Jpar1971

Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
9
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1795
Comentarios 12
Recomendados 14023
Guardados 668
13/10/19 15:46
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Aunque creo que los tipos se van a quedar bajos durante mucho tiempo por que si los estados no van a poder pagar la deuda, lo más conservador y seguro lógicamente es el tipo fijo, además es que te lo ofrecen muy barato.Para comparar mejor revisa el variable, pues igual han puesto alguna claúsula que los euribors negativos no resten y se quede en interés total aplicado en el diferencial. Es que en las antiguas como la mía que nunca se debieron de imaginar un escenario con el euribor negativo, sí que resta. Yo lo tengo a Euribor +0,5%, y me acaban de enviar el cambio de cuadro y durante un año voy a pagar un interés nominal del 0,144%. Pero igual ahora se han curado en salud y habrán puesto clausulas por todos lados para no bajar del diferencial.
Ir a respuesta
13/10/19 15:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El problema es dar con esas 5 ideas buenas. Como siempre caemos en el sesgo reestrospectivo, sin darnos cuenta que estamos incorporando información presente al pasado, que tenemos ahora pero que no teníamos en el pasado como para elegir esas 5 buenas ideas, sin que nos saliese 2 o 3 ranas que nos devolviesen a la media del mercado y asumiendo mayor riesgo por menor diversificación.Ahora parece fácil saber que Apple, Google, Amazon, Microsoft, BMW eran unas excelentes inversiones, pero los que las hemos visto nacer, sabemos que pasaron por periodos completos de incertidumbre, algunas a punto de desaparecer como Apple... Hay que aceptar que nadie puede adivinar el futuro. Esto por lo menos es igual para todos, como la muerte y los impuestos :)
Ir a respuesta
13/10/19 15:20
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sí, el mayor riesgo en el value o en el deep value que están haciendo ahora es pisar una mina, como Cobas con Aryzta, aunque esto siempre puede ocurrir y de hecho les ocurre a todos, pero el problema es el peso que manejan en algunas de sus posiciones. Si no se dejasen llevar por la codicia y por el ser intentar hacer leyenda, y equilibrasen los pesos bien como Magallanes, comprar barato en principio debería ser más seguro que comprar el SP500.
Ir a respuesta