Lorenzo Armie

Rankiano desde hace 2 meses
58
Publicaciones
10
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 50
Temas 8
05/12/19 13:06
Ha respondido al tema Moviles robados en España
 No entiendo que las leyes cobijen esa actitud sabiendolo la policía.   No tengo datos verificables . No opino .   Pero diria que en España el robo de moviles ha alcanzado cotas muy altas.  Lo que si puedo contar por si ayudo es lo que me ha ocurrido a mi.  Por experiencia personal se que el tema de las polizas de seguros lo cubren todo y son formidables, pero en la practica las reparaciones se eternizan,  los talleres de coches tienen partes peritados a la baja,  hay fraude en conceptos aleatorios y no se quitan de las polizas para no rebajar las primas.    Mi caso por si ayuda : En Julio a mi hija le robaron un movil de gama alta en una discoteca de Valencia a rebosar de gente un sabado por la noche.  Un manotazo y movil y monedero con poco dinero al suelo.  No así la documentación que la llevaba en el pantalón en un plástico transparente. Lo recogieron del suelo sin muchas prisas y la fiesta continuo para todos.  Mucha gente pero nadie vio nada.   Ahora viene la segunda parte y lo peor.    De cara al seguro y para acortar el tiempo de cobro, en la denucia se puso que el robo habia sido cerca del domicilio familiar. Como habia ocurrido pero en otro sitio.  La denucia era un tramite necesario para cobrar el seguro.    Creia mi hija que no era creible que nadie hubiera visto nadacon tanta gente dentro y el seguro pondria muchas pegas.    Ella queria un movil nuevo rapido. Despues de dos meses largos cobro el seguro.   ventitantos  dias despues recibo una llamada de un policia donde me comunica que van a detener a mi hija por haber puesto una denucia falsa, ya que saben que el movil desaparecio en la discoteca y no en donde pone la denucia .   Que lo hemos denuciado asi para aparentar un robo y no un hurto. Como mi hija esta en el extranjero me presento a la policia y le digo que no quiero problemas,  que el movil lo damos por perdido, que si que el lugar del robo fue otro y ademas le digo porque lo hicimos asi.  Me responde que es muy grave, un delito en toda regla y con gravisimas consecuencias.  No quiero problemas, le digo que tal como están las cosas entiendo que el crea que en la denucia al cambiar la ubicación era para defraudar, me es imposible demostrar que el hacerlo así es por el interés en acortar el periodo de cobro al seguro y devuelvo el importe que el seguro me ha dado.  No es lo mismo cobrar la indemnización por desgracia en tres meses que en seis o que luego se agarraran a cualquier chorrada para no pagar. Mal por mentir y mal por decir la verdad.   El policía me dice que el haber devuelto la indemnización es por reconocer los hechos y que nunca lo hubiera devuelto si no se hubiera descubierto el engaño.   No digo nada, pero es obvio que es así.  Mi hija en la denucia tenia que haber puesto el lugar exacto donde se lo robaron y si por desgracia eso aparejaba tardar muchos meses en cobrar el seguro o no cobrarlo pues asumirlo. Pero fastidiaba asumir la perdida de ese dinero, esa es la verdad. Todo lo que comente al policía para explicar el porque y el fin solo han servido para empeorar las cosas. Por lo visto mucho mas empeoradas.   Mucha simpatía no le guardo al policia, la verdad.      El telefono móvil sigue desaparecido. No tengo ninguna esperanza en recuperarlo.   Resulta que es delito la denucia con datos erroneos donde se produjo los hechos y eso va a suponer juicio, gasto en abogados, multa y la losa de los antecedentes penales.   Toda una gracia originada en haber sufrido el robo de un movil  y querer cobrar en el menor tiempo posible.  Del ladrón y cómplices no se sabe nada.  A nosotros nos toca pagar.  Por lo menos la compañía donde tengo el seguro de hogar no ha querido que deje de ser cliente y en la renovación de la póliza me han rebajado un 50 % el recibo para que siga con ellos.   Tiene su punto gracioso.   La Aseguradora que quizas era la que deberia estar enfadada no lo esta y la policia que no ha recuperado el movil robado esta enfadadisima con nosotros.  Conclusión que he sacado y pautas a seguir a futuro: 1 - Nunca comprar un móvil de gama alta, habiendo esta impunidad actual en los robos.   En caso de comprarlo considerar hacer un seguro exclusivo o asumir que si lo roban perdere el dinero. Nunca mas poner una denucia de un móvil.  Asumir perder el dinero. 2-  Si se sufre un robo con escasa violencia ( tirones, manotazos, etc ) donde no hay daños físicos con sangre, roturas de huesos, etc y roban cosas de escaso valor y dinero, pedir asesoramiento y valorar( tiempo dedicado, esfuerzo, ventajas, inconvenientes, etc ). Si en el robo entra el nif, carnet de conducir, tarjetas, bancarias, etc  entonces denuciar siempre. 3-  Antes de ir a la policía a poner una denucia, acudir antes a un centro de atención ciudadana donde asesoren y no descartar hablar con un abogado.  No denuciar cosas que sea difícil demostrar y que pueda implicar que la denucia se vuelva en contra de uno.  Ser precisos. Si eso implica perder dinero a veces mas vale perder 500 euros que no 1500 €.   2 -  Tener seguros lo mas básicos y baratos.  Si suena la trompeta y cuando los necesitas están pues ha tocado la suerte y si ponen excusas para no pagar las reclamaciones, etc va implícito en el precio.  Yo tengo dos coches con seguro a todo riesgo con franquicia de 150 €,  que según vayan venciendo los voy a pasar a lo mas básico.  Puede que ni terceros mejorado siquiera.  
Ir a respuesta
04/12/19 20:00
Ha respondido al tema Vivaz-nunca!
Ni eres el primero ni seras el ultimo en pagar la poliza y no tener servicios. Hoy es lo mas comun en la mayoria de las aseguradoras, con la connivencia de .....La mayoria de polizas de seguros, coches, salud son maravillosas sobre el papel y dan un monton de coberturas y un monton de derechos. Juegan interesadamente con la ambiguedad y que yo sepa esta por ver que la Policia o la Guardia Civil se ponga a investigar que esta ocurriendo.Sobre el papel casi todas las polizas lo cubren todo, pero luego alegan que hay mucho fraude,  que te lo arreglo pero si acaso dentro de unas semanas,  que el coche lo lleves a mi taller concertado donde para una reparacion de mierd....   te tengo dos meses sin coche.  A mi tambien me ha pasado cosas asi.  Te enfadas y al final te acostumbras a no reclamar y a bajar la cabeza.   Porque a veces al reclamar enfadado lo que te pertenece sales encima trasquilado.   Yo este verano di un parte en un seguro del hogar y ojala no lo hubiera dado.   De no darlo hubiera perdido solo 800 euros y por haberlo dado al final terminare perdiendo unos 1400 euros. 
Ir a respuesta
04/12/19 19:39
Ha respondido al tema Siniestro nevera - Seguros Hogar
Es cierto que hay mucho fraude.   Pero tambien es muy cierto que si quisieran y conviniera se prodrian lograr procedimientos que favorecieran actitudes normales, y si no se puede verificar un  proceso pues no se asegura en general y se rebaja el importe de las polizas. Lo que es indignante es poner muchos apartados en la poliza que estan cubiertos, que luego son dificiles de demostrar ( porque lo son, y mucho ) y luego alegar que no pago porque hay mucho fraude. Un ejemplo:Un dia este verano en un pueblo de Castellon  una compañia electrica nos dejo a muchos vecinos sin luz desde las 8 de la mañana hasta las  dos y media del mediodia.   Yo reclame a mi compañia de seguros para ponerlo en aviso y a la Compañia electrica para decir que me mandasen un escrito al correo electronico de lo que habia pasado.    Te resumo que el escrito era muy ambiguo, no ponia nada y no reconocia que por esas horas se pudiera reclamar nada. La compañia de seguros asi lo estimo tambien.   Yo perdi unos 30 euros en varios productos de comida y me senti impotente y a merced de los poderosos. Y por desgracia muchas veces en la vida me ha pasado eso. Resumen:  muchas aseguradoras no quieren bajar las primas y luego se escudan en el fraude que hay para no responsabilizarse de nada.   De la POlicia espero poco en estos casos,   por encima mirarme con malas caras por presunto estafador.  Ya ni reclamo estos engaños.   
Ir a respuesta
04/12/19 19:27
Ha respondido al tema Grabación de audio - Abogados
Vertigo da lo que cuentas si es verdad.   Ojala tengas suerte y des con abogados, policias, etc honrados. Ten mucho cuidado.    A veces ocurre que gente buena termina con antecedentes penales y multas por rozar la ley para demostrar algo.  El filo de la navaja como se dice.  A veces el malo consigue sus propositos y el bueno termina mal y algun juzgado hasta poniendo multas por cometer actos ilegales.     Mas claro no puedo hablar ya.     Es un tema peliagudo. 
Ir a respuesta
04/12/19 19:22
Ha respondido al tema Grabación de audio - Abogados
A veces las cosas no son sencillas.   Suele ocurrir que la Policia no pilla a los ladrones ni pone muchos medios a veces para ello,  pero se agarran como lapas a una legalidad que puede constarte un pico de dinero si lo que haces roza un poco la ley-  Hay que tener cuidado cuando se tropieza con alguien sin escrupulos. No sera la primera vez que alguien no consigue recuperar su dinero o su honor y encima en un juicio le toca tener antecedentes penales o pagar multa por incumplir algun apartado legal en el proceso.  Andate con mucho ojo en estos temas.   Y ojala des con buenos abogados, policias etc y no con algun cantamañanas, que en todas las profesiones los hay y seas tu quien termine mal. 
Ir a respuesta
04/12/19 19:15
Ha respondido al tema ¡Y Wizink hizo desaparecer más de 400 euros de mi cuenta! (Tarjeta Wizink)
Yo reclamaria a Atencion al Cliente,  al Banco de España pero tambien a la Guardia Civil.  El dinero no puede desaparecer de una cuenta bancaria jamas, nunca.   Eso es un robo en todo regla. Ahora desapararece, ahora aparece,   ....   es bochornoso.Supongo que los inspectores de la Policia algo tendran que decir en esos casos.    En fin,  nose....  es indignante.
Ir a respuesta
04/12/19 19:10
Ha respondido al tema Hackeada la cuenta de Amazon
La Guardia Civil tiene especialistas que pueden obligar a Amazon a que reconstruya informacion borrada, si hiciera falta. Con la verdad por delante,    denucia y reclama lo que haga falta.  Y que no pongan escusas de por falta de medios y tontadas asi. Que no lo oculten.   
Ir a respuesta
04/12/19 19:05
Ha respondido al tema Hackeada la cuenta de Amazon
Ya tardas en ir a la Guardia Civil y poner una denucia en toda regla a todo el mundo-   Yo no iria a la Policia Nacional si la puedes evitar.    No suelen poner precisamente a los mas espabilados en los temas de telefonia precisamente.   Ya ves los pocos moviles robados que son recuperados por la Policia.  Pero por lo demas moveria Roma con Santiago.  Es muy fuerte lo que te ha pasado.  Y muy grave.  
Ir a respuesta
04/12/19 14:36
Ha respondido al tema Incidencia Openbank: error del banco y atención al cliente deficiente
Hay que tener mucho cuidado con la operativa de OPENBANK.   Ni es la primera ni sera la ultima vez que una transferencia se les queda en el limbo dias y mas dias. Yo te aconsejaria si puede ser que cuando vayas a mandar una transferencia a otra persona lo hagas desde otro banco. OPENBANK  sera bueno en otras cosas, pero no en esto.  Te queda el consuelo pensar que al final se solucionara.    Eso sera asi. 
Ir a respuesta
04/12/19 14:30
Ha respondido al tema Experiencia con EVO tras un mes y medio como cliente
Por experiencia puedo añadir que te lo terminaran arreglando y devolviendo.   Lo que no esta tan claro es si tardaran dias o semanas en hacerlo.  Depende de la suerte que tengas.    Por lo menos tienes casi el 100 % de probabilidad de que se solucionara para bien.   Y tampoco tardaran un mes en hacerlo. 
Ir a respuesta
04/12/19 14:23
Ha respondido al tema Llevo esperando 1 mes a que Helvetia me llame para una asitencia del hogar que debería cubrir
El truco empleado por muchas aseguradores consiste en no negarse a arreglar nada,  ........pero no lo hacen pasando semanas y semanas.  No te digo que no lo voy a reparar pero no lo reparo.   Y va pasando el tiempo.   Por desgracia, ni eres el primero ni seras el unico.   Aun familiar mio con otra empresa ( no voy a dar el nombre por si hay represalia ) le dejaron una reparacion del suelo de la cocina a medias y no volvieron a terminar el trabajo hasta que pasaron 15 dias y llamar el cien veces.  Hasta una depresion casi le costo.   Y no paso nada........
Ir a respuesta
04/12/19 14:14
Ha respondido al tema Mas movil la compañia de mal educacion por excelencia - Másmóvil
Peores cosas hacen.    Clientes a los que les han robado los moviles y piden que les anulen y bloqueen el IMEI pues digamos de forma educada que han tardado bastantes mas dias de lo que la situacion requeria. Si por desgracia tienes una averia puede pasarte como en la loteria, a lo mejor te la arreglan en horas o dias o puede que tardes semanas y semanas sin lineas. Tienen buenos precios,  pero ya.  LLamar a Atencion al Cliente y despues de media hora esperando que cogieran la llamada tener que colgar si haber hablado con ellos.  A mi me quedan 4 meses de permanencia, mas o menos.   Deseando estoy que pasen para pasarme a otra empresa.   
Ir a respuesta
03/12/19 18:32
Ha respondido al tema Bnext, N26 o Revolut
Gracias a todos por contestar.  Esta claro que las tres tarjetas tienen puntos fuertes y debiles.REVOLUT_    lo bueno es que es una tarjeta estable y sin fallos.  Lo malo es que es britanica y si hay algun problema es dificila hacerse entender y ademas son lentos en solucionar.BNEXT:   Lo bueno son las inmejorables condiciones para operar con ella en el extranjero. Lo malo es que es una tarjeta inestable y puede y deja a gente tirada en la miseria por no poder disponer de su dinero. N26.    Es una loteria.   Si no hay problemas pues es perfecto y cuando hay problemas tardan dias y puede que semanas en resolverlo, pero bueno, al final lo solucionan.  Lo bueno es que si no hay problemas es una muy buena tarjeta y son mas las veces que no hay problemas que las veces que hay.Lo malo es la arbitrariedad en su funcionamiento.   A  veces parece un banco opereta, pq no sabes por donde te van a salir.  He oido situaciones totalmente surrealistas a la hora de abrir la cuenta,  no llegar transferencia a destino, etc.   Mas que surrealista de chiste para troncharse.   A un cliente le bloquearon la cuenta sin saber pq y luego no se atrevian a desbloquearla  porque por algo habia sido..  vamos, para descoj....Conclusion personal:    Todas son buenas, pero con alguna precaucion por si acaso. 
Ir a respuesta
03/12/19 17:45
Ha respondido al tema Tarjetas de Debitos de entidades españolas
Me lo acaban de verificar.   La UE y el BCE prohiben expresamente que un banco de un pais euro cargue una comision al pagar en cualquier comercio de otro pais con tarjeta de debito.  Los pagos en euros con tarjeta de debito deben ser identicos en cualquier pais euro que se realice la operacion.  Saludos.
Ir a respuesta
03/12/19 15:32
Ha respondido al tema Cuenta expansión - Banco Sabadell
Pues es para mosquearse.  Mi hermano tiene una hipoteca con el Banco Sabadell y le acompañe a la oficina y explicitamente le preguntamos al Director si por tener uno hipoteca estaba exento de pagar la comision de los 5 euros mensuales y le contesto que no.  que no era posible.   La unica alternativa para no pagar la comision era pasarse a la cta expansion plus. Igual lo dijo sin malicia, solo que desconocia ste tema.   No lo se. Ademas la hipoteca de mi hermano era de la antigua CAM , que fue absorbida por el sabadell. Seguro que es asi????Porque si me lo confirmas le vuelvo a acmpañar a la oficina y se lo decimos al director, que la cta debe estar exenta.  Que tipo de documento y  a quien y como debemos reclamar y mandarlo???.   A atencion alcliente o a quien. Saludos. 
Ir a respuesta
30/11/19 09:40
Ha respondido al tema PROBLEMAS CON BENEXT no me huele bien - Tarjetas
Los usuarios de Bnex habian detectado que la tarjeta no funcionaba en los cajeros de los bancos extranjeros,  con lo que hay viajeros que se han quedado colgados al no poder disponer de su dinero.  Por lo que contais tambien hay usuarios que han detectado que cajeros nacionales tampoco les dejan retirar su dinero.  Y otros comentan que en comercios no les han dejado pagar con esta tarjeta.    Los problemas se les amplian.     Mi opinion es que tienen recursos para solucionarlo y lo haran,  aunque por desgracia van a perder unos miles de clientes desconfiados.   Quizas cuando pasen unos meses logren recuperarlos de nuevo. 
Ir a respuesta
30/11/19 09:35
Ha respondido al tema PROBLEMAS CON BENEXT no me huele bien - Tarjetas
Como es posible esta situacion???.Es una pena lo que le esta pasando a BNEXT.   Han pasado de tener a la mayoria de gente muy contenta con sus serivcios a generar desconfianza y algo de miedo, por si hay un corralito.    Es una pena y creo que les va a constar levantar el animo y la confianza.   Y encima les ha pillado justo despues de una ampliacion de capital para mejorar su proyecto. Es un buen proyecto y su servicio ha supuesto grandes grandes ventajas en los viajes al extranjero.   Ojala puedan superar esta gran bache.   Lo tienen dificil recuperar esa perdida de confianza.  
Ir a respuesta