Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marta Alvi

Rankiano desde hace 3 meses
784
Publicaciones
128
Recomendaciones
18
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 22
Respuestas 709
Comentarios 50
Recomendados 3
Guardados 3
Temas 3
29/05/20 04:28
Ha respondido al tema Embargo de vehículo por deuda con la Segurodad Social
Hola! Habrá que consultar la Ley de Enjuiciamiento Civil.En el artículo 606 nos dice: Artículo 606 Bienes inembargables del ejecutadoSon también inembargables:2.º Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada. 
Ir a respuesta
28/05/20 06:24
Ha respondido al tema Impuestos tienda online. ¿LLC o Autonomo? ¿Cuenta Revolut?
Si estás residiendo en España y desarrollando una actividad económica, deberás estar dado de alta en el IAE y por tanto debes de tributar en España por los rendimientos que obtengas.Todos los autónomos están obligados a presentar la declaración de la renta si facturan más de 1000€.
Ir a respuesta
27/05/20 04:54
Ha respondido al tema Renta e Interactive brokers
Hola! Te dejo el enlace del foro dedicado a brokers por si algún otro usuario hubiera estado antes en tu situación y te puede ayudar.
Ir a respuesta
27/05/20 04:51
Ha respondido al tema Régimen General Agrario
Las cuotas en concepto de cotización serán siempre deducibles cuando la persona esté dada de alta, independientemente de si ha tenido ingresos o  no durante los meses de cotización.
Ir a respuesta
27/05/20 04:45
Ha respondido al tema Irpf en donaciones
Hacienda lo que indica es: Valor de adquisición (art. 35 y 36 Ley)El valor de adquisición estará formado por la suma de los siguientes conceptos:El importe real por el que dicha adquisición se hubiere efectuado.Cuando la adquisición hubiere sido a título lucrativo se tomará por importe real el que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (art. 36 Ley) sin que pueda exceder del valor de mercado.En las adquisiciones lucrativas de empresas o participaciones a las que se refiere el apartado 6 del artículo 20 de la Ley 29/1987, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el donatario se subrogará en la posición del donante respecto de los valores y fechas de adquisición de dichos bienes (art. 36 Ley).El coste de las inversiones y mejoras efectuadas en los bienes adquiridos y los gastos y tributos inherentes a la adquisición, excluidos los intereses, que hubieran sido satisfechos por el adquirente.En las condiciones reglamentariamente establecidas, este valor se minorará en el importe de las amortizaciones.Valor de transmisión (art. 35.3 Ley)El valor de transmisión será el importe real por el que la enajenación se hubiese efectuado.Por importe real del valor de enajenación se tomará el efectivamente satisfecho, siempre que no resulte inferior al normal de mercado, en cuyo caso prevalecerá éste.De este valor se deducirán los gastos y tributos inherentes a la transmisión en cuanto resulten satisfechos por el transmitente.Cuando la transmisión hubiere sido a título lucrativo se tomará por importe real el que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.
Ir a respuesta
26/05/20 04:05
Ha respondido al tema Seguridad social
Hola, quizá puedas acogerte al subsidio para mayores de 52 años. Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.
Ir a respuesta
26/05/20 03:16
Ha respondido al tema No permite modificar la declaración.
Aunque no esté obligada a presentar la declaración le debería de dejar modificar los datos.La Agencia Tributaria ha abierto las citas presenciales por lo que es recomendable, ante algún problema de este tipo, que se acuda a una oficina para que ellos lo puedan solucionar en el momento.
Ir a respuesta
25/05/20 04:49
Ha respondido al tema Venta de acciones heredadas - Declaración de la Renta
Hola! Aparentemente los datos están bien, ya que las 185 acciones corresponden a las que son propiedad de la hija y por tanto puede recibir una renta por ellas.Te dejo el enlace del foro dedicado a las acciones por si algún usuario más experto en este tema concreto te puede ayudar. 
Ir a respuesta
25/05/20 04:33
Ha respondido al tema Casilla 1277 y siguientes - Declaración de la Renta
Hola! Se tratan de rendimientos del capital mobiliario negativos que tienes pendiente de compensar de años anteriores.Si durante los años anteriores (hasta 4) tuviste alguna pérdida de capital mobiliario, derivada de bonos, títulos de renta fija, etc puedes compensarla en tus declaraciones.
Ir a respuesta
25/05/20 04:27
Ha respondido al tema Renta 2019
Hola! Sí, estás en lo cierto. Pero poder deducirte el alquiler hay que cumplir una serie de requisitos.Te dejo en enlace para que lo puedas consultar. 
Ir a respuesta
25/05/20 04:25
Ha respondido al tema No permite modificar la declaración.
Hola, el domicilio fiscal se puede modificar al comienzo de la declaración.Algunos borradores han estado dando problemas, prueba de nuevo.Te dejo un enlace sobre cómo modificar algunos datos por si te sirviera de ayuda.
Ir a respuesta
25/05/20 04:20
Ha respondido al tema Dudas pagos fogasa
Es una diferencia muy grande, intenta ponerte en contacto con el Fogasa llamando por teléfono o pidiendo cita previa para que puedas consultar tus datos con un experto y te expliquen a qué se deben esas cantidades.
Ir a respuesta
25/05/20 04:13
Ha comentado en el artículo Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2019
Hola! Los requisitos para poder acogerse a esta deducción son 3:Haber estado inscrito en la oficina de empleo.Aceptar un puesto de trabajo en un municipio distinto al de residencia habitual.Que se traslade la residencia habitual a un nuevo municipio.Si cumples los tres, no deberías tener ningún problema.Hacienda revisará tu declaración y si lo considera oportuno te pedirá algún tipo de justificante, pero no es obligatorio.Se recomienda empadronarte en el nuevo domicilio para que, en el caso de que te reclamen algún tipo de justificante, lo puedas presentar. 
ir al comentario
25/05/20 04:02
Ha comentado en el artículo Deducción por movilidad geográfica: declaración de la Renta 2019
Hola! Es requisito estar en desempleo en el momento que se acepta el trabajo: Los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, incrementarán hasta en 2.000 euros el gasto deducible con carácter general. Te dejo el enlace para que lo puedas consultar.
ir al comentario
20/05/20 04:59
Ha respondido al tema Rectificación renta 2019
Tendrán que comprobar la segunda también e igual tarda un poco más de lo normal.Va todo con un poco de retraso respecto a otros años.
Ir a respuesta

Lo que sigue Marta Alvi