José Miguel Bastida

Rankiano desde hace más de 1 año

Analista y trader independiente
Redactor especializado en contenidos económicos y financieros (Content Manager).

José Miguel Bastida

39
Publicaciones
24
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 23
Comentarios 16
Recomendados 12
14/08/18 15:38
Ha comentado en el artículo Un método clásico de trading (descrito por Charles Dow)
Sobre esta base se puede construir una estrategia más profunda. De hecho, los métodos expuestos son eso, los cimientos y principios de una operación. Los operadores profesionales trabajan con cuentas de un gran tamaño, las compras deben realizarse de un modo distinto (aprovechando las contrapartidas y escalonando para que el precio no se escape). La idea inicial es comenzar la operación cuando el mercado está corrigiendo, promediando a la baja y aprovechando la oferta existente. Sin embargo, también es posible aguantar hasta el mínimo (para los operadores minoristas que no necesitan abrir posiciones tan grandes)... o bien cubrir las posiciones con opciones u otros instrumentos... Existen múltiples variantes y a raíz de aquí se puede diseñar una campaña. Pero el método de base, la operativa original, es la descrita por Dow.
ir al comentario
14/08/18 15:04
Ha comentado en el artículo Un método clásico de trading (descrito por Charles Dow)
En cuanto a lo que comentas, lo cierto es que tiene sentido y también lo he pensado mucho. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que los principios de la inversión y el trading no cambian (o varían ligeramente), lo único que de verdad cambia son los medios y la tecnología. Es decir, la forma, pero no el fondo. Los profesionales tienen capital y confianza para realizar este tipo de maniobras. Comienzan su acumulación antes de que llegue al mínimo, al igual que comienzan a distribuir antes de que llegue al máximo.
ir al comentario
14/08/18 14:50
Ha comentado en el artículo Un método clásico de trading (descrito por Charles Dow)
Buenas tardes. La frase en concreto es mía.. Pero está basada en esta que sí que es de Dow: "Este método de negociación es el que generalmente utilizan los grandes operadores". Además de esta otra, también del mismo artículo que escribió para el Wall Street Journal, objeto de mi estudio: "Esta es la forma en que un operador grande observa sus acciones favoritas y esta es la razón por la que generalmente gana dinero con ellas". Charles Dow, debido a su profesión (según se expone en alguna de las fuentes que he consultado para realizar este estudio), estuvo en permanente contacto con operadores profesionales. Un saludo.
ir al comentario
16/06/18 04:45
Ha comentado en el artículo La ciencia del Trading
Buenos días. No sé a qué te refieres. Se trata de una reflexión sobre una teoría de análisis bursátil, para comerciar con activos, expuesta por Charles Dow en 1901. No entiendo tu comentario. Un saludo.
ir al comentario
15/06/18 05:30
Ha comentado en el artículo La ciencia del Trading
Muchas gracias Enberto. Trading, se refiere a comercio con activos financieros. Más allá de inversión pura, lo que se trata es de obtener beneficios con la compra y la venta de instrumentos financieros... Pero no andas desencaminado, veo que has entendido el sentido de las manipulaciones. Un abrazo.
ir al comentario