Misael Mora

Rankiano desde hace cerca de 7 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora

Publicaciones
798
Recomendaciones
38
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 831
Respuestas 1463
Comentarios 2246
Recomendados 1279
Guardados 3
Temas 120
20/03/20 10:43
Ha comentado en el artículo ¿Qué es MercadoPago y cómo funciona?
Hola, Generalmente en este tipo de casos no se recupera el dinero. Mercado Libre o Mercado Pago es sólo el intermediario entre comprador y vendedor y al no ser ellos los que venden el producto (pues solo son los dueños de la plataforma) no se les puede hacer reclamo alguno. Lo que podría hacer a ver si funciona es que si pagó con tarjeta de crédito no reconocer la venta argumentando que no la hizo por internet, a ver si de ese modo puede recuperar el dinero.
ir al comentario
20/03/20 10:38
Ha comentado en el artículo Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos
Hola, Por lo que veo está mal el descuento que le hacen porque en su vida laboral ya pagó ese ISR y si en la pensión se lo están volviendo a cobrar eso es doble tributación y está prohibido. Hay pensionados que han demandado al IMSS la devolución del ISR retenido a su pensión y han ganado los casos, si gusta puede hacer lo mismo. A estas personas se les ha devuelto retroactivo el pago de ISR de su pensión. ¿En qué estado vive? se lo pregunto para decirle a dónde ir a que le ayuden. Puede llamar a PRODECON (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) sus servicios son gratuitos. Le aconsejaría que antes de asistir a una oficina de Prodecon primero llame, pues a veces en los estados por desconocimiento les dicen que ciertas cosas no pueden hacerse, pero esto que le menciono de recuperar su ISR pagado de su pensión sí puede hacerse. Igualmente no recuperaría todo el ISR, pero sí una parte. Pregunte en Prodecon e infórmese bien. Acá seguimos pendientes de su caso para seguir orientándolo. Saludos.
ir al comentario
20/03/20 10:23
Ha comentado en el artículo Portabilidad de pensiones IMSS e ISSSTE
Lo que se suma son los recursos o dinero para el retiro acumulado en dos o más empresas donde se haya trabajado, no se suman las semanas entre uno y otro para "completar" el tiempo requisito para obtener pensión.
ir al comentario
13/03/20 21:00
Ha comentado en el artículo Cómo pagar mi crédito Infonavit más rápido
Hola, Tu aportación se considera baja. Si depositas esos 15 mil en mayo sí se verían bajas considerables en tu crédito por el recalculo que se haría. De cómo quedaría en veces salario mínimo es complicado calcularlo, peor lo que si te digo es que depositando 6 mil al año en tu caso ya es bueno y si quieres dar 15 mil todavía es mejor. Sólo habría que ver cuántos intereses has pagado, porque a lo mejor por esos 9 años ya has pagado bastante interés.
ir al comentario

Lo que sigue Misael Mora