté libre de corralitos y confiscaciones.A Fundsmith no les consta que Fulanito de Tal sea partícipe del fondo porque operamos a través de una cuenta omnibús de nuestro banco comercializador. Por lo tanto, no serán conscientes de que nuestra anotación en cuenta cambie de titular.Además si quieres reembolsar el dinero pasaría a tu cuenta corriente que estaría dentro del corralito.La única forma que veo de estar libre de la amenaza es o comprar el fondo desde una cuenta en el extranjero o comprar directamente el fondo en Luxemburgo y operando a través de una cuenta en el extranjero.
Ir a respuesta
09/05/20 08:09
Ha respondido al tema Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
Quería hacer una consulta general, a ver si alguien me puede ayudar/orientar:Dada las dificultades para contratar este fondo en España, estoy valorando la posibilidad de contratarlo directamente al administrador del fondo en Irlanda, Link Fund Administrators. Los formularios de suscripción están en la página web. (Para Fundsmith he averiguado que también se puede invertir directamente en la sicav luxemburguesa).¿Sabéis las implicaciones fiscales o de otro tipo que puede tener para un residente español este tipo de contratación sin utilizar la mediación de un comercializador español?Por lo pronto, presentar anualmente modelos D6 y 720, además del modelo 117, para pagar a la agencia tributaria la retención de los reintegros trimestralmente. ¿Algún inconveniente más?
Ir a respuesta
10/11/19 10:42
Ha respondido al tema Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
La clase E, que es la que se comercializa en España, sólo tiene dos años de vida. No obstante, en Análisis Resumen tienes el informe en pdf de la clase B, con datos desde el lanzamiento en 2011.
Ir a respuesta
09/11/19 04:27
Ha respondido al tema Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Otro fondo que también lleva tiempo haciéndolo muy bien es el Lindsell Train Global Equity, con un estilo de gestión similar a Fundsmith y Seilern. Se lanzó en 2011 y se creó una clase E en euros a principios de 2018, pero todavía seguimos peleando para que sea accesible en España (ver hilo Lindsell Train).
Ir a respuesta
30/10/19 16:26
Ha respondido al tema Fondo inversion Lindsell Train Global Funds
Hola, he estado preguntando a Bankinter por este fondo y dicen que al tratarse de incorporar en su oferta una nueva gestora, les piden (entiendo que Allfunds) un importe mínimo de 500.000 euros. A ver si preguntando unos cuantos, ven que hay interés y lo dan de alta. Si lo hicieran y pusieran una suscripción de entrada asequible no creo que tuvieran problema en llegar a los 500.000. Si salvaramos este escollo, BKT me parece mejor opción que R4 porque estos últimos cobran una comisión de custodia de 0,25%+IVA por lo que se pierde parte del atractivo del fondo, aparte de los 100.000 de entrada.Por cierto, hace pocos meses Lindsell Train bajó la comisión de gestión de 0,65% a 0,60%. Eso sí que es alineamiento de intereses con el partícipe. 
Ir a respuesta
No hay más resultados