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Landlord82

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Landlord82 01/03/20 10:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Los pretroleros de crudo VLCC, Suezmax y Aframax han estado y siguen teniendo rates muy decentes en estos meses de bajadas debido a temporalidad: https://www.nat.bm/wp-content/uploads/2020/02/Weeklyfreightrates280220-.pdfA estos precios ganan dinero en estas categorías. Los breakeven son tipo 21,5k, 18k y 16k respectivamente.
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Landlord82 10/02/20 11:46
Ha comentado en el artículo Depuración
Esto tiene que ser coña, no? Día de los gestores inocentes quizá?
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Landlord82 16/11/19 10:59
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
¿Quien explica la subida de Aryzta? No ha ocurrido nada más que yo sepa excepto compra de algunas acciones por el Management (buena señal) y una entrevista al Presidente algo alentadora a futuro (largo plazo).Ya está de nuevo por encima del franco suizo (1,08Fr), aunque todo lo que sube puede volver a bajar...
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Landlord82 13/10/19 12:52
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Parece que TK-TNK están cerrando buenos fletes: VLCC Hong Kong Spirit (JV 50%) a +300.000$/día. Un solo viaje de casi 15,8 kilos. Esto se acabará reflejando en Cobas.https://www.google.es/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN1WQ2JB
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Landlord82 09/10/19 13:15
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
TNK y STNG estaban tan baratas (cotizando a 25-30% del patrimonio neto) hace no tanto que aunque te hiciesen un AK (véase AK del 40% en STNG) era/es difícil perder dinero y no ganarlo. Sobretodo teniendo en cuenta el ciclo y las dinámicas de demanda de barcos (siempre subiendo un poco de año a año en mb/d, EEUU aumentando sus exportaciones en detrimento de otros o IMO 2020 sobretodo para product) y de oferta de barcos (achatarramientos en 2017 y 2018, orderbook históricamente bajo en todas las categorías desde 2019 en adelante, astilleros sin capacidad para nuevos pedidos, falta de financiación o acceso a mercados de deuda, etc). Se está produciendo un cambio de ciclo en crude y product tankers. Es posible que sea especialmente importante en product tankers desde el 1 de enero de 2020 ya que va a haber déficit de barcos (unido al orderbook más bajo desde 1997) y con las reglas de IMO algunos carburantes de barcos (cerca de un 4-5%) que calificaban como dirty (y se llevaban en crude tankers) van a calificar como clean cargo y se tienen que llevar con product tankers. Vamos, que es probable que se produzca un superciclo varios años (quizá como 2002-2003 en adelante?). Cuantas van a multiplicar por 4, por 6 o por 10, ya se verá...
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Landlord82 02/10/19 19:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
No todo son bad news en Teekay. TNK lo está empezando a hacer bien (+30.0000-40.000k/per Day) en freight rates. Esto 1 mes y medio antes de empezar el último cuarto que siempre es el más alto. Se cumplirá la profecía? https://www.hellenicshippingnews.com/teekay-tankers-daily-rates-for-oil-tankers-jump-50-over-u-s-sanctions/
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Landlord82 08/09/19 20:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creo que se va a hacer mucho bling bling en el mundo shipping en 2020 en adelante. Especialmente en crude y product. El cambio de ciclo (o súper ciclo) está a la vuelta de la esquina, incluso para el que no quiera verlo. A sentarse y a esperar!
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Landlord82 15/08/19 13:13
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El único punto positivo -todavía- en la tragedia Aryzta es que el año pasado a estas alturas ya se hablaba de ampliación, ahora que yo sepa no. También Paramés ya había salido negando la mayor. Esperemos que la película no se repita... por el bien de todos
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