Rankia Argentina

Gurús Mundi

Rankiano desde hace casi 13 años

Todo sobre la gestión de patrimonios y las finanzas

Publicaciones
748
Recomendaciones
62
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 783
Respuestas 6
Comentarios 431
Recomendados 148
Guardados 2
05/04/20 08:14
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
Evidentemente la inversión se debería centrar en Asia, esencialmente en China. Quizá algo en USA también, por ser una economía innovadora y eficiente, pero sobre todo en China y su órbita, puesto que Europa lo va a pasar muy mal aunque vean la luz los coronabonos (si no, incluso podríamos ver la fractura del Euro que venimos pronosticando desde hace años). ¿Hemos visto suelo? No aspiramos a adivinar cuando se produce el suelo, simplemente los precios actuales son muy atractivos respecto la recuperación que tendrá (está ya teniendo) la economía china y su órbita. Por tanto, aunque no compremos justo en el suelo lo haremos cerca de él. No hacerlo supone el riesgo de que lo hayamos ya visto y se nos escape un tren que pasa pocas veces a lo,largo de una vida inversora. Otra inversión atractiva, siempre pensando en el medio/largo plazo (como debe hacer todo buen inversor) es la bolsa rusa, puesto que aunque podamos ver el petróleo en "single digit" como predicen algunos analistas, cuando Asia y norteamérica vuelvan a su senda, la revalorización de la bolsa rusa y el rublo serán espectaculares. Respecto a la recuperación económica en general, hay que tener en cuenta que prácticamente ningún análisis está tomando en consideración un potencial avance en el tratamiento que cuasi elimine la mortalidad, sino que centran sus cálculos en la recuperación económica fruto de la inmunizaciónn paulatina de la población. Ya no digo vacunas, que eso probablemente tarde més de un año, aunque aún así tampoco es ninguna barbaridad invertir con ese horizonte en mente para un inversor madio/largoplacista. En definitiva, la bola de cristal nadie la tiene, pero por si creemos que estamos ya en puertas de avances significativos en las terapias, y a los atractivos precios actuales, nosotros somos partidarios de meter toda la carne en el asador, sobre todo en el asador healthcare chino, mercado ruso y en parte el americano, aunque podamos pecar de prematuros en el peor de los casos. Salud!
ir al comentario
13/03/20 11:34
Ha comentado en el artículo Invirtiendo en plena pandemia
Quizá sí Alfonbay, pero históricamente muchos han quedado fuera del Mercado (o no han podido invertir todo lo que hubiesen querido) tratando de clavar el timing comprando a 4 en lugar de a 6 algo que vale 10 o 12. En cualquier caso es tiempo de compras, aunque sean escalonadas, como bien dices. Salud!
ir al comentario
06/03/20 17:11
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Gracias por el enlace Alfonbay. Me parece también escandaloso el punto 2: Contacto ESTRECHO con caso probable/confirmado de COVID-19 sin equipo de protección individual. a. En caso de que se decida que se trata de una exposición de alto riesgo: se retirará al profesional de la actividad asistencial durante 14 días o SE PODRÁ CONSIDERAR SU REUBICACIÓN EN OTRA ÁREA DEL HOSPITAL. Demencial...
ir al comentario
06/03/20 08:08
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Y yo también estoy de acuerdo. Como decía en el anterior comentario, la tasa real, es decir la estimación de la gente que puede morir en proporción a la que se infecta realmente, probablemente ronde ese 1,18% que decías. Lo que quería explicar es que la comparativa respecto a SARS, MERS, etc debemos hacerla con la cifra estadística, y no la real. Dicho esto, para evitar esa distorsión al alza (1,18-4%), estoy convencido de que un cálculo del exceso de muertes por cada 100k hab será más correcto. Pero, corrígeme si me equivoco, las cifras post finalización del brote que se publican habitualmante en los medios respecto a epidemias como las mencionadas contemplan cifras próximas al 10% puesto que calculan muertos por cantidad de infectados diagnosticados y no por infectados reales. Incluso el 3,4 que maneja la WHO actualmente se refiere a eso y no al método de cálculo por exceso de muertes por 100k habitantes. Cierto es también que el cálculo de exceso de muertes es más útil cuanto más contagioso y menos sintomático sea el brote, y viceversa. En cualquier caso, gracias por la correción.
ir al comentario
06/03/20 06:43
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Nosotros el pico de muertes lo calculamos a finales de Enero en +/-8 días respecto la infección, y llegamos a la conclusión de que la tasa real de mortalidad debía estar entre el 4% y el 5% con los datos de Wuhan, aunque entonces los diagnósticos eran mucho menos fiables. La tasa de hoy es ya del 3,78% y subiendo 3-4 centésimas diarias. Por tanto en China acabarán alrededor del 4 respecto diagnosticados oficialmente. La tasa real puede ser menor, pero si queremos comparar con emidemias anteriores debemos ceñirnos a estadísticas, y todas ellas manejan contagios diagnosticados ignorando los infectados no detectados. Quiero decir con esto que a pesar de que la tasa real pueda ser del 1,18%, estadísticamente se debe considerar (y así constará en el futuro) como del aprox. 4%. Todo ello evidentemente mientras no surja una medicación que reduzca dicha mortalidad. MO
ir al comentario
06/03/20 04:48
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Muchas gracias por tu comentario Valentín. Toda la info que se pueda aportar respecto a las vergüenzas de lo que está ocurriendo ayudará a abrir los ojos de aquellos que confían ciegamente en papá Estado. A lo largo de mi extensa vida inversora pocas veces he visto situaciones tan claras, a pesar de las intereferencias que están ya generando los bancos centrales.
ir al comentario
06/03/20 03:14
Ha comentado en el artículo Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
Las Fallas siguen su marcha, la Feria de Sevilla en plena preparación, y los colegios españoles siguen visitando Roma a día de hoy. Incluso los estudiantes de biología de un instituto de Barcelona hoy mismo va a realizar una excursión al Hospital Clinic (centro de referencia del coronavirus en Cataluña donde ya están repletas sus habitaciones reservadas a contagiados del virus). No es broma. Si fuera el guión de una película la tacharíamos de inverosímil. Me consta q algún director de colegio está deseando q las autoridades sigan el ejemplo de Italia o q lleguen las vacaciones de Semana Santa para cerrar sin tener q tomar ellos esa decisión. Pero la mayoría son inconscientes e irresponsables, y cuando cierren las escuelas será demasiado tarde, seguro. Conozco personalmente a una profesora de instututo público español q tiene una compañera de baja con pneumonía, y la dirección no ha informado a nadie de nada. Hay infinidad de ejemplos de chapuzas y descontroles que se están cometiendo por todas partes. Y las autoridades son responsables por no mentalizar y aleccionar convenientemente a la población como sí hacen en otros países. Increíble que el Ibex y resto de bolsas europeas no se desplomen muchísimo más, probablemente sea cuestión de días o pocas semanas..
ir al comentario
25/02/20 09:36
Ha comenzado a seguir al usuario Sirdrake
25/02/20 09:32
Ha respondido al tema Coronavirus: Oportunidades de inversión tras las pandemias
Muy bueno lo de " No se controla pero nos convencen de que es como la gripe pero un poco más fuerte y todo el mundo a currar." Desde luego no sería la primera vez que los dirigentes occidentales niegan la evidencia a cambio de no salir movidos en la foto, o sea de no ser fusilados por lobbies y oposición. Creo que puedes haber dado en el clavo, porque a no ser que un tratamiento efectivo llegue a tiempo de salvar a los gobernantes europeos de tomar decisiones valientes, no me extrañaría nada verles minimizar (como siguen haciendo periodistas y responsables de salud inconscientes) los peligros de la pandemia, hasta que el contagio afecte a sus propias familias (como al vice-ministro de salud de Irán), claro, y entonces será demasiado tarde para rectificar.
Ir a respuesta