Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Misael Mora

Rankiano desde hace más de 6 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora

Publicaciones
765
Recomendaciones
17
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 774
Respuestas 1458
Comentarios 2008
Recomendados 1234
Guardados 3
Temas 120
18 de sep a las 02:56 hrs
Ha comentado en el artículo Cómo pagar mi crédito Infonavit más rápido
Hola, Esos 20 mil se van al pago de intereses, no a capital y sí se recalcula la deuda con esos 20 mil menos de interés, pues recuerda que en este tipo de financiamientos ya está calculada la deuda considerando intereses (ganancias) y capital. Saludos.
ir al comentario
17 de sep a las 20:47 hrs
Ha comentado en el artículo Ingresos de los hogares por nivel socioeconómico
Hola Carlos, gracias por la observación, te comento: El estudio que tomé como base no es la AMAI, estoy fuera de casa y no tengo mi computadora ahora para proporcionarte la fuente, pero si me das oportunidad te lo paso en cuanto me sea posible. Este estudio contempló (como bien comentas) grados de estudio y si las personas tenían inversiones y/o diversas fuentes de ingreso, obvio no se preguntó cuales ni ingresos porque esa información no la iban a proporcionar para el estudio. Saludos.
ir al comentario
16 de sep a las 18:23 hrs
Ha comentado en el artículo AMLO y el crecimiento económico: ¿cómo arrancaron los otros ex presidentes?
El bajo crecimiento se debió más al excesivo retraso en las grandes obras de infraestructura, como bien dices el Aeropuerto (por cierto la academia de las ciencias mexicana lleva 20 años documentando que Texcoco es el peor lugar para hacer cualquier obra civil), el tren interoceánico, el tren maya, los proyectos carreteros importantes (tanto obra nueva como mantenimiento de vías existentes) etc. Y sí, por otro lado, los cambios de sexenio en el fondo son continuidades y rupturas, antes de AMLO vimos más continuidades con muchas políticas ya establecidas en gobiernos del PRI e incluso del PAN que tanto hablaba de la necesidad de un cambio, al final fueron muy parecidos al priísmo. AMLO enoja mucho porque representa más rupturas que continuidades, es decir, a nadie le agradan los cambios, tenemos una resistencia natural a ello. Como todo en la vida y en la empresa, sus números hablarán y estamos cerca de cumplir un año y sus resultados lo calificarán, pero en algunos que presento aquí no son negativos e incluso uno es buenísimo (la balanza comercial) porque ningún presidente había logrado jamás que esta tuviera resultados positivos. En resumen: AMLO representa muchos cambios, muchas rupturas con cosas que "así se venían haciendo", no digo que estén bien pero hay que seguir pendientes de sus resultados, pues con Fox por ejemplo sí decrecimos 17 décimas del PIB pero pocos se acuerdan de ello y esta vez con AMLO ni crecimos ni decrecimos, quedamos en cero.
ir al comentario
13 de sep a las 13:48 hrs
Ha comentado en el artículo Régimen décimo transitorio ISSSTE: ¿tengo derecho a pensión?
Hola, Definitivamente no se requiere trabajar de nuevo para unificar los recursos de ambas cuentas, aunque sí necesita reactivar sus derechos de pensión porque lleva mucho tiempo sin cotizar. Ya que lo haga por el tiempo que necesita para reactivar derechos entonces hay que inscribirse a la M40 para que le digan por cuánto tiempo u cuánta cantidad debe dar para que tenga su pensión. Saludos.
ir al comentario
13 de sep a las 13:35 hrs
Ha comentado en el artículo Mejores Afores para 2019
Pues pasa que no quieren cumplir sus obligaciones, por ello hay recursos legales que hay que hacer para validar nuestros derechos financieros.
ir al comentario
12 de sep a las 10:51 hrs
Ha comentado en el artículo Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997
Hola, Lo primero es que establezcas qué tú eres el beneficiario legal porque el IMSS se lo da a él, y además en tu caso eres concubino. Lee primero esto y me cuentas. https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3518727-como-saber-quien-beneficiario-afore Y es muy, muy importante que leas esta información: https://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/3043518-si-trabajador-tiene-varias-esposas-quien-hereda-pension-muere Saludos y sigo orientándote.
ir al comentario

Lo que sigue Misael Mora