Padrino

Rankiano desde hace casi 12 años
Publicaciones
454
Recomendaciones
22
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2282
Comentarios 162
Recomendados 4
Temas 44
09/01/20 05:43
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Gracias por la respuesta. Por mi parte te confirmo las mismas impresiones que los demás foreros de este hilo. Buen hacer, cero problemas en más de dos años con ellos. Eso sí..., ayer le planteé al SAC del banco esta misma duda que planteé en el foro sobre lo de Logalty y de momento sin respuesta después de casi 24 horas. Por teléfono al menos siempre han atendido perfecto. Por la web parece que tardan...Un saludo a todos.
Ir a respuesta
08/01/20 09:51
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Buenas tardes a todos. He ayudado a un familiar a abrir cuenta facto a través de su web ( bastante fácil y rápido), yo hace tiempo que tengo dos cuentas en BFF (y muy satisfecho con ellos dicho sea de paso), he terminado todo el proceso completo pero me ha surgido una duda...Cuando abrí mi cuenta y la de mi mujer recuerdo que había que firmar el contrato de cuenta corriente a través de Logalty, de hecho el contrato llevaba un sello de Logalty estampado en cada una de sus páginas, sin embargo ahora que he abierto nueva cuenta para este familiar, la firma de contrato no ha necesitado de Logalty o similar, simplemente con un código de confirmación vía SMS al móvil ha sido suficiente.¿Los que habéis abierto cuenta facto recientemente ha sido igual?He descargado el contrato y me aparece firmado en la última página por BFF, aunque la firma vía SMS del titular de la cuenta no aparece por ningún lado, no sé..., un certificado de firma vía SMS o similar...Gracias a los que me podáis aportar algo sobre este particular y un saludo.
Ir a respuesta
12/12/19 07:01
Ha respondido al tema Exención por reinversión en vivienda habitual en finca rústica no urbana.
Buenos días a todos.Acabo de recibir respuesta a una consulta vinculante que planteé a la dirección general de tributos sobre este tema en particular. La respuesta viene a ser casi calcada a la consulta vinculante que me enlazásteis en un mensaje anterior en este mismo hilo... Básicamente y resumiendo ...Se considera vivienda habitual independientemente de la calificación urbanística e independientemente de la catalogación con la que figure en el Registro de la propiedad. Condiciones: que haya sido mi vivienda habitual al menos tres años de manera continuada y que cuando la vaya a transmitir sea mi vivienda habitual o lo haya sido en algún momento en los dos años anteriores a ese momento.Total..., lo que ya me adelantasteis vosotros en este hilo hace un par de meses...Muchas gracias a todos por la ayuda y un saludo
Ir a respuesta
17/10/19 19:04
Ha respondido al tema Exención por reinversión en vivienda habitual en finca rústica no urbana.
Muchas gracias a los tres por las respuestas. En mi dirección de IRPF figura mi dirección de cuando vivía en casa de mis padres ( y mira que hace años y años que salí de allí), aunque como digo, tanto mi DNI como mi certificado de empadronamiento son con mi dirección real en finca rústica. Nunca me pareció que pusiese llegar un momento en que pudiera ser tan relevante mi dirección de IRPF y nunca me tomé la molestia de cambiar dicha dirección.En cuanto al valor de adquisición de la vivienda imagino que tomarían el que he declarado en el ISD que he liquidado ( me lo han confeccionado en la misma Agencia tributaria de Andalucía) y ellos son los que le han adjudicado un valor a integrar en todo el caudal hereditario. Pero claro..., es de la finca entera, y la vivienda al estar en un limbo legal veo que tiene difícil segregación del total a la hora de calcular el valor de la construcción solamente.Muchas gracias Bacalo por el enlace a la consulta vinculante, creo que es lo que me puede dar más fuerza si tuviera que agarrarme a algo que ellos mismos ya han contemplado con anterioridad. No había sabido encontrarla.Sobre lo de la residencia fiscal en el IRPF todavía me quedaría la posibilidad, no sé si colaría..., de cambiarla mañana mismo y el próximo IRPF del ejercicio 2019 presentarlo con la dirección de la finca rústica y posteriormente realizar la venta. Vamos, que por si acaso , mañana mismo lo cambio..., creo  recordar que con el certificado digital se puede hacer en 5 minutos.Muchas gracias a los tres por las respuestas. Ya tengo al menos unos hilos de los que ir tirando gracias a vosotros.Un saludo y lo dicho, gracias de nuevo.
Ir a respuesta
16/10/19 09:00
Ha respondido al tema Exención por reinversión en vivienda habitual en finca rústica no urbana.
Por favor leopold o cualquier otro forero que entienda del asunto...Si esta venta de la finca rústica la hago a plazos...¿declararía plusvalía total prorrateada en cada uno de los ejercicios fiscales en los cuales me estén pagando la finca rústica a plazos?He leído que si tengo una plusvalía total de..., pongamos para hacer cuenta redonda 100.000 euros, y acuerdo con el comprador que los pagos van a ser en pongamos 10 años... ¿declararía una plusvalía de 10.000 euros anuales en cada uno de los diez IRPFs hasta completar el pago de la finca?Se me ha ocurrido como posibilidad puesto que no necesito tener ese dinero de la venta para comprar la nueva vivienda y de ese manera HAcienda no me daría un sablazo grande en un solo ejercicio fiscal por la totalidad de la plusvalía y no necesitaría recurrir a la exención por reinversión en vivienda habitual.Gracias de nuevo a quien pueda aportarme algo en este asunto.
Ir a respuesta
16/10/19 08:29
Ha respondido al tema Exención por reinversión en vivienda habitual en finca rústica no urbana.
Muchas gracias por la respuesta. No, no hay declaración de obra ni nada parecido. Era una antigua construcción que ya existía en la finca propiedad de mis padres, hace muchos años le hice una reforma integral para adecuarla a mis necesidades como vivienda habitual y desde entonces así está. Existe escritura por supuesto y pasada por registro, pero claro, sólo de lo que es la finca rústica. Al ser una extensión grande nunca nadie ha puesto ni el menor problema porque allí existiese una edificación y que ésta fuese una vivienda, de hecho en su momento el ayuntamiento aceptó sin más problemas el que yo me empadronase allí. Aquí en Andalucía hay fincas grandes o medianas (siempre hablamos de hectáreas) y muchas de ellas tienen viviendas, llamémosles "alegales", o al menos en un limbo jurídico. La he heredado al 100% hace poco y tengo intención de venderla para comprar otra vivienda, esta vez sí, en suelo urbano.Por lo que te leo no ves muy posible que Hacienda considere que una finca rústica haya sido mi vivienda habitual aunque presente un certificado de empadronamiento del ayuntamiento que afirme que ésa sí ha sido mi vivienda. ¿es así?.Gracias de antemano.
Ir a respuesta
05/09/19 09:02
Ha respondido al tema Mejor depósito actual (agosto 2019) en España.
Mejor datos que una opinión ( sin minusvalorar por supuesto  ninguna de las que se han dado al respecto de la posible evolución de tipos)... A día de ayer..., centésimas arriba o abajo... Euribor 3 meses: -0,44%         USD libor 3 meses: 2,11% Euribor 12 meses: -0,38%      USD libor 12 meses: 1,89% Y ahora..., qué está esperando el consenso de mercado para dentro de un año ( en USD y plazos de 3 meses). Futuro del Eurodollar Septiembre 2020:  98,810... que equivale a un tipo a 3 meses a 1,19% (un 0,92% menos del tipo actual). Y para dentro de un año y medio... Futuro del Eurodollar Marzo 2021: 98,930..., que equivale a un tipo a 3 meses a 1,07% (un -1,04% de lo actual). Cuestión de extrapolar...y con las salvedades y limitaciones que esto conlleva... Al otro lado del charco y hablando de tipos a 3 meses esperan para dentro de un año o año y medio estar un 1% por debajo de lo que están ahora. A este lado del charco y a 12 meses..., extrapolen los señores foreros... Un saludo a todos.
Ir a respuesta
02/09/19 15:34
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
No había leído tu mensaje... Yo lo he hecho así y entro sin problemas en ING, he hecho alguna transferencia también desde el móvil y todo OK. El móvil no es necesario que tenga SIM como he dicho antes..., cualquier dispositivo con Android (versión que permita instalar la APP de ING) nos va a valer. Si no sale de casa habrá riesgo de hackeo pero al menos no de pérdida o robo.
Ir a respuesta
02/09/19 15:27
Ha respondido al tema ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Totalmente de acuerdo con mentafresc al 100%. Por cuestiones de proximidad y disponibilidad de cajeros me conviene mucho seguir teniendo la cuenta nómina de ING, ya sabéis que sacando 200 euros es gratis el reembolso de efectivo en cualquier cajero..., por otra parte la operativa de ING a mí me satisface particularmente, no le pido demasiado tampoco..., cuenta del día a día y poco más. Por supuesto este banco en cuanto a remuneración del ahorro no es lo que era ni de lejos. Yo he tenido que validar el móvil en la app a regañadientes, aunque me quedo algo tranquilo por lo siguiente. Mi móvil personal NO es smartphone. El tfno (el número) que tengo registrado con ING no va en un smartphone..., prefiero usar móvil "antiguo" por una serie de razones. Pensé que iba a tener que mandar a ING a tomar por saco... (pues no estoy dispuesto a usar un smartphone en mi número de teléfono personal), pero en realidad lo que vinculas en la APP de ING es el terminal físico, no el número de tfno que has registrado con ellos, de modo que he podido cuadrar el círculo, no a plena satisfacción, pues prefiero 100% la tarjeta de coordenadas, pero bueno... El móvil donde tengo la APP de ING y de otros bancos NO sale de casa sencillamente ( elimino el riesgo de perderlo en la calle o que me lo roben) y el riesgo de que te roben ese móvil en casa es exactamente igual a que te roben la tarjeta de coordenadas en casa. Creo, sólo creo, que si eso mismo lo hacemos con una tablet sin SIM de ningún tipo conectada al wifi de casa e instalamos la APP de ING en la tablet va a funcionar igual (corregidme si me equivoco, pero creo que estoy en lo cierto). Aún así una tarjeta de coordenadas creo que no tiene riesgo de hackeo. Me parece muuucho más segura que lo de la APP digan lo que digan. Evidentemente no es por nuestra seguridad..., obtención de metadatos de los clientes imagino. A saber... Así y todo no me parece nada bien en absoluto que nos hagan pasar por el aro de la APP para seguir operando por PC. Si no fuese por el tema de los cajeros que he explicado yo los habría mandado a tomar viento. Cuentas sin comisiones donde ir hay algunas todavía afortunadamente... Sobre el tema de la privacidad sencillamente en el momento que usamos un smartphone con APPs de google etc..., la doy por perdida totalmente. Va con los tiempos, con estas aguas y estos vientos hay que navegar. Saludos.
Ir a respuesta
19/08/19 08:22
Ha comentado en el artículo Comprar o vender volatilidad (5)
Comparto con ustedes un par de indicadores que he programado para PRT(sencillitos y sin muchas historias) basándome en la idea del "volatímetro" de este artículo de Llinares de hace muchos años. La idea sobre la que se debate en este post siempre me atrajo desde que la leí en su momento pues siempre he pensado que es más seguro y de menos riesgo hacer "predicciones de futuro" ( con todo lo que eso conlleva) sobre la volatilidad del activo en cuestión que sobre la dirección del propio activo ( sube o baja). La compra o venta como bien se explica en esta serie de cinco entregas se puede hacer con opciones o sobre el activo subyacente (queda claramente explicado en estos artículos). Cada uno puede elegir cómo hacerlo..., yo he elegido desde hace un tiempo operar sobre el propio activo por evitar poca liquidez y disponibilidad de opciones y horquillas anchas. Así y todo cada activo en el que se decida operar será un mundo en sí mismo, por ello queda a discreción de cada uno decidir el instrumento para intentar rascar algo de dinero a la volatilidad. Si comparto este sencillito indicador es porque he comprobado que realmente es útil y aporta información a la lectura del gráfico del activo (huyo de los indicadores muchísimo y suelo trabajar con gráfico del precio y el ATR solamente)..., pero para trabajar la volatilidad este sencillo indicador a mí al menos me aporta mucha información y relevante. Aviso por si alguien en plena canícula le da por leerse este tocho sobre un post de Llinares del 2009..., he comprobado que rinde mejores resultados en activos cuyos saltos entre cierre y apertura del día siguiente sean mínimos o casi nulos, es decir, cotizaciones casi continuas como sucede en los futuros del Eurodollar en GLOBEX por ejemplo donde sólo se para una hora y volvemos a empezar. Los saltos son mínimos entre cierre y apertura siguiente. Esto NO es ningún santo grial por supuesto , hacen falta muchas horas de gráficos y análisis de datos pero aplicado con una correcta gestión monetaria estoy convencido ( y por eso lo comparto, si no no lo haría) que puede dar ciertas alegrías al bolsillo. La idea se basa en el "volatímetro" del que se habla en este último hilo. En mi caso he hecho lo siguiente... Volatilidad al alza: SUMA de X días de (MÁXIMO-APERTURA) / SUMA de X días de (MÁXIMO-MÍNIMO). Quien lo quiera en porcentaje pues que multiplique por cien. Volatilidad a la baja: SUMA de X días de (APERTURA-MÍNIMO) / SUMA de X días de (MÄXIMO-MÍNIMO). Lo mismo para tenerlo en porcentaje. La idea es que sobre la suma de los rangos totales de las últimas X velas diarias comparemos la suma de los desplazamientos desde apertura hasta máximo por un lado y de apertura hasta mínimos por otro. Salen dos gráficos independientes (ambos valores suman el 100% o la unidad), ambos gráficos están MUY acotados (estupendo para lo que se busca) tanto por arriba como por abajo, y la lectura de sólo uno de ellos ya es suficientemente relevante para tomar decisiones de empezar un cierto scale trading ( sea comprando o vendiendo volatilidad) en una dirección u otra..., pero la información MÁS relevante aún se obtiene cuando se comparan ambos gráficos a la vez..., viendo como hay veces que la volatilidad al alza está en máximos y a la baja está en mínimos o viceversa, o ambas están a la par (50%) por cada lado... Si estos dos gráficos se examinan en el histórico con el gráfico del precio y se piensa sólo en clave de comprar/vender volatilidad, no de adivinar hacia donde va a ir el activo subyacente se obtienen resultados muy muy interesantes (al menos así lo he visto yo ). Lógicamente cuando uno tiene el indicador de volatilidad al alza en máximos y el de baja en mínimos, eso está cantando que el precio tiene muuchas más probabilidades de irse hacia abajo que hacia arriba, con lo cual podemos pensar en vender calls (sea con opciones o con el activo), en comprar puts (sea con opciones o con el activo) o apostar fuerte y hacer las dos cosas. Los días para el cálculo dependen de lo nervioso que uno quiera que sea el indicador, no he probado con diferentes espacios temporales aún , pero las pruebas que he hecho con diez días de momento son satisfactorias. Espero que a alguien le sirva esta reflexión en voz alta, al igual que a mí me sirvieron para hacerme pensar varios de los mensajes que se publicaron hace años en este hilo sobre el concepto del "volatímetro". Saludos a todos
ir al comentario
16/08/19 07:35
Ha comentado en el artículo El metálico, algo residual dentro de 10 – 15 años ¿????? *270*
Por si queréis darle un vistazo, es un documental de media horita y trata muy bien el tema del que se habla en este post. Además parte de dicho documental se centra en Suecia, ya que la habéis nombrado como país de referencia del fin del efectivo... Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=OwIy20e7VlM P.D: Yo personalmente me considero bastante alemán en este aspecto..., todo lo que puedo hago por pagarlo en efectivo, pero si cada vez me van a poner más difícil e incómodo el disponer del efectivo en las sucursales bancarias pues acabaré tirando de medios de pago digitales. A la fuerza ahorcan que se suele decir...
ir al comentario
13/07/19 05:54
Ha comentado en el artículo Los mejores libros sobre opciones (en inglés). Capitulo 3
Así es, tristemente la inmensa mayoría de lo que se aprende o descubre en los libros que se leen sobre opciones, en Europa es casi imposible ponerlo en práctica, simplemente no hay mercado. Quizás lo más líquido que tengamos en este lado del charco sean las opciones del Dax y del Stoxx50, y aún así, algunos pinitos hice en ellas y las tuve que abandonar por horquillas demasiado anchas en cuanto te ibas alejando de los strikes más ATM. Gran parte de las estrategias que se comentan en el libro Trading options to win se fundamenta en vender opciones OTM o muy OTM, y en esos strikes..., o el mercado es muy líquido o simplemente no hay ni posiciones en cuanto te alejas del ATM un cierto porcentaje del precio, y para ello hay que irse directemente a los futuros de mercados USA de commodities, de metales ( y no todos) y de energía (fundamentalmente el petróleo ). El mercado que más he tocado en opciones ha sido el del Eurodollar, e incluso en este, que se vende como el mayor mercado de opciones del mundo por volumen y open interest, sólo suele haber posiciones ( con la mínima horquilla, eso sí) en tres strikes por abajo y tres strikes por arriba del precio del subyacente. Eso lo invalida directamente para aplicar nada de lo que se comenta en el libro, y es una pena, porque lo considero un mercado "muy noble" y poco errático, habitualmente con volatilidades de menos del 1% en opciones ATM. Como enseñanzas prácticas de esta lectura, que he sacado como novedades a lo que no sabía con anterioridad, destacaría la elaboración de tablas de esperanza matemática previa a cada trade utilizando la distribución lognormal como aproximación a los precios esperados y un par de conceptos interesantes como el de "eternal strangle" (aunque me ha parecido un poco una martingala, pero interesante aún así). Lectura recomendable y aprovechable sin duda en definitiva. Un saludo a todos.
ir al comentario
12/07/19 13:31
Ha comentado en el artículo Los mejores libros sobre opciones (en inglés). Capitulo 3
Acabo de terminar y estoy releyendo el Trading options to win... por expresa recomendación de este blog. Buen libro, requiere ya tener bastantes conocimientos previos sobre opciones, se tratan conceptos muy útiles y se dan pautas definidas y claras para sacarse el pan negociando opciones. Un capítulo entero sobre distintas defensas a aplicar cuando las cosas van mal, cosa que he echado de menos en otros libros. La clave antes de meter un trade en opciones : selección correcta del mercado y del momento, se deben cumplir una serie de condiciones estrictas..., lo cual hace que: Haya que seguir un número considerable de mercados y..., mercados USA por supuesto , en Europa no hay nada parecido a un mercado que cumpla mínimamente lo que pide el tito Stu para entrar en una operación, por tanto se hace necesario cubrir el riesgo de cambio para nosotros si no queremos asumir ese riesgo. Buen libro en definitiva, recomendable por supuesto, pero como digo, en Europa no hay mercados de opciones como para poner en práctica nada de lo que se expone en él. Saludos a todos y gracias por la recomendación al autor del blog.
ir al comentario
20/10/18 08:37
Ha respondido al tema Internet radio
Este servicio de movistar internet radio no deja de ser una SIM con gigas ilimitados..., depende del uso que le dé cada uno convendrá el tethering o no..., yo desde luego me plantearía el hacerlo siempre y cuando pueda acceder al mismo uso de internet (navegar por webs y videos fundamentalmente) que lo que hago con el internet radio. En contra de este servicio está el precio, unos 60 euros..., a favor lo ilimitado del uso. Los datos en otras compañías con bonos mensuales etc andan chispa más o menos por 20-25 euros los 20-25 gb o por ahí... ( no estoy muy al tanto de todas las ofertas de las diferentes compañías)..., se trataría de sacar los bonos mensuales necesarios para el uso que hagamos..., pero siempre va uno "contando" los gigas de uso quieras o no..., con el internet radio no. Saludos.
Ir a respuesta
18/10/18 18:37
Ha respondido al tema Internet radio
Si tienes 4g irás como máximo a 20 mbps de bajada, está capado a 20. Funciona relativamente bien, en mi zona a veces sufre cortes, pero cuando funciona que es el 99 por ciento del tiempo va bien. Confirmo que puedes cambiar de provincia, es una tarjeta SIM con descarga ilimitada mensual y número fijo asociado.
Ir a respuesta
22/08/18 08:19
Ha respondido al tema Openbank cada vez peor en algunos casos ya inoperativo
Soy cliente de Openbank hace años y nunca he tenido problemas con ellos de ningún tipo, eso sí, no me he apuntado nunca a promoción alguna, quizás sea por eso, que se hagan los remolones en exceso para abonar o cumplir con lo prometido en las promociones :). Ahora en serio, de momento, y cruzo los dedos, no he tenido problemas con este bancohasta ahora. Un saludo.
Ir a respuesta