JJOcaña

Rankiano desde hace más de 7 años

Diplomado en magisterio, jugador de Ajedrez y de póker, maratoniano x 5 (1 majors) ¡y amante de los mercados!
Twitter: @UnPezWallStreet
Instagram: @UnPezWallStreet

498
Publicaciones
421
Recomendaciones
15
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 74
Respuestas 21
Comentarios 403
Recomendados 337
Guardados 4
10/09/19 20:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo importante en estos casos es cómo se comporta el índice cuando cae y cómo el gestor, las 12 h que echan según tú va más encaminado por ahí. Ganar es lo "fácil" lo difícil es perder poco cuando las cosas se ponen mal, solo hay que mirar el histórico de Paramés de los últimos 30 años.
Ir a respuesta
21/12/18 18:18
Ha comentado en el artículo ¿Y si Paramés es el nuevo Scherk y Jarillo? ¿Y si Cobas es el nuevo SIA LTIF?
Qué fácil es atacar al prójimo cuando notamos "debilidad" y qué fuera de lugar me parece comparar a Paramés con Ajram. En 2008 seguramente también habría comentarios como todos los que vemos en estos meses atacando a Paramés cuando también se dejó entorno a un 40%, supongo que a partir del 2009 callarían las bocas y se pasarían al lado de "si es que paramés es un crack, el Warren Buffet español" cuando consiguió en 2009 un +60% y en años poteriores siguió con su rutina habitual, +19%, -10%, +16%, +31%. Hablemos dentro de unos 3 años..a ver cuantos de los que le atacan logran hacer tan sólo el 10% de lo que él ha conseguido y seguirá consiguiendo. Volverá a callar bocas.
ir al comentario
22/08/18 18:37
Ha comentado en el artículo La Ilógica Psicología Humana.
Hola compañero, gracias por tu opinión, lo de lograr un 50% anual se puede, mantenerlo en el tiempo tengo mis serias dudas, ya que teniendo en cuenta el interés compuesto, así "a bote pronto" en unos 12 años tendríamos como mínimo más de un millón de euros empezando con unos pocos miles de euros. ¿Cuántos lo han hecho? Gracias y Saludos.-
ir al comentario
23/07/18 07:11
Ha comentado en el artículo La Ilógica Psicología Humana.
El póker y el trading tienen muchas no, muchísimas similitudes (ya escribí sobre ello en varios artículos). En más de 6 años de blog no se me había ocurrido nunca el artículo que me propones, pero antes quiero escribir otro artículo, otra actividad que también está relacionada con el trading. Se llamará “Trading y el Teto”. Saludos.
ir al comentario
25/07/17 10:58
Ha comentado en el artículo Ojos que no ven..¡Cuenta que no se resiente! Trucos para ser disciplinado.
Hola Ufano, estoy completamente de acuerdo contigo, yo lo que pienso que la disciplina, gestión y paciencia es mucho más importante que el análisis técnico o fundamental, pero evidentemente sin un sistema ganador a largo plazo es imposible ganar. Pero en estos dos ejemplos intentaré expresar lo que pienso. Caso 1: Persona que es un experto en análisis técnico pero que opera arriesgando en cada operación un 10% de su capital. Caso 2: Persona que no tiene ni idea de análisis técnico pero que cada día hace una operación en el EURUSD, operaciones al azar, y siempre pone de stop profit +15 pips, y stop loss -12 pips, suponiendo esos 15 pips un 1% de su capital y siempre espera que le salte uno de los dos. ¿Quién tiene mas probabilidades de sobrevivir al mercado o incluso ganar dinero? Es obvio que el segundo. Gracias por tu opinión y comentario. Un Saludo.
ir al comentario