Francisco Llinares
TOP 100

Rankiano desde hace más de 13 años

Sobre Francisco Llinares

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

--
Publicaciones
Recomendaciones
544
Seguidores
49
Posición en Rankia
8
Posición último año
Resumen
Artículos 941
Respuestas 308
Comentarios 4615
Recomendados 201
Guardados 1
Temas 11
Francisco Llinares 20/02/21 09:06
Ha comentado en el artículo La pendiente sibilina y resbaladiza de censurar la "desinformación" a silenciar la Verdad...
Yo hace años que he llegado a la conclusión de que no se puede ayudar a la mayoría. Y utilizo a menudo un lema que dice: nadie puede impedir que los ignorantes sufran.Por supuesto, mi blog de salud está censurado por Google, Youtube, etc., varios años antes de la pLandemia. El tema de la libertad de expresión es de risa:El coletas defiende al rapero, mientras él está litigando contra un hombre que le llamó garrapata y ponía música de Manolo Escobar a 400 mts de su chalet.La ministra de Igual Da por su parte intentó sacarle 70.000 euros a uno que hizo una poesía que ni siquiera se metía con ella. «Cuentan que en España un rey de apetitos inconstantes cuyo capricho era ley enviaba a sus amantes a ser de un convento grey. Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel en cuanto las ha dejado no van a un convento cruel sino a un escaño elevado». «La diputada Montero Expareja del 'coleta' Ya no está en el candelero Por una inquieta bragueta Va con Tania al gallinero». Está poesía se escribió justo en el momento en que se separaron, que coincide curiosamente con el momento en el que se quedó embarazada.
ir al comentario
Francisco Llinares 19/02/21 16:58
Ha comentado en el artículo Un calendario spread para pobres de AMC Entertainment (AMC)
Como lo que va a venir es la primera vez que va a ocurrir, por definición es imprevisible. No hay datos para predecir si la renta variable va a sufrir más que la renta fija.Pienso que en 10 años el mundo no se parecerá en nada a lo que tenemos ahora. De hecho, el lema de la agenda 2030 dice: no tendrás nada y serás feliz. Supongo que el no tener nada incluye tanto a la renta variable como a la renta fija.Lo que yo pueda opinar al respecto tiene el mismo valor que lanzar una moneda al aire.Nunca me he interesado, pero quizá podrías informarte de qué penalización tendrías si lo sacas ahora. Si no es muy grave se podrían hacer números al respecto. Ten en cuenta que además del riesgo de pérdida en la valoración del fondo, tienes que añadir el riesgo de contrapartida de la gestora y el depositario. Puede que en 10 años no queden muchos en pie.
ir al comentario
Francisco Llinares 19/02/21 12:36
Ha comentado en el artículo Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos
Las variables de una venta de volatilidad hay que ajustarlas para que nunca te quedes sin cobertura.En tu caso puedes hacer dos cosas:1 - Comprar mil monedas más para ir más tranquilo.2 - Vender 50 onzas cada 2 $Si tienes dinero en el banco que no necesitas es más recomendable la opción 1.
ir al comentario
Francisco Llinares 19/02/21 12:24
Ha comentado en el artículo Un calendario spread para pobres de AMC Entertainment (AMC)
Para los próximos años no me gusta ni la renta variable ni la renta fija. Ya están empezando a subir los intereses y las carteras de renta fija comprada en burbuja van a sufrir.Lo ideal sería alguien que te garantice unos resultados para la fecha que puedas sacarlo, aunque sean cercanos a cero, aunque eso no suelen hacerlo.Si hubieras preguntado antes de empezar te hubiera dicho que los beneficios fiscales de los fondos de pensiones son un timo del gobierno, que incluso ahora quieren recortar. Cuando los sacas te cobran el doble de lo que te has ahorrado, incluso aunque hayas tenido pérdidas. 
ir al comentario
Francisco Llinares 18/02/21 16:46
Ha comentado en el artículo Un calendario spread para pobres de AMC Entertainment (AMC)
Tener la vivienda habitual en propiedad y sin hipoteca es una inversión bastante segura.Tener más de dos viviendas vas aumentando el riesgo de que hagan leyes que te perjudiquen. Ya sabes que tenemos un gobierno que odia la propiedad privada.Aparte de eso, no sé si conoces el lema de la Agenda 2030. Es terrorífico, dice así: en el 2030 no tendrás nada y serás feliz. Si no te lo crees pon la frase en el Dios Google.Y lo de alquilar ya son ganas de que te salga una úlcera. Van a limitar los alquileres y no vas a poder desahuciar si no te pagan. Prefiero algo que no puedan meter las zarpas.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/02/21 07:26
Ha comentado en el artículo El café tiene muy mala leche
Los gráficos perpetuos de los futuros no se ajustan con el diferencial del roll over. Si se hiciera eso, por ejemplo en los futuros que siempre están en contango, los precios de hace 10 años serían absurdos.El gráfico perpetuo de cualquier producto sólo sirve para tener una idea aproximada de los precios por los que se ha movido en las últimas décadas. A la hora de operar, sólo hay que tener en cuenta el gráfico del vencimiento exacto en el que se quiere operar.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/02/21 07:22
Ha comentado en el artículo El café tiene muy mala leche
En Tesla se produce una ruptura que falla. Entra dentro de los porcentajes de fallos habituales.No hubiera pasado a superprimaria en los 28.50, puesto que ese precio es debido a un fallo que no se cumplió.Tienes que tener en cuenta que todas las figuras que se forman no tienen un significado ni se pueden encuadrar en una figura conocida, sobre todo en valores tan volátiles. En vez de querer analizar todas las figuras de todos los gráficos, hay que descartar las que presentan dudas y centrarse en las más fiables y conocidas.El usdcad en 1,4305 pasó a super primaria bajista.
ir al comentario
Francisco Llinares 10/02/21 17:16
Ha comentado en el artículo Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos
Para mantenerte vendido perpetuamente te convendría llegar a las 10 onzas y vender el futuro micro. De esa forma te asegurarías una rentabilidad anual por ese dinero.Más pequeño sólo existen los CFDs, pero lo que cobras en el roll over del futuro micro se evapora en los CFDs.Puede que te convendría más la estrategia 4 de vender volatilidad, pero puede que no la hayas asimilado bien. De esa forma le sacarías una rentabilidad extra.
ir al comentario
Francisco Llinares 10/02/21 07:31
Ha comentado en el artículo Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos
No entiendo muy bien el objetivo de tu estrategia. Si me dices exactamente lo que quieres conseguir, quizá pueda aclararte mejor las cosas.Tener oro y mantenerlo siempre vendido en CFDs no creo que sirva para mucho. En el caso de la estrategia 6 habría que hacerla con un minicontrato.Espero tu aclaración.
ir al comentario
Francisco Llinares 09/02/21 15:21
Ha comentado en el artículo Grabación del webinar sobre estrategias con metales preciosos
Lo que dices es correcto.Ten en cuenta que en el oro cotizado en euros se suman dos roll over, el del oro y el del euro/dólar. Vendiendo oro en euros estás cubierto de dos fluctuaciones.En cambio, el oro en dólares y la plata en dólares no llegan a pagar ni un céntimo, ni de una onza de oro ni de 100 onzas de plata.También tienes que tener en cuenta que el oro nunca suele estar en backwards.
ir al comentario
Francisco Llinares 08/02/21 17:58
Ha comentado en el artículo Un calendario spread para pobres de AMC Entertainment (AMC)
Creo que has malinterpretado mi comentario.He recomprado por 6$ la call vendida. Lo cual me deja libre por ese precio irrisorio para vender la call siguiente cuando haya un rebote sin tener que esperar al viernes del vencimiento.Si hubiera esperado a recomprarla en el rebote me hubiera costado más cara.
ir al comentario