Padrino

Rankiano desde hace casi 13 años
--
Publicaciones
613
Recomendaciones
27
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2295
Comentarios 236
Recomendados 12
Temas 46
Padrino 16/01/21 11:21
Ha comentado en el artículo Un mensaje para cualquiera que se sienta como "Winston" en "1984" de Orwell
«...y crearemos tal confusión que los que digan la verdad serán tomados por locos» Protocolo de los sabios de Sion.Nada nuevo bajo el sol. Es momento de tener las espaldas anchas y, tener la seguridad de que en el proyecto de infrahumanidad que están llevando a cabo siempre va a haber una parte de la población que van a tener que doblegar por la fuerza o sencillamente aislar del resto ( muerte digital ). Esa parte de la población va a querer seguir conservando los atributos que lo hacen humano y va a resistirse.Buena lectura los estoicos para estos tiempos, los actuales y los que nos están preparando.No es un sprint, es una carrera de fondo. Con una parte de la población, por minúscula que ésta sea, no lo van a tener fácil aunque tengan todos los medios en su mano.Saludos. Y gracias por traer esta visión del presente a Rankia. Hacía falta.
ir al comentario
Padrino 15/01/21 12:09
Ha comentado en el artículo El CEO de Moderna dice que el mundo tendrá que vivir con el Covid "para siempre"
La población siempre va a justificar cualquier medida por totalitaria que sea si con ella cree que se le va a garantizar un atisbo de seguridad.  Por eso los de la agenda lo han tenido tan fácil,  y lo van a seguir teniendo.  La mayoría de la población necesita que papá los proteja y si para ello tiene que ser duro, pues sea, porque papá nos quiere y es por nuestro bien.Por cierto,  estás navidades nos hemos portado mal y creo que papá nos va a castigar otra vez, a papá eso no le gusta,  pero no le queda más remedio. Es por el bien de sus queridos hijos. 
ir al comentario
Padrino 14/01/21 15:38
Ha comentado en el artículo ¿Qué hago con mi maldita liquidez?
Openbank , BBVA online, national nederlanden ( hasta 50k para no hacer el 720), myinvestor,  EBN banco, Banca Farmafactoring, Cuenta nómina ING, Renta 4 (con ingreso recurrente de 200 euros al mes no hay comisiones)...,  y alguno me dejo que a buen seguro siguen siendo sin comisiones. Siete nacionales (iban español) y uno holandes, ya hay colocados 750k euros. Dos o tres más gratuitos nacionales seguro que hay. Ya tendría usted colocado 1M.Si además hay señora consorte, dos cuentas por banco y asunto resuelto. De todos ellos he sido o soy cliente.  Cero problemas hasta el momento afortunadamente. Saludos.
ir al comentario
Padrino 10/01/21 07:04
Ha comentado en el artículo Marie Kondo y el Nuevo ORDEN Mundial
Buenos días. En este caso no comparto en absoluto el mensaje de fondo del artículo. Hay un claro sesgo , que evidentemente es lícito y entendible como su opinión personal, pero no puedo compartir.El sesgo al que me refiero es el momentoo temporal para establecer la comparación.Si me compara el momento actual, justo hoy, con la época de la Inquisición o el medievo, me está metiendo las cabras en el corral de antemano. Sabe que nadie va a decir que era mejor en esas épocas que ahora. Aún así ya quisiera yo que la agencia Tributaria del siglo XXI me cobrara un diezmo, y no el tramo de IRPF que pago.Pero si la comparación la establecemos con el mes de febrero de 2020 el color del cristal con que se mira cambia.No conocí personalmente esas épocas a las que se refiere, pero sí he vivido algo de los 60, los 70, los 80 etc, y la dictadura también la viví aunque pequeño. Y eso forma parte de mi experiencia vital, por ello aquí sí puedo establecer comparaciones con el día de hoy. No me da la referencia un historiador, me la doy yo mismo. Y claro, no hay color con el día de hoy. Lo que tengo hoy no es mejor, dicho de modo suave, que todo lo que he vivido hasta ahora. No quiero el Internet de las cosas si tengo un toque de queda o recibo una multa por no llevar un bozal.No quiero tecnología 5G, Netflix, amazon, RRSS etc si el estado deriva en totalitarismo.O será que una y otra cosa van de la mano?En cualquier caso no tengo capacidad de elección, me toca apechugar como a todos con el futuro que nos han diseñado. Un saludo.
ir al comentario
Padrino 16/12/20 10:09
Ha comentado en el artículo La cortina de humo
Mi enhorabuena por esta entrada del blog y por los comentarios posteriores.Muy clarificador.Mi análisis de cuñao de barra de bar: en mi entorno observo que el dinero no circula, yo mismo he reducido gastos sin pretenderlo debido a las medidas para contener la «pandemia». Mi dinero circula menos.Los activos financieros están en máximos muchos de ellos, bolsas, metales, renta fija...Desde el cuñaismo yo también intuyo donde está la pasta creada por los BCs.Saludos.
ir al comentario
Padrino 12/12/20 17:01
Ha comentado en el artículo El mundo que desea el "Foro Económico Mundial" para el 2030...
No necesitan esconderse, al contrario..., te lo lanzan a la cara, te lo van dejando bien patente. Forma parte del asunto. Ademas les funciona bien, creo que le llaman "efecto primado", de modo que el hecho que en su momento podia parecer una distopia o una teoria conspiranoica cuando lo aplican en la realidad ya " nos suena" y ya estamos preparados. Preparan el camino y cuando el evento llega nos resulta familiar y es mas facil de aceptar y encajar.Saludos.PD: perdonen las tildes (su ausencia), el teclado del PC esta fastidiado.
ir al comentario
Padrino 06/12/20 15:08
Ha comentado en el artículo El Banco Central de Uzbekistán presenta una moneda paralela: el Oro
Por el fiat en cuenta corriente no doy un duro desde luego. Es lo más fácilmente confiscable.Bitcoin por ahora me queda grande, muy grande.Pienso en MPs, tierra fertil con acceso a agua abundante , inmuebles, stocks de empresas que van a seguir siendo necesarias sí o sí (utilities, tecnológicas, materias primas) ...Tierras e inmuebles los veo fácilmente confiscables también... , no es tan fácil escaparse del trincamiento...
ir al comentario
Padrino 06/12/20 14:56
Ha comentado en el artículo El Banco Central de Uzbekistán presenta una moneda paralela: el Oro
Hasta ahora no ha sido ningún problema ir a Bruselas, cierto.Pero no olvidemos que en la nueva subnormalidad cualquier cosa es posible.Tiene usted su pasaporte de vacunación al día para subir a un avión, o para cruzar con su coche particular de un país a otro aunque ambos sean de la UE? Ojalá no llegue la sangre a ese río, pero por ahora no pinta bien...Perdonen lo agorero del comentario pero por ahora no puedo evitar pensar que vienen cambios que ni nos imaginamos... , y no para aumentar nuestras libertades individuales precisamente.Saludos para todos
ir al comentario
Padrino 06/12/20 14:47
Ha comentado en el artículo El Banco Central de Uzbekistán presenta una moneda paralela: el Oro
Al hilo de lo anterior, me gustaría dejar sobre la mesa un «reto», por si algunos de los que por aquí participais os queréis animar...Elaborar una lista de activos, de menos confiscables a más fácilmente confiscables, de modo que si determinado tipo de activo se repite en la lista en los primeros puestos es que los que aquí solemos participar opinamos mayoritariamente que ese activo debería estar en nuestras carteras como reserva de valor poco o nada confiscable.No hace falta que sean muchos, con media docena por decir algo creo que iríamos servidos.Saludos.
ir al comentario
Padrino 06/12/20 14:40
Ha comentado en el artículo El Banco Central de Uzbekistán presenta una moneda paralela: el Oro
Buenas tardes. A mí me sucede lo mismo..., y me genera la misma incertidumbre.Acumulo MPs, plata en mi caso, lo custodio yo mismo. Bien hasta aquí.Entramos en escenario madmaxista..Llega la hiperinflacion, los billetitos tienden a valer su valor real, puro papel.Necesito bienes y servicios básicos en ese escenario. Desempolvo poco a poco mis MPs para obtener mis necesidades básicas.Quién me los compra? En qué me los paga? En toneladas de billetitos de colores? Volvemos al trueque?LIDL o ALDI me da un carro de la compra por mi plata? No lo creo...Muchas interrogantes para un futuro incierto... Nunca vamos a tener la bola de cristal.Yo compro MPs pero sabiendo que puede (la posibilidad existe )que nunca me valgan para absolutamente nada. La sociedad se digitaliza a toda velocidad..., monedas digitales, criptos, bizum y demases...Serán reserva de valor los MPs en el futuro como ha pasado hasta ahora?Nunca hemos vivido una desconexión de lo real de tal magnitud. Mi intuición me dice que a quienes tengamos algo de patrimonio nos van a dar un bocado sí o sí, y se trata de que el bocado que se lleven sea lo más pequeño posible. Pero por algún sitio nos van a trincar, tengo pocas dudas acerca de esto.Saludos.
ir al comentario
Padrino 25/11/20 10:25
Ha comentado en el artículo Algunas "teorías conspirativas" que del absurdo han pasado a la Realidad...
Ya han dado el mordisco , han apretado los dientes y la presa no se ha revuelto , ni siquiera ha protestado. No van a soltar. Sería de ingenuos pensar eso...Cualquiera que tenga o haya tenido perros, o haya visto dos documentales de la 2 a la hora de la siesta sabe que eso funciona así.Sólo resta que aprieten más poco a poco...La diferencia con la presa en la naturaleza es que aquélla, la presa, no aplaude mientras la devoran.Saludos.
ir al comentario
Padrino 24/11/20 18:18
Ha comentado en el artículo Algunas "teorías conspirativas" que del absurdo han pasado a la Realidad...
Mis saludos y mi agradecimiento al autor del blog y a los que aquí comentáis habitualmente. Reconforta saber que no se está totalmente solo y hay «alguien ahí fuera», aunque sea en lo virtual de Internet. Para reflexionar el hecho de que  muuuchos de los herejes, fascistas, conspiracionistas y demás —istas peinemos canas quien más quien menos...En los 80 sometieron a la juventud (época de la vida para ser contestatario y cuestionar lo establecido) a base de drogas de todo tipo (caso de la heroína), en el siglo XXI lo han conseguido con los smartphones, pero han ampliado a casi la totalidad de la población, no sólo a la juventud.Nunca pensé que iba a conocer hechos como los que están ocurriendo ahora, y no me refiero con ello a las medidas adoptadas por el gobierno mundial, me refiero a la reacción de mis conciudadanos.Saludos y mi agradecimiento por seguir ahí.
ir al comentario
Padrino 01/11/20 12:32
Ha comentado en el artículo La segunda Ilustración
Buen articulo como de costumbre. Y de acuerdo con lo que expone en él.Pero sigue sin haber un encaje, un acople entre el contenido del asunto que compartimos de base (necesidad de poseer una reserva de valor inembargable y no nacionalizable, desconfianza creciente en el fiat... ) y el modo de conseguir ese objetivo, el instrumento. Verá...Compartimos enfoque conceptual pero no procedimental. Gente como yo no alcanzamos a comprender de manera profunda qué es bitcoin, pero tampoco lo necesitaría, me monto en un coche a diario y no comprendo en profundidad el funcionamiento de todas sus piezas individuales y como parte de un conjunto. Pero uso el coche.El dinero es miedoso y bitcoin... ¿Me servirá de reserva de valor dentro de 20 años...? Nos fiamos del fiat por pura inercia porque hasta el momento no hemos vivido como españoles de peseta y euro una situación de devaluación absoluta de nuestro dinero. Digo absoluta, rotunda y palmaria. Tipo República de Weimar.Racionalmente el fiat no es como para fiarse.Bitcoin...Nuevo , por tanto desconocido, volátil a más no poder y sin una masa crítica de ciudadanos del mundo que lo acepten como moneda de intercambio de bienes y servicios... ¿Será reserva de valor dentro de 20, 30 años...?Ya me gustaría que así fuese, pero es comprensible que a personas que estamos a caballo entre el siglo pasado y éste y tenemos cierta edad nos resulte como asomarnos a un abismo.Y también nos resulta un abismo el hipercontrol de la vida privada por parte del estado. Es un lose lose de todas todas. Al menos a priori.Así y todo soy consciente de que mis preconcepciones, certezas, etc deben ir cambiando a la misma velocidad que los acontecimientos como mínimo.El suelo ya no es firme si alguna vez lo fue. Ahora sé que no con seguridad. Están poniendo mucho empeño para que así sea.Estamos viviendo días de cambio acelerado. Alguien le ha dado al botón y ha empezado el baile.Saludos.
ir al comentario
Padrino 19/10/20 07:58
Ha comentado en el artículo ¿Dudar está bien o está mal?
Y al hilo de lo que comentas del consenso...EXISTE CONSENSO SOBRE X...Me permito copiar pegar unas frases de Antonio García Trevijano sobre el delicado tema del consenso, creo que hoy están más de actualidad que nunca:"...en una sociedad española como la actual, donde predomina el consenso, donde se hace de éste un valor intelectual y moral, no puede haber libertad de pensamiento y, por lo tanto, no puede haber pensamiento porque el consenso es la definición exacta de la prohibición de la libertad de pensamiento.""...el concepto y el contenido del consenso van directamente dirigidos a evitar la libertad de pensamiento. Por eso, causa risa cuando se habla tanto de la libertad de expresión, sin embargo, ¿qué libertad de expresión puede haber cuando no hay libertad de pensamiento?""El consenso es un valor negativo, no puede haber ni ciertas dosis, ni mínimas, ni máximas. El consenso es contrario a la libertad y, justamente, donde hay consenso, no hay libertad."
ir al comentario
Padrino 19/10/20 07:49
Ha comentado en el artículo ¿Dudar está bien o está mal?
De hecho creo que nuestro deber como humanos racionales primero y como  ciudadanos en segundo término es plantear y plantearnos dudas sobre cada uno de los fenómenos que nos rodean, ya sean éstos de índole físico, social etcHemos alcanzado un  momento de la evolución como sociedad (al menos en lo que se refiere a la occidental que es lo que conozco) en que todo se basa en dogmas y creencias impuestas desde arriba con la colaboración inestimable tanto de los mass media como de los sistemas educativos. Así hemos llegado al punto en el que estamos, un altísimo porcentaje de población sin la más mínima capacidad crítica y/o reflexiva y que absorben la doctrina que emana de los think tanks, se convierten así en colaboradores necesarios de los de arriba en el ejercicio de represión y coerción a los que se permiten el "lujo" de dudar.Olvidan que las sociedades han avanzado gracias a descubrimientos e inventos que en la base siempre han tenido una duda de un individuo que formaba parte de la sociedad de cada época. Estas dudas acabaron teniendo una repercusión positiva sobre el conjunto pues lo que surgió de tales dudas fue útil para el desarrollo posterior.Ahora a los que dudan se les llama negacionistas y/o conspiranóicos, con ello consiguen meter en un grupo (inexistentes grupos por otra parte, una ficción mediática interesada y espúrea) al individuo crítico, bautizan al grupo con un sufijo tipo -oico por ejemplo (para que suene a paranóico o cualquier otro tipo de demencia o enfermedad) y le cuelgan un sambenito al disidente, se le tacha de radicalizado, abducido y cualquier otra lindeza y se comienza la cacería del que discuta el mensaje oficial.Siempre nos quedará el derecho y el deber a la duda, aunque cada vez sea un grupo más residual en el conjunto de una sociedad. Signo de agotamiento y podredumbre cuando cada vez hay menos disidencia y más aceptación.Saludos.
ir al comentario
Padrino 16/10/20 09:06
Ha comentado en el artículo El choque de placas tectónicas
Gracias, comento poco porque a pesar de que sigo tus artículos recurrentemente, bitcoin se me sigue atragantando conceptualmente.Lo cual no quita para que te felicite por artículos como éste.Me quedo con la idea central de que los ciudadanos debemos conseguir tener una reserva de valor NO confiscable por el estado. Si se consigue, el socialismo es historia.Saludos
ir al comentario
Padrino 13/10/20 11:43
Ha comentado en el artículo La inflación que nunca llegará
Lo han preguntado 1000 veces, y la mía será la 1001...Hay alguna manera de que los ahorradores se salven de este aquelarre? Con salvarse me refiero a conservar algo, doy por descontado que habrá expolio de una u otra forma, pero si el expolio no es total..., al menos que nos permitan mantener una parte del patrimonio para necesidades vitales hasta que haya que rendir cuentas.Saludos. 
ir al comentario