Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Francisco Llinares
TOP 100

Rankiano desde hace cerca de 13 años

Sobre Francisco Llinares

Autor del libro "Análisis técnico profesional."

--
Publicaciones
Recomendaciones
494
Seguidores
59
Posición en Rankia
10
Posición último año
Resumen
Artículos 937
Respuestas 307
Comentarios 4513
Recomendados 190
Guardados 1
Temas 11
Francisco Llinares 26/11/20 14:54
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Si piensas que soy pesimista, y yo pienso que soy realista, quiere decir que desde mi punto de vista tu eres muy optimista.Yo procuro ser realista porque pienso que tanto ser optimista como ser pesimista son dos graves defectos humanos que distorsionan la visión de la realidad e impiden tomar decisiones lógicas y coherentes cuando te enfrentas a situaciones peligrosas, como por ejemplo el futuro cercano.El suavizar la cruda realidad con palabras suaves y edulcorantes, enmascarando los hechos para que se circunscriban a la nueva religión del "pensamiento políticamente correcto", es hacerles un flaco favor a los que puedan leerlo, porque pueden confiarse en que el asunto es irrelevante y no tomar las medidas de protección oportunas que puedan evitar algún disgusto desagradable.De todas formas, si quieres alegrarnos el día aportando media docena de hechos positivos y esperanzadores que hayan ocurrido recientemente, será un placer leerlos.
ir al comentario
Francisco Llinares 26/11/20 09:32
Ha comentado en el artículo La plata ha entrado en tendencia primaria alcista
Para comprar ahora opciones de diciembre del 21 la volatilidad de la plata está bastante alta y valen mucho dinero. Aunque puede ocurrir que si esperas a que  baje la volatilidad se te escape el precio.Lo que he propuesto en los últimos meses es una mariposa que vale poco dinero y tiene bastantes probabilidades de salir ganando. Las puedes ver aquí.https://www.rankia.com/blog/llinares/4735325-aprovechar-correccion-metales-mariposasSi quieres más seguridad puedes montar la mariposa de diciembre en vez de la de julio que puse.Y si mientras baja la volatilidad siempre te puedes pasar a calls cuando quieras. Otra posibilidad es cuando baje la volatilidad recomprar el spread vendido que contiene la mariposa.Ya tienes para elegir.
ir al comentario
Francisco Llinares 25/11/20 13:47
Ha comentado en el artículo Grabación del coloquio de steelman1234, fernan2 y el que suscribe
Hay una cabeza con hombros invertida que va desde mayo a noviembre del 19, lo que pasa que la tendencia alcista ha fallado. Precisamente porque estamos inmersos en unos momentos en los que la fiabilidad del análisis técnico ha bajado, debido a las interferencias de los bancos centrales, yo propongo pocas estrategias en el blog debido a que se producen más fallos de lo normal.La rotura al alza de la secundaria que tiene el máximo en junio, da paso a una tendencia primaria alcista. Pero yo la veo poco fiable por varias razones.Ha roto el último día de extenuación después de subir 1500 puntos en pocos días. La posibilidad de una corrección a 7000 es bastante alta.Entre los 8500 y los 9000 puntos tiene un techo de hormigón. Todos los que se quedaron enganchados a esos niveles ahora están en pérdidas, y cuando puedan vender sin pérdidas saldrá mucho papel. Hay que tener en cuenta que todos ellos compraron antes de la pandemia, y  con unas circunstancias totalmente diferentes y con un horizonte oscuro, es muy probable que cambien de opinión y quieran salir para evitar riesgos que no tenían asumidos cuando compraron.Sobre los patrones de velas, yo no lo he inculido en el libro porque todos los patrones de velas sólo analizan la cuarta tendencia. Los motivos están explicados en el libro. No tiene sentido complicar las cosas para detectar cambios de la tendencia cuarta que se hacen mejor con la teoría Dow.
ir al comentario
Francisco Llinares 25/11/20 13:09
Ha comentado en el artículo Algunas "teorías conspirativas" que del absurdo han pasado a la Realidad...
Dice que un ataque bioterrorista podría acabar con la vida de más de 30 millones de personas en menos de seis meses.Lo que no dice es que Kill Puertas es el jefe de los terroristas, y que si el virus no mata a nadie, se le mete el veneno directamente a la vacuna y eso no falla.Personalmente no creo que tengan la teconología para modificar un virus y que pueda enfermar a la gente. Si pudieran ya lo hubieran hecho, y hasta ahora no se conoce ningún virus que consiga enfermar a nadie. Lo que si que saben hacer es crear una pandemia contando mentiras, y luego cargarse a la gente con el tratamiento. Eso les ha salido bien con el Sida, con un virus que no existe el tratamiento ha matado a 35 millones de personas.Con mantener la distancia de dos metros de los médicos ya eres inmune a todos los virus.
ir al comentario
Francisco Llinares 25/11/20 08:39
Ha comentado en el artículo Algunas "teorías conspirativas" que del absurdo han pasado a la Realidad...
Si hablamos de conspiraciones, vamos a hablar de la más gorda:Los lectores de este blog sabemos que la producción de petróleo ya no puede sostener el crecimiento de la población mundial. Ante esto se abren dos soluciones: disminuir el consumo o disminuir la población. Los amos han decidido que mejor las dos por el precio de una.Primero lanzaron el timo del calenta-miento, esperando que la gente se sintiera culpable y dejara de consumir combustibles fósiles. Pero la gente no respondió como se esperaba. Para lavar la conciencia reciclaban alguna cosita, pero seguían yendo de vacaciones al Caribe.En vista de que apelar a la conciencia no era sufuciente, decidieron decirles que lo que estaba en juego ya no era el planeta, sino sus propias vidas. Usaron el arma más potente que existe cuando tratas con ignorantes: el miedo.Con esta estrategia han tenido mucho más éxito del que esperaban, pues ya probaron antes otras pandemias y no consiguieron asustar a la gente. Cuando me di cuenta del éxito que han tenido enseguida supe que esto se iba a convertir en algo permanente. No van a soltar la presa de algo que les ha salido tan bien.Por supuesto, las vacunas no van a cambiar nada. Ya irán sacando nuevas excusas para mantener a la gente encerrada. Además, teniendo en cuenta que los test dan falsos positivos aunque se usen con frutas o animales, ninguna vacuna podrá impedir que haya nuevos brotes de falsos positivos (de hecho todos los positivos son falsos, puesto que el virus no ha sido aislado. Pero es más grave que no se haya demostrado científicamente que el virus puede enfermar a alguien).Yo he vivido bajo una dictadura militar, otra religiosa, y ahora ya me estoy preparando para vivir inmerso en una Farma dictadura, en la que por el bien común se derogan todos los derechos de los siervos y se pasan el consentimiento informado de la ley del paciente por el arco del triunfo.A pesar de todo no me quejo, pues he sido muy afortunado de poder ver, gratis y sentado en primera fila, el nacimiento de una humanidad que no se parecerá en nada a la anterior y que de humanidad tendrá poco. Lógicamente, todo el proceso está basado en una grandísima mentira, igual que el resto de cosas importantes. 
ir al comentario
Francisco Llinares 23/11/20 07:35
Ha comentado en el artículo ¿Cuál será el verdadero coste de la transición energética global?
Según dice aquí las reservas totales son de 560.000 toneladas, así que si usan 400.000 toneladas cada año, en dos años la plata será el primer elemento de la tabla periódica que se haya extinguido. Aunque siempre podrán conseguir plata hablando conmigo, si me la cambian 1x1 por oro.https://pubs.usgs.gov/periodicals/mcs2020/mcs2020-silver.pdf
ir al comentario
Francisco Llinares 20/11/20 09:33
Ha comentado en el artículo Aprovechar la corrección de los metales con unas mariposas
No es correcto, porque tienes que vender 2 opciones de 35.Lo ideal es que construyas la mariposa en el broker, poniendo la figura mariposa y eligiendo los strikes. Sabras que está bien si a la izquierda dice lo mismo que hay en la pantalla y cotiza alrededor de 0.30 estos días.
ir al comentario
Francisco Llinares 19/11/20 12:57
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
Como ese número está bien,  lo más limpio es que borres el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg, después de comprobar que la carpeta ACT está accesible, e intentes actualizar de nuevo. La primera vez te tiene que pedir que le indiques dónde está Dropbox. No le digas la ruta de la carpeta ACT, sino la de Dropbox, de la que cuelga la ACT.
ir al comentario
Francisco Llinares 19/11/20 08:16
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
Te respondo por puntos:1 y 2 - Como he dicho en el comentario 15, el tema de la especulación y cobertura en derivados lo estoy preparando para exponerlo en profundidad para personas poco expertas en el tema.3 - Yo tengo algo de dinero en Interactive Brokers y algún otro broker que tiene el Fondo de Garantía de Inversiones fuera de España. Lo que hago es mirar el gráfico de la empresa, y mientras no se ponga muy bajista, estoy tranquilo.El N.N. es un banco, si no lo fuera no podría tener cuentas con un Iban holandés, ni tampoco estaría sujeto al FGD de Holanda. Las compañías de seguros pueden hacer planes de inversión, pero no pueden abrir cuentas a la vista a los clientes. Además de eso, el N.N. es el único banco europeo cuya cotización está cerca de máximos, el resto están en mínimos de 20 años.Hasta Renault ha abierto un banco, pero he preguntado y tiene Iban español.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/11/20 07:13
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
Si pagas un tercio de la hipoteca y luego no puedes pagar el resto, acabas de tirar el dinero que has pagado. El guardar ese tercio para poder pagar 3 años tampoco soluciona nada, si luego no puedes seguir pagando.Mejor deja el dinero en el extranjero, y si llega el problema decides si te conviene seguir pagando la hipoteca o dejar que te embarguen la casa. Cuando tengas más datos podrás tomar la decisión mejor.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/11/20 07:04
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
La FNMT emite monedas de plata, pero con un valor facial como mínimo el doble de lo que vale la plata, por eso ahora emite las de 30 euros y obtiene un beneficio decente.Comprar las de 20 o 30 euros no tiene sentido mientras se puedan comprar las de 12 euros a 13. Asumiendo un euro de riesgo doblas tus posesiones de plata. Si valoras el put para siempre, un euro es barato.
ir al comentario
Francisco Llinares 16/11/20 07:00
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
 Vamos por partes:1 - Entra en la carpeta ACT dentro de Dropbox y edita el fichero "maestro.act" para asegurarte de que está accesible por tu ordenador.2 - Comprueba que la ruta de la carpeta ACT es la misma que hay el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg. 3 - Lo más limpio es que borres el fichero ETCHART/SOFT/dropbox.cfg, después de comprobar que la carpeta ACT está accesible, e intentes actualizar de nuevo.
ir al comentario
Francisco Llinares 15/11/20 16:21
Ha comentado en el artículo Ayer hice un directo en Youtube sobre metales, Bitcoin y cajón de sastre
En el artículo que enlazaste dice que una cosa es que sea de curso legal y otra diferente es que tenga poder liberatorio, que en el caso de las monedas de 100 euros no lo tienen (ni falta que hace).Como dice ese post, sólo tienen poder liberatorio las monedas de 12 euros hasta 2004, el resto no.Si quieres los 100 euros vas al BDE y te los cambia por papelitos con poder liberatorio, aunque seguramente alguien de Rankia te daría más de cien euros por ella.
ir al comentario