Loreban

Rankiano desde hace más de 3 años
22
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 8
Comentarios 6
Recomendados 8
Temas 8
10/02/17 09:42
Ha respondido al tema Cambio divisa y cambio de banco ¿Corredora de bolsa?
Hola, actualmente el tipo de cambio es el siguiente: 1.000 pesos chilenos = 1,45 euros Te recomiendo cambiar tu dinero en Santiago, ya que, hay muchas tiendas de cambio pegadas unas a otras y suelen dar un margen extremadamente pequeño en las tasas de compra y venta, aunque debes tener en cuenta que tienen mayores comisiones que los bancos. A ver si alguien nos puede informar de las comisiones de los bancos para estos cambios. Otras de las opciones es la transferencia de monedas, puedes adquirir euros en tu caso y hacer transferencias hacia cuentas corrientes en distintas ciudades del mundo.
Ir a respuesta
27/10/16 10:44
Ha respondido al tema Utilidades de SQM caen un 8,6% durante el primer semestre
La demanda de SQM contra Corfo fue acogida por el juez arbitro Héctor Humeres. En esta demanda la compañía SQM quería que se revisarán los pagos que la empresa había hecho al fisco desde el año 1997. Según SQM al verificar las liquidaciones de pago que efectuaron desde 1997, no son validos los argumentos de Corfo en el juicio arbitral. Esto podría llevar ala empresa ha devolver $2.580 millones a la minera por haber pagado de más.
Ir a respuesta
27/10/16 10:36
Ha respondido al tema Precio del dólar en Chile: USD/CLP
El dólar inició con caídas en el mercado local, debido a una nueva alza del cobre en los mercados internacionales, además de una depreciación de la divisa a nivel global. Según he podido leer, se ha visto un mayor apetito por riesgo hacia activos de América Latina, esto se ha materializado en presiones alcistas en bolsas y apreciaciones de moneda. ¿Qué piensan ustedes?
Ir a respuesta
11/10/16 06:29
Ha respondido al tema Cotización del cobre: precios, gráficos, noticias y evolución
El precio del cobre registró una cotización inferior a la pasada semana, pasando de $218,0 a $216,4. Esta tendencia se debió a la apreciación del dólar estadounidense ante las expectativas de un pronto aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.    
Ir a respuesta
11/10/16 05:57
Ha respondido al tema Calendario de dividendos 2018 de la Bolsa de Santiago
Recientemente, Aurus Capital ha anunciado la distribución del dividendo Nº 61, con cargo a los resultados del ejercicio 2016. El valor que pagarán por cada cuota será de $102,00, para las cuotas suscritas y pagadas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha fijada para el pago. También acordaron incrementar el dividendo provisorio precedente en $13,00 por cuota, con cargo a la cuarta cuota del dividendo aprobado en la Asamblea Ordinaria de Aportantes del 31 de mayo de 2016. ¿Cuándo se pagará el dividendo? El pago se realizará en dinero a partir del 28 de octubre de 2016, en las oficinas del Depósito Central de Valores, de lunes a viernes. ¿Quien tiene derecho al dividendo? Tienen derecho los señores aportantes que figuren inscritos en el Registro de Aportantes del Fondo a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha que se ha fijado para el pago, es decir, el día 28 de octubre.
Ir a respuesta
30/09/16 07:52
Ha respondido al tema Cotización del cobre: precios, gráficos, noticias y evolución
El precio del cobre sigue en mínimos, por eso, Chile está buscando otros usos para este material. El cobre debido a sus propiedades bactericidas permite fabricar, ropa interior, cremas, toallas e incluso champú. Por sus propiedades cualquier superficie o material revestida con cobre está protegida contra las bacterias y los hongos. Como sabrán, Chile es el principal productor de cobre del mundo y por eso esta materia prima es el principal pilar del PIB del país. Por eso, es muy importante encontrar nuevos usos para fomentar la demanda de cobre. Para eso, el país debería convertirse en referente en desarrollo tecnológico y así agregar valor a sus aportaciones a base de este metal.
Ir a respuesta