Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Enrique Roca
TOP 100

Se registró el 02/09/2004

Sobre Enrique Roca

Ex-Director del Departamento de Gestión de Carteras en Bancaja durante 15 años. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de negocio y colabora de forma activa en diferentes medios de inversión.

5
Editors choice
--
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
75
Posición en Rankia
63
Posición último año
Enrique Roca 29/06/22 03:19
Ha comenzado a seguir al usuario
Enrique Roca 25/06/22 04:46
Ha comentado en el artículo La insoportable levedad del gestor de fondos
Buenos dias,Artículo para reflexionar sobre si delegar la gestión o hacerlo por cuenta propia,. Todo está en función del conocimiento  tiempo de que disponga cada uno ,del riesgo que quiera correr y de su horizonte temporal.¿La mayoría de los inversores por cuenta propia lo hacen mejor que los índices o los fondos?.Muchos  fondos de valor en el corto plazo lo suelen hacer fatal pero a medio plazo suelen batir los índices.Los gestores de Renta variable pueden rotar hacia sectores/o acciones más o menos volátiles en función del mercado. El conocimiento del ciclo ayuda.
ir al comentario
Enrique Roca 22/06/22 08:09
Ha respondido al tema Mejores artículos de inversión y bolsa: recomendaciones, análisis, opiniones...
Amigos;: Pocas personas tan leídas y con tantos seguidores como Lyn.Mis pregunta es ¿ Se puede compatibilizar una recesión con altos precios del petróleo?.Lyn nos respasa la historia ,la política monetaria , y adecua sus inversiones para el futuro.Una lección de macro. he June 2022 issue of my pubic investing newsletter is now available: https://www.lynalden.com/june-2022-newsletter/ This issue discusses: -Updated figures for the stock market, bond market, and commodities. -An analysis of why the odds of a US and European recession are rising. -A look at energy markets and inflation from a global view. -Why some central banks are stuck with controlling sovereign bond yields. -Updates on my newsletter portfolio; recent changes and current composition. 
Ir a respuesta
Enrique Roca 19/06/22 04:23
Ha comentado en el artículo El Rescate
La ofensiva para más recortes ha empezado: Salarios,pensiones,sanidad...etc.Subidas siempre por debajo de la inflación y además el estado se lleva buena tajada via impuestos. Al Estado le interesa alta inlfación para recaudar más via impuestos y disminuir deuda /pib e incrementar el gasto público via amiguetes ad infinitum.Ahora para que no aumenta la prima de riesgo ,  más sacrificios. Nadie habla del fraude fiscal, de la economía sumergida y de la racionalidad del gasto público.Desde hace varios trimestres ofensiva de la prensa económica para aceptar lo que ellos  llaman lo inevitable para salvar España (es decir sus chiringuitos) que no mi Patria.
ir al comentario
Enrique Roca 14/06/22 04:38
Ha comentado en el artículo Entrevista con Marcos Hernández: SIA Funds ¿Cómo conseguir un fondo equilibrado?
Como sabes Joaquim, el fondo estaba enfocado en materias primas y el patrimonio creció al olor de las rentabilidades extraordinarias hasta el cuasiinfinito. Los que entraron tarde, la mayoría sufrieron una h ..... del copón y el fondo se desangró.tanto por los gestores como por los partícipes.De eso es consciente Marcos y creo que las maneras de hacer han cambiado.
ir al comentario
Enrique Roca 12/06/22 07:42
Ha comentado en el artículo Análisis técnico Semana del 13-20 junio: Tanto va el cántaro a la fuente
Pienso que lo importante es el control de la inflación y los tipos. No creo que el fin de la guerra tenga una influencia decisiva en estos putnos,aunque a lo mejor la gente lo cree. y sube el meercado,para lo que te aconsejo comprar calls fuera de dinero.En el corto plazo es posible que tengas razón si se acaba la guerra pero habrá que ver los acuerdos que se logran y su cumplimiento.
ir al comentario

Lo que sigue Enrique Roca