Acceder

Contenidos recomendados por Landlord82

Landlord82 01/03/20 10:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los pretroleros de crudo VLCC, Suezmax y Aframax han estado y siguen teniendo rates muy decentes en estos meses de bajadas debido a temporalidad: https://www.nat.bm/wp-content/uploads/2020/02/Weeklyfreightrates280220-.pdfA estos precios ganan dinero en estas categorías. Los breakeven son tipo 21,5k, 18k y 16k respectivamente.
Ir a respuesta
Landlord82 10/02/20 11:46
Ha comentado en el artículo Depuración
Esto tiene que ser coña, no? Día de los gestores inocentes quizá?
ir al comentario
Landlord82 16/11/19 10:59
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Quien explica la subida de Aryzta? No ha ocurrido nada más que yo sepa excepto compra de algunas acciones por el Management (buena señal) y una entrevista al Presidente algo alentadora a futuro (largo plazo).Ya está de nuevo por encima del franco suizo (1,08Fr), aunque todo lo que sube puede volver a bajar...
Ir a respuesta
Landlord82 13/10/19 12:52
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Parece que TK-TNK están cerrando buenos fletes: VLCC Hong Kong Spirit (JV 50%) a +300.000$/día. Un solo viaje de casi 15,8 kilos. Esto se acabará reflejando en Cobas.https://www.google.es/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1WQ2JB
Ir a respuesta
Landlord82 09/10/19 13:15
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
TNK y STNG estaban tan baratas (cotizando a 25-30% del patrimonio neto) hace no tanto que aunque te hiciesen un AK (véase AK del 40% en STNG) era/es difícil perder dinero y no ganarlo. Sobretodo teniendo en cuenta el ciclo y las dinámicas de demanda de barcos (siempre subiendo un poco de año a año en mb/d, EEUU aumentando sus exportaciones en detrimento de otros o IMO 2020 sobretodo para product) y de oferta de barcos (achatarramientos en 2017 y 2018, orderbook históricamente bajo en todas las categorías desde 2019 en adelante, astilleros sin capacidad para nuevos pedidos, falta de financiación o acceso a mercados de deuda, etc). Se está produciendo un cambio de ciclo en crude y product tankers. Es posible que sea especialmente importante en product tankers desde el 1 de enero de 2020 ya que va a haber déficit de barcos (unido al orderbook más bajo desde 1997) y con las reglas de IMO algunos carburantes de barcos (cerca de un 4-5%) que calificaban como dirty (y se llevaban en crude tankers) van a calificar como clean cargo y se tienen que llevar con product tankers. Vamos, que es probable que se produzca un superciclo varios años (quizá como 2002-2003 en adelante?). Cuantas van a multiplicar por 4, por 6 o por 10, ya se verá...
Ir a respuesta
Landlord82 02/10/19 19:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No todo son bad news en Teekay. TNK lo está empezando a hacer bien (+30.0000-40.000k/per Day) en freight rates. Esto 1 mes y medio antes de empezar el último cuarto que siempre es el más alto. Se cumplirá la profecía? https://www.hellenicshippingnews.com/teekay-tankers-daily-rates-for-oil-tankers-jump-50-over-u-s-sanctions/
Ir a respuesta
Landlord82 08/09/19 20:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creo que se va a hacer mucho bling bling en el mundo shipping en 2020 en adelante. Especialmente en crude y product. El cambio de ciclo (o súper ciclo) está a la vuelta de la esquina, incluso para el que no quiera verlo. A sentarse y a esperar!
Ir a respuesta