Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

joserivas

Se registró el 09/04/2015

Sobre joserivas

Contador Publico/MBA, Emprededor e Inversionista independiente. Fundador de Nortem Seguros y Nortem Capital Humano.

José Rivas
1
Publicaciones
20
Recomendaciones
--
Seguidores
443
Posición en Rankia
31
Posición último año
joserivas 21/05/15 13:18
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto puedo ganar en bolsa?
Gracias por leerme beagil, si claro que pensé en abandonar sobre todo considerando que recién me había casado y la presión de mi esposa era bastante considerable, la convencí de dejarme invertir el capital restante al fin de cuentas eramos muy jóvenes y teníamos tiempo para recuperarnos, invertí principalmente en dos empresas el resto de mi capital, (comerci y banorte) y los siguientes dos años fueron muy buenos y pude recuperarme. Siempre lo mas importante es seguir aprendiendo un poco mas cada día. saludos.
ir al comentario
joserivas 21/05/15 13:05
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto puedo ganar en bolsa?
Gracias por tomarte el tiempo de leerlo, puedes perder mucho si no te preparas antes de empezar a invertir, una vez que tienes los conocimientos suficientes tus perdidas serán controladas, existe algo que se llama gestión monetaria o gestión del riesgo y eso te ayudará a controlar tus perdidas, es decir tu de antemano debes decidir desde que compras una acción en que precio venderás en caso de que las cosas vayan al contrario de lo que tu supones. Es fundamental antes de invertir conocer de gestión del riesgo, así el riesgo lo controlarás tú.
ir al comentario
joserivas 20/05/15 14:11
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto puedo ganar en bolsa?
Exclusivamente acciones, bolsa mexicana y acciones del mercado americano. saludos.
ir al comentario
joserivas 20/05/15 11:00
Ha escrito el artículo ¿Cuánto puedo ganar en bolsa?
joserivas 22/04/15 03:56
Ha escrito el artículo Consulta al autor del blog
joserivas 27/04/15 13:52
Ha comentado en el artículo ¿Por qué debo contar con un buen agente de seguros?
En lo personal los 4 pilares de las finanzas personales, algo así como las 4 patas de nuestra silla son: Planeación de metas financieras. Es muy difícil querer controlar tus finanzas si no tienes metas definidas, es como ser el capitán de un barco que zarpa de un puerto sin destino definido ni instrumentos adecuados para la navegación, aun así cabe la posibilidad de que llegue a un destino, pero cuando estén ahí estarán satisfechos? Habito del ahorro. Una vez establecidas tus metas financieras debes enfocarte en desarrollar el habito del ahorro, pero el ahorro no debe ser solo el sobrante de cada quincena, sino que se debe hacer un análisis de en que rubro se pueden recortar gastos y así maximizar el ahorro, el mínimo a ahorrar debe ser el 10% de los ingresos. Inversión para el crecimiento de los ahorros. El dinero debe trabajar para nosotros, debemos buscar donde invertir nuestro esfuerzo para que nos genere mayores frutos, siempre cuidando que sean inversiones en areas que seamos capaces de controlar y contemos con conocimientos sobre ellas. y por ultimo la protección de nuestro esfuerzo, un accidente de auto, una enfermedad grave y/o crónica, un incendio o tu propio fallecimiento pueden llevar a que no se cumplan tus metas y tirar por la borda años de esfuerzo disciplinado.
ir al comentario
joserivas 24/04/15 11:15
Ha comentado en el artículo ¿Por qué invertir en Bolsa?
si claro dependiendo de tu objetivo. Si decides entrar a bolsa y a largo plazo mi primer sería leer el libro de Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas de Stan Weinsten, el cual es un excelente libro muy realista que sirve tanto para novatos, como para intermedios e incluso avanzados. saludos.
ir al comentario
joserivas 23/04/15 11:34
Ha comentado en el artículo ¿Por qué invertir en Bolsa?
En mi punto de vista para empezar a invertir como comenté en la publicación, primero es conocer tu objetivo, si lo que quieres es invertir intradía puede ser mas adecuado forex, aun así yo recomendaría primero invertir en bolsa y posteriormente pensar en cualquier otro mercado tomándose el tiempo de estudiar para conocer como funciona.
ir al comentario
joserivas 22/04/15 14:30
Ha escrito el artículo ¿Por qué invertir en Bolsa?
joserivas 21/04/15 14:32
Ha comentado en el artículo Fraude en seguro de auto
Si, excelente este comentario ayuda a aclarar mucho mas tu publicación. Muchas gracias por tu respuesta. saludos. exito.
ir al comentario
joserivas 21/04/15 12:24
Ha comentado en el artículo Fraude en seguro de auto
Mi estimado Misael Mora, te pido de favor aclares que no lo estás contratando con un intermediario, ya que como intermediario se entiende un agente de seguro, en el caso que tú expones lo estás contratando con un "amigo", este tipo de publicaciones puede confundir mas a la gente que de por si en México existe una casi nula cultura del seguro, lo que se debe evitar es precisamente lo que tú dices, contratarlo por medio de un amigo que no sea un Agente de seguros autorizado por la CNSF y también evitar contratarlo directamente con la compañía de seguros, porque muchas veces te resulta mas caro que contratarlo con un agente, ya que nosotros como agente en muchas ocasiones contamos con descuentos para otorgar a nuestros clientes, además que una compañía de seguros siempre te dará la información a medias y no porque lo hagan de mala fe, sino porque precisamente para eso trabajan con Agentes de seguros para que ellos sean los que te den la información completa, además el agente te puede apoyar en caso de que la compañía no te esté dando un buen servicio, ya que no es lo mismo para una compañía quedar mal con Juan Perez dueño de una póliza, que con Juan Perez cliente de Pedro Lopez agente dueño de mil pólizas. Por último una compañía nunca te vende una póliza mas barata por el hecho de que la compres directamente con ellos y no por medio de un agente y eso lo he comprobado (en investigación de campo) con las 20 compañías mas importantes del mercado en México. saludos. gracias.
ir al comentario
No hay más resultados