Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Gonzalo Loayza

Rankiano desde hace cerca de 3 años

Tengo una Gestora de Fondos y manejo de cuentas individuales de Inversión. Me especializo en las inversiones en acciones a través de estrategias MultiFactor. Juego squash, voy al gym, leo mucho, me gustan los programas de Cocina, tengo buenos amigos, y sobre todas las cosas, amo estar con mi familia. Soy economista por profesión y matemático por afición.

Gonzalo Loayza

251
Publicaciones
134
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 12
Respuestas 6
Comentarios 233
Recomendados 246
Guardados 29
22 de nov a las 16:06 hrs
Ha comentado en el artículo R.I.P. OptionSellers. Cómo reventar un fondo y perder 100 millones de dólares en 3 sencillos pasos
Muchas gracias Borgeby por tu interesante e ilustrativo post. Cada día me resulta más evidente lo inútil que resulta asumir demasiado riesgo en los mercados y que la rentabilidad y el riesgo son dos caras de una misma moneda. Una estrategia de inversión, por muy buena que sea, estará incompleta si no tiene al lado, un esquema de manejo del riesgo. Saludos!!!
ir al comentario
07 de nov a las 14:08 hrs
Ha comentado en el artículo Las emociones no deben dominar su estrategia de inversión
Muchas gracias Doguita por tu interesante post. Uno de los aspectos más complicados de las emociones es que difícilmente se aprende a controlarlas. Inversionistas tan importantes como OSAM han reconocido por ejemplo, que durante la crisis del 2008, se dejaron llevar por sus emociones, apartándose de su estrategia, cuidadosamente diseñada para soportar ese tipo de situaciones. Esto es mucho más claro aún en el caso de los inversionistas individuales. El esquema incluido en el post, se repite una y otra vez en los mercados. Saludos!
ir al comentario
07 de nov a las 13:54 hrs
Ha comentado en el artículo El mejor inversor de la historia
Muchas gracias Gaspar por tu interesante post. Después de leerlo, reforcé mi idea en el sentido que los mercados nunca nos dejarán de sorprender, retando a la lógica en cada momento. Sin embargo, el aspecto central del mensaje del post estaba ahí muy claro para que nos mantengamos concentrados: El interes compuesto. Podemos trabajar en diferentes estrategias, en el manejo del riesgo, en diversificación o concentración, ser cuantitativos o discrecionales. Sin embargo, el éxito siempre dependerá de cuanto dejemos traban al efecto compuesto. Saludos!
ir al comentario
06 de nov a las 16:52 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Españoles, el value ha muerto?
Muchas gracias por el post, el cual encuentro muy interesante, así como los numerosos comentarios que se han generado. No tengo la información necesaria para emitir una opinión acerca de os Fondos que se mencionan. Sin embargo, creo que hay algunos aspectos que me gustaría mencionar. Por un lado, este año el comportamiento de los mercados está mostrando una dificultad especialmente alta en relación a otros años anteriores. Cuando el riesgo sistemático se hace presente, todos los portafolios se verán afectados, casi independientemente de su composición. Los portafolios Value Puros aun más, ya que no contemplan mecanismos especiales de manejo del riesgo. Por eso, durante la crisis del 2008, por ejemplo, el portafolio de Warren Buffett llegó a caer casi un 50% y lo mismo podríamos afirmar de otros portafolios similares. Por otro lado, una estrategia Value, por definición, está expuesta a periodos largos con rendimientos pobres y menores a los del mercado. De ahí surge la idea de la necesidad de tener mucha paciencia para obtener grandes resultados en la Bolsa. Es muy común ver buenas empresas flaquear en sus números durante sus momentos value. Creo que en los siguientes años seria más difícil obtener buenos resultados en el mercado, de lo que ha sido los años anteriores. Saludos!
ir al comentario
31 de oct a las 14:19 hrs
Ha comentado en el artículo Análisis del fondo Franklin U.S. Opportunities Fund I(acc)USD
Muchas gracias Jorge por tu interesante post. Hoy sabemos que existen Factores que se han comportado como los "drivers" de los retornos del mercado, por lo menos durante periodos lo suficientemente largos. Hay mucha gente investigando como utilizarlos o cual es la mejor manera de utilizarlos. Hay que seguir haciendolo. Saludos!
ir al comentario
31 de oct a las 11:48 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Qué es Dash? ¿La criptomoneda del futuro?
Muchas gracias Jordi por tu interesante post. Debo reconocer que no entendí muchos aspectos descritos, pero si me abrieron el apetito por comenzar a comprenderlos, especialmente porque creo que esta es una innovación que a aparecido para quedarse entre nosotros. Saludos!
ir al comentario
31 de oct a las 11:32 hrs
Ha comentado en el artículo Carta Trimestral True Value Q3 2018
Muchas gracias Alejandro por compartir este informe. En general, coincido con el punto de vista expresado acerca del mercado y la estrategia que están siguiendo. El comportamiento de los mercados en Octubre ha generado perdidas importantes en los portafolios y como siempre, estamos viendo a muchos inversionistas asustándose y vendiendo sus posiciones a perdida. Esta situación genera oportunidades importantes para fondos como los suyos. Provecho!
ir al comentario
23 de ago a las 10:26 hrs
Ha comentado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre invertir en una SICAV y un fondo de inversión?
Muchas gracias Anelia por tu muy interesante post. Te comento que actualmente, en varios países de Latinoamerica, se están promoviendo modificaciones en la leyes que regulan los mercados de valores. En algunos casos, se está promoviendo la constitución de entidades similares a las SICAV. En ese contexto, tu artículo resulta muy ilustrativo. Saludos,
ir al comentario
15 de ago a las 16:42 hrs
Ha comentado en el artículo Cartera de Socialtrading Ayondo - Rentabilidad anual 67,98%
Muchas gracias por tu interesante post y por tu estrategia. Creo que en el tiempo, las plataformas sociales de trading irán ocupando un espacio más importante en esta industria. Comenzar temprano puede traer ciertos sacrificios pero seguramente grandes compensaciones en el futuro. Saludos!
ir al comentario
17 de jul a las 09:27 hrs
Ha comentado en el artículo Llegará la liquidez a manos de la gente corriente? Visión técnica NYSE y Nasdaq
Muchas gracias Antonio por tu interesante e ilustrativo post. Creo que va a resulta muy importante ver como evoluciona la diferencia de las tasas de interés a 2 y 10 años en la economía de USA. Resultaría contradictorio aumentar las tasa de interés de referencia en un contexto de probable recesión. La FED no la tiene fácil. Saludos!
ir al comentario