Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Juliancho

Rankiano desde hace más de 9 años
139
Publicaciones
77
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 56
Comentarios 82
Recomendados 79
Guardados 4
05 de sep a las 15:41 hrs
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Para flipar con la exposición de que un 20% de los fondos activos en España a 10 años superan al Indice, según el estudio del profesor del IESE Pablo Fernández (ver you tube value school conferencia con Parames) en España SOLO HAY UN FONDO A DIEZ AÑOS QUE SUPERA AL INDICE .
Ir a respuesta
04 de sep a las 08:42 hrs
Ha comentado en el artículo Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
Creo que de estilo tengo el DPAN New Gems, sube y baja igual que los fondos índices. No he aplicado momentum en los autodenominados valor y con Cobas Palmo mas de un 27% (nunca he ganado) Az valor palmo como un 4%, Valentum de ganar mas de un 12 % en aportaciones mensuales (en las primeras ganaba mas de un 25%) se me ha comido el Beneficio (solo aportaba si la tendencia era alcista), en Magallanes Europa se me ha comido todo el Beneficio y palmo sobre un 4%. No sé que ha pasado en agosto con los supuestos fondos valor, el resto de los fondos han bajado un poco pero se siguen comportando positivamente. Definitivamente voy a volver a aplicar momentum a todo, en agosto me fui de vacaciones, en Diciembe materializare perdidas y nunca volveré a dejar que unos fondos positivos se conviertan en negativo. Con inversiones momentum o seguidores de tendencia son los que mejor me funcionan y sobre todo me dejan la cabeza tranquilita. Volvere a pasar todo a ETF con sus stop los y aquí paz y después gloria. La verdad es que llevo invirtiendo desde antes de la crisis del LCTM crisis Rusa y he sobrevivido a todas las grandes bajadas, nunca venderé arriba del todo ni comprare abajo del todo.
ir al comentario
30 de ago a las 13:03 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
Totalmente de acuerdo esa es una de las claves, ver dónde vives y su futura evolución demográfica. Otra es tu perspectiva de trabajos si vas a estar un tiempo más o menos largo en la localidad donde resides. La clave total de primero es comparar precio de alquiler e importe de mensualidad de un préstamo hipotecario a veinte años por ejemplo. Si el alquiler es por ejemplo 1000 euros y la letra es de 1200 de cajón de pino mejor comprar, si la letra es 2000 alquilar los mil que en teoria te ahorras las metes en un fondo barato de RV. El alquiler te lo subirán todos ls años y dependiendo de la inflación y evolución de los precios de alquiler en unos años puedes estar pagando un paston incluso superior a la mensualidad del banco. Yo no sé dónde compra y a qué precios compro la gente,salvo en zonas despobladas o que se llenen de marginalidad o drogas, los pisos en zonas normales se revalorizan, aquí sí que hay que ser Súper Valué, a lo mejor si pagas 400.000 euros por un apartamento en zona de discotecas, drogas etc vas a palmar pasta, en una zona razonable normalmente se revaloriza la inversión hay que ser valué en la compra. Zonas como Madrid Barcelona el problema es que los pisos cuestan ente 400/ 600.000 euros en zonas céntricas razonables y tendrás que irte a vivir a las afueras, la bajada que hubo temporalmente en la crisis en Madrid Barcelona y ciudades grandes se ha recuperado y superado esos importes. Todo es tan sencillo como comparar precio alquiler precio mensualidad financiación y si tienes seguridad en tus ingresos Otra de las cosas que nadie habla es que siempre puedes vender la casa y con un diferencial entre precio de venta e hipoteca si la hay que te puede dar un colchón para vivir.
Ir a respuesta
30 de ago a las 04:35 hrs
Ha comentado en el artículo Estrategias de inversión a largo plazo
Teoria todo teoria,el abuelo vendio en su momento todo cuando encontro el mercado sobrevalorado, despues con miles de millones le da igual que a corto plazo las inversiones se las valore el mercado a otro precio, el posee empresas. La pregunta es una persona no le da un infarto si tiene despues de una vida de trabajo un millon de euros y no le importa que baje a 250.000 o 300.000 euros despues de la crisis del 2008. Es mucho mas sencillo y rentable invertir siguiendo la media de 150 o de 50 dias pero el sistema dice que es imposible, les interesa que sigamos con el buy and hope y seguir trincando comisiones. Existen las tendencias por mucho que digan que es imposible.
ir al comentario
28 de ago a las 13:06 hrs
Ha respondido al tema ¿Qué le aconsejaríais a vuestro yo de 20 años?
Ten claro que salvo que seas millonario o funcionario, como tengas familia y además te endeudes, te tocara aguabtar jefes jefas [email protected] la mayoría inaguantables que tendrás que soportar por la hipoteca.Nunca te creas la milonga que te cuente tu [email protected] de que somos un equipo y si no estás de acuerdo o hago algo más dímelo.......es el camino más seguro al paro, nadie aguanta las críticas...ah y que tu mujer,cuñadas y suegra siempre tienen razón 😀😀😀😀😀😀
Ir a respuesta
25 de ago a las 06:53 hrs
Ha respondido al tema ¿Será en Octubre?
No te compliques la vida utiliza las medias móviles o porcentaje de caída sobre máximos y cuando diga salir sal, tan sencillo y rentable como esto.
Ir a respuesta
19 de ago a las 11:03 hrs
Ha comentado en el artículo Buscando empresas excelentes para batir a los índices
El problema es el de siempre, ¿cómo se yo diez años antes que selección de empresas van a batir a las empresas que componen el índice¿ .Los índices ya seleccionan a las mejores y sacan a las peores, en el fondo es una idea muy buena quito las peores y meto las mejores.
ir al comentario