Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Oldboy

Rankiano desde hace más de 11 años

Dios mío, dame paciencia, ¡PERO YA!

--
Publicaciones
199
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 401
Comentarios 80
Recomendados 342
Guardados 2
Temas 17
15/03/20 17:41
Ha respondido al tema Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
Mete 5.000 € y estudia como te afecta perder diner  y todas las dudas que te surjen, y cómo sería con 50.000 €. Yo creo qu  el momento de inflexión comenzará después de  que Italia u otro país importante  diga que no puede pagar su deuda y se decida la primera condonación. PD: Espero equivocarme. 
Ir a respuesta
30/05/19 15:03
Ha respondido al tema La japonización de Europa
La inflación o deflación depende de la oferta y demanda de servicios y de los costes de producción. La globalización ha producido un cambio de manera que los países"ricos" importan deflación de los "pobres", y estos a su vez importan inflación. Ejemplo: la ropa. Si en España se comprara solo la ropa producida aquí su precio sería mucho más alto. Al traspasar nuestro dinero a las empresas chinas éstas ganan dinero y repercute en más trabajo, más trabajadores con mayor renta disponible, que demandan más cosas, lo que hace subir los precios allí. Simplificando y omitiendo muchas cosas. Por otra parte los bancos centrales inyectan dinero bajando los tipos de interés cuyo primer efecto es bajar los costes de la deuda (que salvó a Europa y USA del desastre) y luego ha hecho a las empresas más competitivas. Pero el segundo efecto es que al aumentar el dinero y las empresas bajar costes invierten, contratan más, suben sueldos, y eso acaba produciendo inflación que además ayuda a que la deuda sea aún más fácil de pagar. Pero esta vez no ha pasado, la inflación no ha subido (se evitó la deflación eso sí). La cosa pinta mal por ahí. ¿Que nos queda? Vender a esa inmensa nueva cantidad de trabajadores que pueden comprar cosas. O tenemos productos o servicios que no puedan sustituir o lo tenemos mal-> los pesimistas. La apuesta de muchos es que sí lo conseguiremos-> los optimistas. En fin, divagaciones. Saludos y gracias por hacer un foro variado en el que cada uno puede leer lo que le interese y obviar lo que no.
Ir a respuesta